Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
<< 1 2 3 4 10 79 >>
Críticas 394
Críticas ordenadas por utilidad
5
15 de mayo de 2021
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del bestseller de A.J. Finn. La película se rodó en 2018 y terminó siendo el último proyecto de Fox 2000 antes de la desaparición del estudio por la compra de Fox por parte de Disney. Los primeros testeos dieron bastante mal, se contrató a Tony Gilroy para que haga nuevas escenas y luego quedó en un limbo, debido a la pandemia, hasta que Netflix la compró.

Una película que recibió muchos palos, no le está gustando a nadie… pero en mi caso, a mí me pareció bastante aceptable y correcta. Personalmente, se la está atacando un poco de más.

Ya que el hecho de que la premisa se parezca a La Ventana Indiscreta (sin duda un Películon), ya es excusa para que todos los expertos digan que es una basura. Pero quitando la obvia referencia, este "estreno" es entretenido, no es nada del otro mundo, pero cumple bastante bien, siendo una opción para algo de sábado a la noche.

Está bien filmada, buena fotografía, aparte siempre disfruto la música de Danny Elfman, es sin duda de mis compositores preferidos, fue la primera razón para que la viera.

Amy Adams está bien como una persona que sufre inestabilidad mental, pero igual su Oscar está muy lejos todavía.

Pero sentí (como punto negativo) un desperdicio en las elecciones de Julianne Moore, Gary Oldman y Jennifer Jason Leigh, el guión no les da la oportunidad de tener su momento, son papeles que cualquier actor/actriz lo hubiese hecho, incluso el más desconocido posible.

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia (miedo a los lugares y las situaciones que pueden ocasionar pánico, impotencia o vergüenza), pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar...

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de febrero de 2019
40 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano.


Está basada en la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa. Ya este tipo de films era muy convocante por dos motivos: Primero, porque la historia me resulto muy atractiva e interesante y segundo, había un gran elenco y un espectacular director (que vuelve a la actuación en un film suyo, después de Gran Torino en 2008). Fue, por mi parte, una de las más esperadas de este año. A Colón llego el jueves 7 de febrero y fui a la función subtitulada de las 22:30 hs, siendo mi tercera experiencia con Eastwood en una sala de cine, tras Sully y 15:17 Tren A Paris (que tuvo mala recepción, a pesar de que me gusto).

Clint Eastwood con La Mula lo logra de nuevo, siendo otra gran película suya, en la que se destaca en todos los elementos. Vuelve a manejar la cámara de forma increíble, nos mete de lleno en la historia, como va tratando junto con el guion -muy bien escrito de Nick Schenk- el tema de familia, como no hay que abandonar a lo más importante y no dejarla en segundo plano. Me sorprendió que, en los adelantos, se veía como un drama… pero en la mayor parte verán muchos toques de comedia, mas en los diálogos y fue muy fresco, la gente que fue esa noche a verla estallaba de la risa. Me gusto el manejo de cómo si fuera una especie de film episódico, porque a cada rato nos muestran en títulos cual es el número de entrega que va haciendo el protagonista al momento de la situación, por ejemplo: Primera Entrega. También tuve la suerte de que no conociera la historia, porque durante 117 minutos tuve tensión de cómo iba a terminar.

Después, todas las actuaciones son muy buenas. Eastwood (con 88 años) como el mismo Stone hace una increíble interpretación, a pesar de que está metido en el tema de la droga y se nota que lo disfruta, logras encariñarte y lo seguís en esta aventura, con los viajes, etc. También es muy gracioso como le cuesta involucrarse con el tema de los celulares, como enviar los mensajes, entre otros elementos.

Otro punto interesante es la ‘’subtrama paralela’’ que tenemos con el personaje de Bradley Cooper como un agente de la DEA, Colin Bates. Esta muy bien conseguido su interpretación, haciendo una buena mancuerna con Trevino, interpretado por Michael Peña.

Y como último elemento positivo, la música y la fotografía son muy buenos.


Hoy dos mini-criticas que tengo con este estreno, que no dañan en absoluto la experiencia, solo que me chillo un poco:

Punto Uno: Al personaje de Andy García (Laton) lo encontré desaprovechado, me hubiera gustado verlo en más escenas.

Punto Dos: Hubo un salto de tiempo que no me gusto. La historia comienza en 2005, pero de una escena a otra ya estamos en 2017, habría funcionado con otra escenita más en el medio.


En resumen, La Mula es un peliculón que los fanáticos de este gran actor y director no se deben perder. El guion, la dirección y las actuaciones son muy solidas, directamente va a mis favoritas del año.

Nota: 9.5/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de marzo de 2019
38 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.


Carol Susan Jane Danvers es una superheroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Danvers apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en Marvel Super-Heroes # 13 (marzo de 1968). Danvers más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977) después de que su ADN se fusionó con la de Mar-Vell durante una explosión, otorgándole poderes sobrehumanos. Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, el personaje apareció en una serie homónima en la década de 1970 antes de ser asociada con los equipos de superhéroes de Los Vengadores y los X-Men. El personaje también ha sido conocido como Binaria, Warbird, y Capitana Marvel en varios puntos de su historia. Ella ha sido etiquetada como "La Héroe Femenina Más Grande De Marvel", y posiblemente "La Vengadora Más Poderosa De Marvel". En el 2012, la encarnación de Danvers de Ms. Marvel fue el personaje femenino mejor clasificado (en el puesto 11) en la lista de IGN de los "50 Principales Vengadores". Danvers ha aparecido en otros productos con licencia de Marvel, como videojuegos, series de televisión animadas y productos como tarjetas de intercambio.

Ahora, nos viene la adaptación cinematográfica que no esperaba, nunca leí los comics y yo de superhéroes estoy más hypeado con Shazam que vendrá en abril. Lamentablemente, esta producción estuvo en el medio de mala prensa como consecuencia de unos tweets, que dio pasó a un boicot, trataron de modificar los puntajes de los sitios IMDB y Rotten Tomatoes, llegando incluso a crear 50,000 cuentas falsas para poner bajas calificaciones… pero no lo lograron, por suerte este film está arrasando en las taquillas. La fui a ver un día después del estreno en Argentina, el viernes 8 de marzo a la función subtitulada de las 22 hs. Con Marvel en si nunca tengo expectativa, pero al ir te terminas entreteniendo. Obviamente, esta no es la excepción.


Capitana Marvel es un film que va ascendiendo cuando van pasando los minutos. Pensaba que iba todo ok, un 5, pero cuando ella cae (no es spoiler, está en el tráiler) en una tienda, la película mejora y te engancha hasta que finaliza.

Ryan Fleck y Anna Boden realizan un buen trabajo en la cámara, los planos son muy simples pero logran ser efectivas. El ambiente de los años 90 está muy logrado y las escenas de acción son muy disfrutables. Al comienzo cuesta engancharse, pero después lo vuelven muy ligero, a pesar de que dura 124 minutos. Los efectos son muy buenos, pero hay algunos que hubieran sido mejores.

En el tema de guion, los mismos directores, en colaboración con Jac Schaeffer y Geneva Robertson-Dworet, logran una buena historia que, nuevamente lo diré, arranca ok pero después, como que vino otro guionista, aporta lo suyo y lo mejora mucho más. El elemento que resulto muy interesante fue el de la pérdida de memoria, como nuestra protagonista trata de recordar su pasado. Lo único que le criticaría seria que aunque la historia es buena, es muy predecible, adivinas que va a pasar y los giros no son nada sorprendentes.

Todos los actores hacen un muy buen trabajo. A Brie Larson la vi muy comprometida como la protagonista, le da mucha energía al personaje y resulta muy interesante. Pero lo mejor de la película, es la grandiosa química que tiene con Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson). Son muy graciosos en pantalla. También el gato tiene sus momentos. Lo que si me hubiera gustado es que Annette Bening tuviera más participación, la encontré muy desaprovechada.


En fin, Capitana Marvel es una buena película que recomiendo porque van a pasar un muy buen rato, espero que hagan más entregas con este personaje y mientras tanto es un estreno que veré de vuelta sin problemas. Los haters perdieron, la Capitana les cerró la boca. El que ríe último… ríe mejor.

Dato Extra: Este estreno tiene dos escenas post-créditos y al igual que como me paso con Ant-Man And The Wasp la primera es elemental y la segunda no aporta nada. Así que vean el primero y se van porque ya tendrán información necesaria.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
3 de junio de 2018
37 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas diverjan todavía más.


El terror esta abundando en estos tiempos con tres tipos de narrativa. En un primer lado tenemos el psicológico (Repulsion, El Bebé De Rosemary, The Babadook, las dos versiones de Dejame Entrar, Psicosis, Los Pájaros, ¿Qué Paso Con Baby Jane?, El Exorcista…. La lista es muy larga), el de ruidos y gritos fuertes (la mayoría que nos llega ahora abusan de este recurso -personalmente- pasado de moda) y el de la carnicería (las sagas de Viernes 13, Halloween, Chucky, La Masacre De Texas, etc.).

En este caso nos llega un nuevo estreno (Incident In A Ghost Land -Incidente En Una Tierra Fantasma-, pero en Latinoamérica llego con el titulo Pesadilla En El Infierno), que quiere competir con Animal, Han Solo, Deadpool 2 y Luis Y Sus Amigos Del Espacio en nuestra ciudad, llegando con unas buenas opiniones de los especialistas. Cuando me entere que iba llegar a Colón me dispuse a ver el adelanto a ver con que me iba a encontrar. Descubrí que era interesante… pero la mitad. El tráiler empezaba bien pero después se volvió todo muy típico.

Así que sin nada de expectativa y emoción asistí a la única función de la 23 hs (idioma original) el sábado 2 de junio. El comienzo fue excelente con ese plano en un campo en un día nublado, ya me atrapan ese tipo de historias en el medio de la nada, sobre todo si son de suspenso. Todo el desarrollo en los primeros minutos está bien hecho y cuando se presenta el conflicto te llama mucho la atención y te interesa lo que puede pasar… pero cuando estamos en el segundo tercio y, por sobre todo, en la última parte mi interés decaía. Pero repasare los puntos buenos.

Primero, la dirección de Pascal Laugier está bien llevada. Tiene un buen manejo de la cámara, es el primer film que veo de él. Logra escenarios muy claustrofóbicos y perturbadores.

Segundo, todas las actuaciones están bien llevadas, sobre todo las dos chicas protagonistas. Emilia Jones y Taylor Hickson son muy buenas y generan los momentos más intensos. Al único del elenco que reconocí fue a Adam Hurtig quien participo en dos films de la saga Chucky: la entretenida La Maldición De Chucky (2013) y la regular El Culto De Chucky (2017). Pero igual participa poco y no es un gran actor.

Tercero, los decorados y la fotografía de Danny Nowak consiguen crear una muy buena atmosfera.

Cuarto, la canción más alegre que eligieron la convirtieron en uno más inquietante, me hizo acordar al corto animado Who's Hungry (David Ochs, 2009). Bien elegido.

Quinto, me gusto encontrar referencias a otras personalidades. Por ejemplo, mencionan al músico de metal, director de cine y escritor estadounidense Rob Zombie. Encontré en los primeros minutos una referencia a Stephen King (en esta deben estar muy claritos y a cada detalle), se nota que al director le debe gustar La Masacre De Texas (1974) porque hace un plano igualito y la casa donde transcurre la mayor parte de este estreno te da una sensación muy similar a la de Leatherface (Cara De Cuero). Y el más obvio son las continúas referencias al famoso escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Incluso la protagonista lo menciona como ‘’The Best’’ (el mejor).


Pero el resto no es tan bueno:

Primero, el gran problema es el guion escrito por el propio director. Plantea unos temas interesantes como la misoginia, el sadismo y el abuso. Era interesante todo el comienzo, el desarrollo de los personajes iba bien… pero desde la mitad hasta el final no tiene la fuerza para continuarla y decide ir por los caminos más fáciles y predecibles. Otro punto que le podría criticar a la escritura es que para mí no existió el tercer acto y que le sobran muchos minutos (20 u 15 como mínimo). Porque sentí como que el escritor le gusto mucho el desarrollo de una parte y lo quiso volver hacer con distintos elementos pero lo notas enseguida que está repitiendo. Aparte de poner cosas que no tienen sentido.

Segundo, aunque me gusto como dirigió Laugier le encontré algunos errores. Uno seria que a veces la filmación me parecía desprolija, se cambiaba la calidad, como si fuera El Proyecto De La Bruja De Blair. En otras partes abusa de un relleno muy grande: los screamers. Si han leído muchas de mis opiniones saben que no me gusta ese recurso de asustar, me parece muy innecesario y ya expiro… en Pesadilla En El Infierno se nota mucho. Los sustos no son nada sorprendentes, me pareció una excusa para estirar y llegar a una duración necesaria. Tengo que admitir que sobresalte con uno, pero con los demás mi sensación fue un ‘’Meh’’.

Tercero, los malos de la película aunque están muy bien maquillados y se notan ser muy peligrosos no dejan de ser algo muy caricaturesco. En algunas partes ya no me lo tomaba muy enserio.

Cuarto (no tan grave), la música no me pareció memorable.


En resumen, empieza prometedora, tiene un buen principio y desarrollo, hubiera sido una buena película de terror psicológica pero termina siendo un estreno muy regular. La dirección (aunque en algunas partes falle) está bien realizada, las actuaciones son llevadas correctamente, la idea era buena pero la mitad de su desarrollo falla. Al final no es una pesadilla de película pero para nada recomendable. En mi opinión, Pesadilla En El Infierno está sobrevalorada.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
8 de octubre de 2017
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia girará en torno a cómo una de las hermanas siente y está conectada con su deseo, mientras que la otra lo reprime y lo rechaza y entre ellas siempre habrá un hombre de por medio.


Película dirigida por Diego Kaplan que había realizado Igualita A Mi en el 2010 con Adrian Suar y Florencia Bertotti que me pareció entretenida.

Su nueva producción marca el debut como actriz de Pampita (Carolina Ardohaín en los créditos) en el cine haciendo un papel de sexy ¿En qué resulto?

Llegue a la sala, no había mucha gente. Pasaron los trailers, destaco Blade Runner 2049 y Más Allá De La Montaña que tiene una buena pinta.

Y empezó la película.

Primero visualmente es increíble, con colores muy exagerados. Las canciones que se escuchan son increíbles, bien seleccionadas. La dirección esta correcta.

Hay una polémica que tiene que es la clasificación que es para mayores de 18 años, para mi es acertada aunque tiene cosas negativas. Más abajo les digo porque.

Sorprendentemente son las únicas cosas buenas que puedo retener. Me estirare las manos… aquí voy.

La filmación es desprolija, tiene errores, por ejemplo se ve un micrófono, la cámara, etc. Abusan también de la cámara lenta.

La música no se destaca, eso que la compone Iván Wyszogrod quien realizo la música de casi todas las películas de Leonardo Favio.

El guion de Erika Halvorsen (El Hilo Rojo) es espantoso, tiene los peores diálogos que escuche jamás en una película. Escribe escenas muy extrañas y muy bizarras que la hace irrealista y sin sentido. Por ejemplo, la película comienza con una escena en donde hay una niña gimiendo viendo en la tele a un vaquero en caballo. Que escena tan rara.

Hay escenas de flashback que son muy tediosas.

Para colmo es peor, el guion es tan malo que hace que TODOS los actores no sean creíbles y sobreactúen de manera tal que te matas de la risa de lo malo que es.

Incluso hacen de manera inesperada… y estúpida al mismo tiempo chistes de la cuarta pared (el actor/actriz hablando al publico) que mas que risa da vergüenza.

Otro problema que tiene es que no sabe en qué género encuadrarse y es una pregunta que se hace la mayoría del público y la crítica. ¿Es una comedia? ¿Un thriller? ¿Una comedia con drama, suspenso y erotismo? Estas tres preguntas tienen respuesta: No funciona como comedia, como suspenso menos. Como erotismo quedo en el borde.

Hablando de las escenas eróticas, el tráiler prometía mucho sexo por parte de Pampita pero brilla por su simpleza. En la mayoría de esas escenas esta vestida. Hay una sola toma que muestra su cuerpo entero. Pero si hay partes que son muy explicitas, tantas que hasta giraba la cabeza.

En realidad lo zarpado es en el leguaje, dicen tantas malas palabras que es imposible llevarte las manos a la cabeza. Y por eso habrán puesto la clasificación para mayores de 18. El que va al cine a verla se va a sentir muy incomodo.

Hablando de los actores, como dije más atrás todos están muy sobreactuados. No le meten pasión por culpa del guion. Creo que la única que se mete en su papel es Mónica Antonópulos, su actuación hace que el film siga adelante. Canta en esta película y lo hace de maravilla.

Y llegamos a la pregunta de oro: ¿COMO ACTÚA PAMPITA? Fue un papel arriesgado la verdad, me parece que le va a tocar el mismo camino de La China Suarez (Que casualidad). Va a seguir haciendo papeles de este mismo calibre y se volverá repetitivo. Me hubiera gustado verla en algún papel secundario en otra película.

Dicho y hecho, no me gusto su actuación. Me pareció muy acartonada, muy afónica en algunas partes. Algunas palabras lo decía con el tono inadecuado. Como diría la jurado del Bailando: ‘’Le falto ensayo’’.


Resumiendo, es una mala película, no me gusto para nada, incomoda al verla. No la recomiendo para verla en el cine. El guion, los personajes son horribles. Pero que tiene una linda estética de los 70, hay buena dirección (un poco desprolija) y hay muy buenas canciones.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 79 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow