España España · Móstoles
Críticas de Camarma
27 de diciembre de 2011
Realmente viendo la película, te apetece coger el ratón, recordar los atajos de teclado y ponerte a manejar tus tropas como lo hacías en el comandos. A lo mejor es porque yo lo he querido ver así, pero en lo que respecta a las jerarquías y posiciones en el ejercito también me ha recordado bastante, el capitán, el francotirador, el soldado, el de inteligencia. En ese aspecto muy bien, muchos recuerdos.

En lo que a la película se refiere, está bien hecha, bien ambientada, tiene momentos “señor de los anillos” por las nieves. Puede que lo que es la base dramática de la historia quede un poco coja, o más bien coja, desconectada. Si bien la historia del soldado sublevado está contada entera, con principio y final, con vuelta al pasado. El resto de historias quedan un poco en el aire, quizás hasta de forma innecesaria meterse en ciertos detalles.

Pero en general, si has jugado al comandos te van a entrar ganas de buscarlo, instalarlo y ponerte a jugar.

SI SEÑOR.
12 de enero de 2014
Que este tipo de películas se basen en hechos reales te hacen pensar mucho en el dicho que la realidad supera la ficción, y en este caso, dicha ficción está muy bien interpretada por un Tom Hanks soberbio.

La tensión de la parte fundamental de la película, la angustia que vive el protagonista, el saber hacer en situación de peligro, la forma de “no enterarse” de lo que está pasando en el barco. Todo eso reflejado en la interpretación de Tom Hanks, es él quien mueve la película de un lado a otro, quien nos capitanea como héroe sin serlo.

Cuando me pongo una película después de comer (como es este caso) lo más normal es que me acabe durmiendo por puro cansancio y procesos digestivos. Con esta película he sido totalmente incapaz de dormirme (y cansando estaba) pero me ha atrapado en un principio pausado, con engaño (que ahora comentare) y una tensión final descomunal.
22 de abril de 2012
He aquí la típica película de ladrón-matón-contrabandista (el ilícito trabajo que queramos poner), con vida acomodada, familia y buenas esperanzas. Y por alguna razón, tiene que volver al mundo que prometió no volver.

Vamos, que es un 60 minutos con barcos, dinero y droga en vez de coches.

Su parte de acción, sus maneras y formas de preparar los planes y su final feliz.

Para una tarde sin más, puede valer, pero no te va a dar nada que no se haya visto antes.
6 de enero de 2014
Aparentemente nos enfrentamos ante una película de guerra, tiros y demás adornos en los que los buenos ganan y los malos pierden.

Pero aunque no carece de todo eso, es una película americana en el que ellos tienen que ser lo héroes que salvan el mundo, yo la veo como una película de decisiones.

Según indican y he leído, se basa en las memorias del marine protagonista, yo desconozco el libro y la veracidad del mismo, así que como me pasa casi siempre en las adaptaciones, no puedo comparar, y casi lo prefiero.
31 de octubre de 2011
Compleja muy compleja.

Termina y te quedas con la sensación de no saber qué has visto, de haber pasado 2 horas para llegar a un fin que no entiendes.

Y esto puede parecer una mala crítica, pero tras todo esto piensas y ves que la película si te ha dicho algo, no te has dado cuenta de que han sido 2 horas, has pasado por ella, por todos sus saltos, todas sus historias entrelazadas, sus cambios, sus personajes nuevos para personajes nuevos. Y te ha dado igual, ha colado, y te ha gustado.

La interpretación de Caden es magnífica, muy difícil mostrar la locura de forma tan tierna. Muy bien acompañado por el resto de actores, meterse en una historia tan sumamente irreal y que quede creíble.

Muy bien, pero hay que estar despierto y posiblemente sea muy necesario verla más veces, pero dentro de un tiempo.

Analizarla ya sabiendo lo que pasa, para tratar de comprender la mente del personaje. Porque la película no es otra cosa que eso, analizar como piensa, como interpreta su vida un personaje, y la mente humana es, cuanto menos, compleja.