España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
12 de agosto de 2023
#GranTurismo No me suelen gustar mucho las pelis o juegos de carreras, aunque es verdad que al jugarlos algunos los disfruto, en el caso de las películas me suelen aburrir. Esta película ha sido una sorpresa muy agradable.

No tenía idea de la historia real que había detrás, así que ha sido genial descubrirla en pantalla grande por primera vez y es una historia bastante bonita, de superación por algunas cosas que le ocurren al personaje. La fusión película/juego está muy bien trasladada.

No aburre, no se enrolla, casi desde el minuto 1 te está contando la historia y la verdad es que no para nunca su desarrollo salvo en una parte de la trama, pero que es un momento importante del personaje principal. Es muy entretenida y se pasa muy rápida.

Genial banda sonora del siempre efectivo Lorne Balfe, además, las canciones que encontramos de Kenny G o Enya, están en momentos clave y forman parte de la historia del personaje real (el cual podremos ver al final en fotos y ha sido el doble de riesgo en muchas escenas de carrera).

Todos los actores me han gustado, al inicio pensaba que el protagonista Archie Madekwe no iba a estar a la altura, pero sí, lo hace bastante bien. Sobre todo sobresalen Bloom y Harbour.

Las carreras han sido un disfrute, como están dirigidas y realizadas es genial, Neill Blomkamp siempre ha tenido buena mano para la acción, pero aquí también realiza un gran trabajo, mezclando elementos del juego y las carreras reales, muy bien combinado, hay carreras realmente muy bien hechas y emocionantes.

En resumen, una película muy entretenida que puede gustar tanto a fans del juego como a los que no lo son. Carreras emocionantes y genial realizadas, emotiva por momentos y se pasa muy rápida. Recomendada.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
16 de octubre de 2016
Antes de pasar a hablar de Blair Witch, tengo que decir que a mi la primera "El proyecto de la Bruja de Blair" no me gusta nada. Para mi fue un estupendo y efectivo movimiento de marketing, pero en su visionado me sentí timado por que no vi que ocurriera nada durante la película. Eso si, no le quito el mérito de lo que supuso, pero vamos, a mi no me gusta.

Y digo esto por que "Blair Witch" si que me ha gustado, al menos, algo mas que la primera. No estamos ante un peliculón ni mucho menos, pero si me ha parecido algo mejor. En primer lugar, esta película llega tarde, muy tarde. Para vincularla con la primera y hacernos creer que es continuación, el hermano de la protagonista de la primera entrega quiere encontrarla e ir a la casa del bosque, ya que su hermana desapareció cuando el era muy pequeño y en efecto debía serlo, ya que esto ocurrió según la primera película en 1994 (aunque se estrenase en el 99), y el hermano va a buscarla en 2016, 22 años después, ya de primeras asombra que pueda creer que esta viva tras tantos años desaparecida, pero esta obsesión del chaval es la que inicia la película y la excusa para volver a los bosques Black Hills de Maryland.

Concebida como secuela por la unión que tiene con la primera parte, el resto no es mas que una copia de la original, actualizada como lo fue el remake de Poltergeist, pero con mejor resultado que este. En esta película si vemos mas cosas que en la anterior, pero el hecho de intentar conseguir sustos fáciles con ruidos de cámaras o personajes que aparecen por que si, puede ser molesto y cansar. Lo bueno que tiene sin duda son sus 20-30 minutos finales. Antes de eso tenemos (como ya paso en la primera) las típicas escenas de acampadas, ruidos que a ellos les asustan como si no entendieran que en un maldito bosque, puede hacer aire, mover las ramas y estas hacer ruido...oh, que miedo, un árbol moviéndose por el aire.

Lo dicho, lo mejor esos minutos finales y es que al igual, de nuevo, que en la anterior, volvemos a esa casa, pero esta vez, esta mejor explotada. Adam Wingard sabe manejar muy bien la tensión dentro de la casa, y en algunos casos la claustrofobia. En esta podemos ver trucos de la bruja, y algo mas de ella que no paso en la anterior. Esos minutos son los que aprueban esta película, ya que lo demás es, como dije antes, una copia actualizada de la primera Blair Witch.
15 de julio de 2015
Terminator ha vuelto, y es una mierda como un campa...ah no! Eso es lo que dice gran parte de "criticos profesionales" que mas que criticas parecía que intentaban hundir esta nueva entrega casi desde el principio.

En mi opinión es una gran secuela, bastante digna, mejor que la 3, y muuucho mejor que la 4. Chuache sigue siendo lo mejor de la película, el "nuevo" Kyle y la nueva Sarah, simplemente cumplen, pero los anteriores son bastante mejores. A pesar de que los trailers parecen contarte toda la historia, la película aún se guarda algún as bajo la manga. Quizás puede ser lioso el tema de los viajes en el tiempo, pero no me ha descuadrado tanto, tal y como había leído por ahí. He leído en varias criticas que no les gustaba que al T-800, se le llamara abuelo cuando en la original le llama guardián. Yo al contrario creo que es un acierto, y creo que hace que te encariñes mas con la maquina que con los protagonistas humanos, ya que la máquina sin tener carisma alguna, consigue empatizar mas que Sarah o Kyle.

La acción esta muy bien, ver a Arnold darse de hostias consigo mismo, es un lujo. La aparición de diversas maquinas que han ido saliendo durante toda la saga (falta un modelo como el de la villana de la3) es un punto a favor y sobretodo, los 20-25 minutos iniciales son de lo mejor en esta entrega. Sin mas, muy entretenida secuela, muy digna, con un Arnold sobresaliente, trama que puede ser confusa pero hay que recordar que es la primera de una nueva trilogía. Esto SI es Terminator, ha vuelto, y espero que para quedarse mucho tiempo con nosotros.

PD: Quedaos un rato al final .Hay escena post-créditos.

Ranking: Terminator 2, Terminator 1, Terminator Génesis, Terminator 3, Terminator Salvation.
18 de diciembre de 2015
"El despertar de la Fuerza". Para mi es una de las mejores entregas desde la trilogía original. Tenía la dificultad de presentar a nuevos personajes y conseguir unirlos con los que ya conocemos, algo que hace perfectamente. Sigue un esquema bastante parecido a lo ya visto en el episodio IV, pero ojo, no en cuanto a trama pues es diferente, pero si en personajes. Algo normal no querer arriesgar en la presentación de personajes para hacerlo en las 2 futuras entregas. Los personajes principales me parecieron muy buenos Rey tiene mucho potencial que seguramente en futuras entregas veremos mas, pero es un gran personaje muy bien interpretado. Poe Dameron sale poco, pero no esta nada mal y Finn, el renegado, es el que carga con mas humor y junto con Han hacen un buen tandem. Quizás de algunos personajes (que no diré) esperaba una mayor participación, pero entiendo que hay que pasar el testigo a una nueva generación. En cuanto al villano, sorprendente en varios aspectos, no puedo decir mucho por que sería destripar, así que solo diré que es un buen villano, con mas luchas internas y preguntas de las que tuvo Vader, villano al cual quiere parecerse. Otro de los puntos a favor, su comienzo y su final arrollador, en su segundo acto se frena la acción para contarnos un poco que ha pasado durante estos 30 años desde el final de la VI, cosa que por otra parte, es necesario, dada la trama que maneja. Mas puntos a favor, su NO abuso del CGI, si en las precuelas teníamos sobresaturación de CGI, aquí eso no existe eso. Prácticamente todo lo que vemos esta hecho al mas puro estilo clásico, sobretodo en diseño de personajes, donde creados por ordenador los podemos contar con los dedos de una sola mano.

En definitiva. Es un homenaje a toda la trilogía clásica, que coge prestadas algunas cosas del universo expandido y nos da como resultado, un inicio de trilogía muy esperanzador, muy bien unido con la trilogía clásica a pesar de haber pasado 30 años y que nos presenta a los nuevos héroes de la trilogía de una forma casi perfecta. No dudéis en ir a verla.

PD: El 3D da una profundidad brutal sobretodo en las escenas especiales, casi podías sentir que tocabas alguna de esas naves.
10 de junio de 2023
Siguiendo la línea de la anterior, Bumblebee, y manteniendo sus hechos con alguna referencia, esta entrega nos muestra facciones diferentes y tiene más originalidad. En este caso tenemos a los Maximals como aliados y a los TerrorCon como villanos.

Esta entrega es menos flipada y más a pie de calle que las demás, es más "realista" dentro de lo que se puede ser en esta saga. Cada personaje humano tiene su vida, complejidad y problemas y no aburre al contarlo. Contiene muy buenas escenas de acción durante todo el film y visualmente es una gozada, es muy entretenida y las peleas entre los Transformers estan genialmente realizadas, gracias en parte al nuevo diseño de los mismos, mucho más acertado desde Bumblebee.

En cuanto a los Maximals, mis favoritos desde que vi Beast Wars, me falto Ratrap, que aparecía en la mítica serie clásica y era una rata, y más protagonismo para otros integrantes del grupo como Cheetor o Rhinox, ya que casi todo el peso de la cinta recae en Primal. Aún así, Airazor y Primal están geniales. Me hubiera gustado ver más de sus formas robots, pero espero verlos más adelante.

Los TerrorCon molan e imponen, las arañas de Scourge provocan algún momento de tensión, en mi sala algunas personas se asustaron con algunas escenas. Battletrap me pareció el mejor de los 3 villanos.

En los Autobots, tenemos de nuevo a Optimus y Bumblebee. Bumblebee pasa a un segundo plano, pero sin duda el Autobot que más destaca es Mirage, el humor que tiene el personaje es maravilloso y entra estupendamente y se ha convertido en uno de mis Autobots cinematográficos favoritos. Aunque en general, todos los que aparecen aquí, geniales.

La banda sonora no recae ya en Steve Jablonsky habitual de la saga Bay, o Dario Marianelli, compositor de Bumblebee. En este caso tenemos a Jongnic Bontemps y si bien, no es mala BSO siempre me ha gustado más el trabajo de Jablonsky, eso si, hay un momento puntual de la música, que es maravilloso y muchos recordaréis ese tema.

En resumen, para mi la mejor entrega de la saga (antes lo era la 3). Buena acción, buena trama, muy entretenida y con buen humor. Mirage es una maravilla, y los Maximals, están geniales aunque me falta algo más de protagonismo para algunos integrantes del grupo.

⬤⬤⬤⬤ (8,5/10)