Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de GEORGE TAYLOR
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
9
26 de agosto de 2008
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Heston vuelve a Hawaii en este interesante film bien secundado por Geraldine Chaplin, John Philip Law, Tina Chen, etc. Sensacional banda sonora de Henry Mancini, estupenda fotografía. A veces se hace un pelín larga pero no te defraudará.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de enero de 2010
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Técnicamente es una buena película, con un reparto soberbio y una buena dirección, no refleja la realidad de la lucha guerrillera, el personaje interpretado por Gregory Peck (basado en Francisco Sabaté Llopart) vive cómodamente en su casa de Francia comiendo chorizos mientras los auténticos maquis tenían que alimentarse de lo que encontraban por el monte.

Además existe una crítica velada al anti-clericalismo y al atéismo característico del periodo republicano español, personificada en el personaje de Omar Sharif, un cura "bueno" que se juega la vida por ayudar a Peck, imagen que no se corresponde en absoluto con la realidad.

Mención aparte la escena de Anthony Quinn toreando a caballo, simplemente ridícula.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
1 de agosto de 2012
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otto Preminger tiene un lugar de honor en la Historia del Cine. Títulos como “Laura”, “El Cardenal”, “Tempestad sobre Washington”, “Éxodo”, “Carmen Jones” y “Anatomía de un asesinato” así lo confirman. Pero “Rosebud”, la película que comentamos, no tiene ni la entidad ni la clase de los filmes citados. Está realizado en la época de decadencia del director de origen austriaco y es su penúltima obra.
Aunque su título evoque la famosa palabra clave de “Ciudadano Kane”, en realidad nada tiene que ver con la obra maestra de Orson Welles. Aquí es el nombre de un yate, secuestrado por palestinos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuando éstos eran para Occidente unos terroristas irredentos (ahora ya se sabe que son el muro de contención de Hamás, con todas las bendiciones del Cuarteto, incluida la señorita Condolezza Rice: las vueltas que da la vida), y la operación internacional que se monta para librar a las cinco jovencitas atrapadas por sus secuestradores.
Pero la intriga está mal resuelta, la línea argumental se sigue con dificultad, por lo embarullada, y además carece del encanto de otros filmes de agentes secretos: todo resulta demasiado previsible y artificial. Con este paisaje, lo único potable es el reparto, y eso que Peter O’Toole, que lo encabeza, por aquella época dedicaba buena parte de su vida a trasegar cualquier cosa que tuviera graduación alcohólica, desde whisky a colonia... Aparece también Richard Attenborough, más tarde famoso por la dirección de “Gandhi”, y el hombre del clan Kennedy, el siempre insulso Peter Lawford, además de la deliciosa Isabelle Huppert, por aquel entonces casi una niña.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de agosto de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el día en el que el partido demócrata americano ha conseguido colocar como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos a una persona de raza negra, resulta muy oportuna la revisión de esta película, basada en una historia real, a la que la crítica y público americano trataron con tal desprecio, que incluso hoy en día sólo puede verse en un ripeo obtenido de uno de esos DVDs clonados, reservados a las películas prohibidas y con un horrible color NTSC desteñido. Stirling Silliphant que había ganado el Oscar dos años antes con su adaptación de In the heat of the night- más melosa y adaptada al gusto americano- se atrevió aquí con una historia mucho más real y más punzante: vano intento.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de noviembre de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido film donde los Salkind pretendian repetir el gran exito de los tres mosqueteros de Richard Lester. No lo consiguieron. Con todo un buen film de aventuras con un gran reparto encabezado por Charlton Heston, Oliver Reed, Raquel Welch, Rex Harrison, etc. Gran banda sonora de Maurice Jarre.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow