Críticas de PanchoColate
12 de abril de 2020
Las interpretaciones, el guión y un montón de frases que están a la altura de clásicos como Casablanca. Es de esas poquísimas veces que la escala del 1 al 10 se queda corta y aunque le pongas el máximo... merece más.

Newman lo borda (como en dos hombres y un destino, en El Golpe, en la del buscavidas, en la del preso que come huevos duros...). Liz Taylor también muy bien, el abuelo genial, vale, pero mis favoritos son los que hacen de contrapunto:

la madre que se hace la boba, la cuñada repelente y los pequeños monstruos cuellicortos.

Esos son los personajes que sirven para aliviar la tensión o para convertir la casa en una olla a presión.
11 de junio de 2017
Buenas interpretaciones, casting bien hecho, guión original... Las localizaciones son buenas. Desde el hotel cutre recurrente a la Croacia más rural. Quiza da una impresión demasiado rústica del pais porque Croacia es realmente un país muy moderno con un nivel de vida bastante alto y ya lo era en tiempos de la antígua Yugoslavia. Quiza tiene algunos fallos de ritmo al final pero en general cuenta una historia creible a partir de una premisa un poco absurda pero posible: que el gobierno persiga a las viudas que cobran pensión si tienen pareja aunque o se hayan casado. Seguramente refleja una realidad bastante frecuente tras la guerra. Las mujeres viudas que no querian perder su pension pero si rehacer su vida. La metamorfosis de los personajes es lo mejor de la película.

Hay muchos momentos de aparente normalidad y alegría que se ven con tensión porque el espectador sabe que el personaje es un pícaro y esta engañando a la gente.
9 de marzo de 2015
Lo primero que he visto la película con 4 años de retraso (aún no he visto la segunda parte, aunque después de la primera me muero de ganas).

Sin ser un fanático de la animación me llama la atención el endiosamiento recurrente de Pixar frente al que sería un estudio menor como Dreamworks. Ni Pixar es siempre tan bueno como cuando hicieron Ice Age ni DreamWorks siempre tan malo como en las parodias de Schrek.

A lo mejor la técnica de animación de Pixar es mejor (me permito dudar que Tintín tenga peor animación que cualquiera de Pixar), pero para mí Madagascar no necesita tanto virtuosismo técnico para ser divertidísima además de tener otras muchas bastante ignoradas que en ritmo y personajes le dan diez patadas a truñacos como ToyStory, por ejemplo Ratónpolis (flushed away).

Por tanto no me sorprende en absoluto que esta joyita venga de la mano de DreamWorks.
27 de febrero de 2023
Pues ahí va otro 10. Mi 10. Yo no diría que es tan divertida. No es un Big Bang Theory, donde cada 10 segundos oyes una frase descacharrante, pero Doctor en Alaska tiene su propia atmósfera, que te atrapa desde que aparece el Alce de la musiquilla del principio. Al principio los personajes se te hacen raros, pero no puedes dejar de mirar...

Te va atrapando hasta que, sin darte cuenta, resulta que son familia, porque Cicely funciona así. No son un pueblo, donde cada uno está con su gente. Allí los jóvenes alternan con los viejos. Los hay que llegaron allí huyendo de algo, los hay nativos, pero todos hablan con todos y todos cuidan de todos. Incluso el que podríamos llamar el "malo", el interesado, no tiene interés por sí mismo, sino que todo lo hace por bien del pueblo.

Para terminar, no solo es una gran serie, también es la mejor emisora de radio que escucharás jamás.
PanchoColate
Alfred J. Kwak (Serie de TV)
SerieAnimación
Países Bajos (Holanda)1989
5,7
3.224
Animación
26 de noviembre de 2019
En el apartado gráfico son simplemente deliciosos: los personajes cuidadísimos, en los que se reconoce una cierta influencia Disney pero para mí gusto mejorados. Los fondos son sublimes y el color inmejorable. Te puedes pasar un rato solo viendo un fotograma.

Y luego el guión. Normalmente estamos acostumbrados a ver dibujos de humor, con más o menos acierto, así que cuando vemos guiones como los de Seb y Paeh ("Como hermanos") o Alfred J. Kwak, al menos a mí me producen una especie de shock.

Alfred J. Kwak es el pato más humano que he visto nunca, tratando temas como el racismo de una forma nunca antes vista en dibujos animados.

Para terminar recomiendo un "juego": busca imágenes en google de Alfred J. Kwak. Luego busca imágenes de "Las maravillosas desventuras de Flapjack"...