España España · Murcia
Críticas de tote
<< 1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2010
La película empieza cautivándonos... Imágenes, gestos, música.... en un exquisito festival de sensualidad. Pocos directores como Lyne saben destapar el frasco de las esencias del erotismo tan delicada y convincentemente. Diane está imponderable. Se gusta a sí misma en el papel y nos enamora y deleita con su mejor belleza. Gere está impecable en su rol.

Poco después del primer tercio se nos viene encima el castigo inevitable (siempre inevitable con este director) que esperábamos, ¡ansiábamos!, no ver esta vez. La angustia, el horror, la oscuridad, se apoderan del film... Y nuestro deleite se hunde. ¡Qué pena!. No he podido terminar de verla, inundado de temor y malos presagios... adivinando ya cada nueva escena antes de que se presentara.

¿Es que no se animará este director (tan indudablemente dotado para ello), a realizar un film para celebrar el universo de los placeres, olvidando por una vez el castigo y la culpa...? ¿Es que los humanos no sabemos gozar sin "pecar"?
2 de marzo de 2011
Creo que habría que ubicar esta película en el género de terror. Incluidos sustos tipo "Alien". Resulta muy convincente. Natalie está impecable. Me ha sorprendido lo bien expresado que está el paso del mundo interior de la protagonista al real y viceversa. Está muy bien hecha, pero la angustia te atenaza desde que empieza hasta que termina. .... Y aún después!
29 de enero de 2010
Tiene un comienzo muy atractivo. Escenas de maqueado de automóviles y de baile muy logradas. Uno no puede dejar de ver a una "doble de Penólope Cruz", y aunque la chica no lo hace mal, la comparación no le favorece. Es un reflejo, creo que bastante fiel, de cómo se relaciona la juventud de hoy: muy vacía, muy consumista, y totalmente invadidos por la idea de que son únicos y que pueden llegar a ser ALGO GRANDE.

Sin embargo, la película se va cayendo en interés conforme avanza el metraje. Terminas creyendo haber asistido a una telenovela rosa de tanto oir: ¡Te quiero coño!, ¡No puedo vivir sin ti!, ....

¡Prescindible!
11 de enero de 2010
Está muy bien realizada. Desde luego, el papel de "Malamadre" parece hecho a la medida de Luis Tosar, o éste ha realizado la mejor interpretación que yo le conozco. Está muy bien ambientada y es bastante creíble. El papel del protagonista es demasiado complejo para que pueda brillar el actor. Hubiera requerido un gigante como De Niro o Bardem para poder brillar más que Tosar. Entretenida. ¿Pegas? (sin desmerecer) .... La primera escena (por morbosa) es innecesaria. Demasiada tragedia: parece que como andan los tiempos, uno agradece que los buenos realizadores nos ayuden a respirar y esperanzarnos. ¿Vale?
6 de septiembre de 2010
La estética de los colores, la ambientación, la interpretación, la fotografía: ¡impecables!.

Sobra más de la mitad del metraje. La idea puede ser aceptable en un corto para concurso de "arte y ensayo", con un máximo de 15 o 20 minutos. 140 minutos resultan abusivos para el espectador medio, que aguanta por la intriga, el suspense, la desazón de no entender frente a la necesidad humana de comprender cuanto percibimos. El desenlace resulta decepcionante, pero se agradece porque anuncia el esperado final.

Cada cual es muy libre de intentar exorcizar sus fantasmas o lograr la catarsis de sus traumas como pueda. Sublimar nuestras angustias mediante el arte es privilegio de unos pocos y Linch puede que se encuentre entre ellos.

Sin embargo, para nosotros, los espectadores, dudo que pueda aportarnos nada positivo. Como mínimo pierdes unos hermosos 140 minutos de vida. Y te arriesgas a quedarte con una situación emocional completamente intoxicada por el miedo, la angustia, la tristeza y la confusión.

Decididamente la desaconsejo.
<< 1 2 3 4 >>