Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
14 de noviembre de 2010
Como digo en el título, esta película, Tarzán, es la que cierra el ciclo de las grandes películas de animación de las industrias Disney. Desde 1999 en adelante solo veremos películas mediocres o tristes secuelas por parte de esta industria que, durante todo el siglo pasado, fué el indiscutible rey de la animación con sus soberbias cintas (exceptuando ese oscuro periodo entre final de los 60 - final de los 80).
Esta última gran película de Disney es buena por todas las cosas buenas que incluían los clásicos anteriores, historias emotivas, fáciles de entender para el público infantil y también divertidas. Pero lo mejor de esta película es lo que ha hecho, a mi entender "grande" a la industria Disney: su banda sonora. Es símplemente buenísima y se merece el Oscar que le fué concedido.

Si te gustan los clásicos Disney y no has visto Tarzán te la recomiendo y si la has visto, puedes rememorar esos tiempos en el que Disney, era Disney y no estas payasadas a las que se dedica la industria hoy en día y no diré nombres...
28 de octubre de 2010
Buena película del francés, al más puro estilo Western pero en los años 40 y con rifles de francotirador. Genial historia que nos cuenta una guerra entre dos personas que se convierte en personal. Esta guerra nos la cuentan de forma paralela a la guerra que realmente se está viviendo en la ciudad de Stalingrado. Genial Jude Law pero sobretodo Ed Harris que se sale en su papel del "malote" de la peli. La película nos conmueve con la relación de amor entre el protagonista y su "compañera", y también con el pequeño Sasha, que conspira por el propio bien de su familia entre dos bandos. La amistad del comisario con el protagonista sigue una vertiginosa evolución que nos tiene en vilo, aunque sea en un segundo plano, durante toda la película.
Por último, la ambientación de la película es simplemente espectacular.
4 de octubre de 2010
Si la primera parte del Padrino es una obra maestra, la segunda no tiene nada que envidiarle. Su argumento magnífico, con una trama más dificil de seguir que la de la primera cinta pero igual o más adictiva. La transformación de Michael de hombre bueno a hombre perverso que ya vivimos en la primera parte se consolida en la segunda, donde esa frialdad parece endurecerse por momentos, vemos a un Michael dispuesto a sacrificar lo más importante para el, su mujer e hijos, por la familia Corleone y sus negocios delictivos.
En esta película además incluimos nuevos personajes en sustitución de los que no continuaron con respecto a la primera, como Frank Pentangeli en sustitución de Pete Clemenza o la inclusion del personaje de Hyman Roth (buena interpretación de Lee Strasberg). Pero los papeles más espectaculares son por supuesto Al Pacino en el papel de Michael (me pareció extraño que no ganara el Oscar) o el gran Robert Duvall siendo una vez más Tom Hagen.

En definitiva, una gran película que además mezcla una secula con una presecuela del primer filme, un trabajo extraordinario, la recomiendo sin duda alguna. 9/10
6 de octubre de 2011
Bueno, tras ver la primera temporada completa de "Falling Skies" me dispongo a criticar esta serie.
Dicho esto, vamos al lío. Falling Skies es una serie decente que narra la vida de un grupo de supervivientes tras una invasión alienígena que ha destruido casi por completo la humanidad, aunque de invasión alienígena tiene poco, ya que se concentra demasiado en los rollos sentimentaloides que surgen entre los personajes, que hacen que la serie se desarrolle muy lenta, llegando al punto de no variar el plano del instituto en todo un capítulo o salir muy poco de él. Lo que más me ha chocado de la serie es la importancia que le dan al término "familia". Dan a entender que un individuo sin familia no es nada, y tampoco es eso. En este aspecto coincido totalmente con otra crítica que hay por ahí encima de mí. La acción brilla por su ausencia.

En cuanto a los personajes, la mayoría de ellos no dicen mucho o son de personalidad muy plana. Los supuestos protagonistas son muy poco carismáticos y bastante sosos. Quizás sea pasable el personaje del Capitán.
El argumento a mi parecer no está muy trabajado, tan solo consiste en ir de un lado a otro y matar a algún que otro bicho, sin hacer nada fijo, y parece que este motivo es el que hace que en cada capítulo tenga que aparecer el "malote" de turno. Sólo en los capítulos finales se empieza a seguir un hilo verdadero.

Los efectos son aceptables, bien definidos aunque es imposible evitar que se note que los bichos no están ahí realmente, pero por lo demás quizás sean lo mejor de la serie.
Y por último la ambientación, que es también bastante aceptable, recrea de forma fiel este mundo post-apocalíptico que nos quieren transmitir los guionistas.

En conclusión, la serie no es gran cosa, quizás lo mejor de ella sea el apartado técnico, pero hay algo que tiene seguro: que engancha. Por lo menos a mí y al parecer según he estado leyendo por ahí no soy el único. No me avergüenzo al decir que veré la segunda temporada, aunque me había hecho más ilusiones de este nuevo proyecto de Spilberg, la verdad.
22 de septiembre de 2010
Para mi, una gran película en la que por desgracia se echan de menos rostros conocidos de las anteriores entregas, pero buenisima aún así. Lo mejor de ella, lo conmovedor de la última escena del clímax de la película, con una grandisima actuación de Al Pacino. El padrino III es una gran pelicula aunque se ha de reconocer que no lo es tanto como sus predecesoras. 8 de 10