Críticas de Orson_Welles
4 de julio de 2014
Este fallido intento de Coixet de pasarse al terror. Tiene cosas logradas como el espacio cerrado para dar miedo. Pero la directora confunde los términos en el cine de terror se trata de que el espectador pase miedo no los actores haciendo la película. Un extraño escalofrío me produce esta película enseguida me doy cuenta que es el aire acondicionado del cine lo que me provoca ese escalofrío. No me creo nada de este film. Solo la loable y siempre maravillosa Geraldine Chaplin hace que valga la pena tanto despropósito. Turner esta desubicada perdida no sé si su personaje de Sansa Stark en juego de tronos tendrá algo que ver. La historia trata de una adolescente que siente que hay un doble que la acosa. Dicho eso me quedo mas tranquilo al ver los títulos de crédito y no se si echarme a reír o a llorar por la directora que ha hecho cosas muy interesantes y muy dignas en su filmografía. El resto de los actores y situaciones no son mejores cada vez más caótico y estúpido que la escena anterior. Una Leonor Watling que vaya a saber que pinta ahí. En definitiva si Coixet hubiera hecho un melodrama en vez de una terror a lo mejor estaríamos hablando de un film interesante y aconsejable de ver.
3 de abril de 2016
Varias historias mezcladas sobre las filias sexuales es el planteamiento de la última película de Paco León y lo vuelve a hacer. Sorprende la frescura y la mezcla de historias que nos ofrece. Unos personajes bien hilarados y momentos divertidos. Un film que te deja buen sabor de boca. León construye las películas como si fueran hijos suyos y eso se nota. Con unos personajes y luminosos. Todas las historias tienen su punto y su momento quizás la única que desentona un poco pero luego es preciosa es la de Alexandra Jiménez. Pero eso no quiere decir que este mal al contrario ella hace bien su trabajo igual que el resto de la película.
29 de febrero de 2016
Me dispongo a ver esta película en el Metropol con presencia de su director. Le confieso al final que iba prejuiciado con la lectura de algunas críticas. Sobre todo por fallos de guión. Pero si lo miras deteminadamente no son tantos. Desarrollada entre la frontera de México y EEUU. Donde unos sicarios custodian a una niña a la espera de la llamada de una persona para asesinarla. El film se desarrolla en una atmosfera claustrófica y bien cuidada. Los actores estan excelentes sobre todo Daniel Faraldo. Donde las miradas de este dice mucho.Con es estilo parecido a Sam Peckinam construye una exccelente película de acciòn. Muy bien rodada.
23 de abril de 2023
Esta película recién estrenada en FILMIN. Abduce los métodos poco éticos (Y casi criminales) de algunas empresas (golpe directo a Amazon)... Una joven que es presionada para que otra compañera embarazada llegue a los objetivos marcados por la empresa. La película con un buen tono aunque marcada por el agobio, nada amable ni complaciente,. es un buen mediometraje de denuncia de como todavía existe la explotación y si no hace falta irse a países pobres, mucho más cerca de lo que creemos. Es bueno que no solo use el punto de vista de la presionada sino de la jefa que también es presionada
15 de septiembre de 2016
Este intenso y monumental thiller es la puesta en escena de un actor soberbio. La historia de un hombre que a la salida de la cárcel despues de estar 8 años en ella se encuentra con un tipo que le traera consecuencias nefastas. Una cuidada puesta en escena Arévalo no solo traza con maestria la historia también seduce al espectador. Unos personajes brillantemente construídos se nota que es actor y de los buenos. Pero también muestra una maestría a la dirección. Cámara en mano nos lleva al terreno de la venganza y la ira. Una película memorable....