España España · La Manga del Mar Menor
Críticas de El Espectador
13 de marzo de 2018
Rotundamente, Schwarzenegger ha intervenido en películas infinitamente peores que este segundo Conan a lo largo de toda su carrera. ¿Álguien ha leido los cómics de Robert E. Howard?... Este segundo Conan tiene mucha más esencia a las historietas originales de Howard que el clásico de Milius. Además, en esta digna secuela Arnold está mucho más potable como actor, tiene más diálogo, su papel está más definido, tiene más escenas para su lucimiento y da vida a un Conan menos asalvajado que el Conan del film predecesor. Repite Mako como el mago Akiro y Basil Poledouris vuelve a hacer un buen trabajo en la banda sonora.

El actor Tracey Walter ("Batman", "El silencio de los corderos") se encarga de darle el punto cómico a la película. Además en el doblaje hecho en España de esta película tiene el mismo doblador que el de Woody Allen.

Hay gente que comenta que el argumento de esta secuela es ridículo... ¿acaso el argumento de "Conan el bárbaro" tenía sentido??..... Aunque a nivel técnico y buena parte del nivel artístico, el Conan de Milius se lleva la palma. La interpretación de Arnold Schwarzenegger en "Conan el destructor" es de las pocas cosas que mejoraron en calidad al Conan de Milius.

Hay que decirlo alto y claro: esta película se salva de las innumerables mierdas de espada y brujería que nos sirvieron en bandeja en la década de los ochenta tras el éxito del primer Conan.
23 de marzo de 2018
Trepidante thriller de carretera de mediados de los 80 en el que un joven conductor recoge durante una tempestad lluviosa en plena autopista de Texas y a altas horas de la madrugada a un misterioso y siniestro autoestopista que se hace llamar John Ryder. Lo que el conductor no sabe es que es un sádico psicópata y asesino en serie, que emprenderá el juego del gato y el ratón con el joven y a cargarle a este todos los muertos que él va asesinando.

Buenas interpretaciones de Hauer y de un novato C. Thomas Howell como el protagonista principal y víctima del psicópata Hauer, quien antes de esta peli había intervenido únicamente como actor secundario en Amanecer rojo y E.T. el extraterrestre (hay que tener en cuenta que Howell, cuando protagonizó Carretera al infierno sólo contaba con 18 años de edad). El caso de C. Thomas Howell es el perfecto ejemplo de que es peligroso empezar por arriba: con tan sólo 18 años se convirtió en un actor reconocido y con un futuro prometedor y con el paso del tiempo ha decaido notablemente su notoriedad y fama. Algo parecido le ocurrió al actor Keith Gordon, el prota de Christine, de John Carpenter.

Magistral banda sonora de Mark Isham, especialmente efectiva en las secuencias de acción y suspense.

Un clásico a revisionar de vez en cuando con un Rutger Hauer en estado de gracia y en pleno auge en Estados Unidos como el gran villano del cine fantástico y del género de acción, años antes de venderse como actor en mediocres cintas para el mercado del vídeo y en películas hechas para la televisión.

Seguida por numerosas imitaciones (como Nunca juegues con extraños), una secuela hecha para la televisión (malísima) y un remake más o menos pasable en el año 2007 con Sean Bean haciendo el papel de Rutger Hauer y Sophia Bush haciendo de protagonista.
21 de noviembre de 2015
MENUDA PUTA BAZOFIA de película.... hasta resulta un verdadero coñazo por momentos... Si bien es cierto que el clásico de James Cameron de 1984 me encanta revisionarlo una y otra vez, así como la segunda parte, este truño es para mí totalmente PRESCINDIBLE.... Sin ningún género de dudas, una de las peores películas del año... Tengo mil razones para no volver a verla.... La denigrancia con que calcan las escenas de la primera película.... el cgi del Arnold de 1984 está de puta pena.... los actores pintan de puta pena en la pantalla.... son feos, sin estilo, bastante cargantes y NEFASTOS actuando..... Arnold Schwarzenegger, con 70 años de edad, FATAL como el Terminator.... chistes que no tienen ni puta gracia, gestos y momentos que joden de lleno la verosimilitud de la historia y los personajes..... el T-1000 es un chino pequeñito que no impone nada..... El doblaje en castellano de los protagonistas principales, una puta mierda... (encima el Terminator sin la voz de Constantino Romero pierde todavía mucha más credibilidad....) y así puedo seguir.....

P.D. Me está costando adaptarme al 'nivelazo' que está teniendo el cine actual....
30 de abril de 2018
No se trata de un "Goodfellas 2". En Casino de Scorsese se nos narra la historia basada en hechos reales del showman y director de un lujoso casino Lefty Rosenthal y del capo de la mafia Tony Spilotro, quien fue el criminal y gángster número uno en Las Vegas desde 1970 hasta 1983, pero con nombres cambiados y situaciones desmadradas. Interpretaciones sublimes de todos y cada uno de los intérpretes principales (a excepción de un sobreactuado James Woods), aunque en esta ocasión el que se lleva la palma es sin ningún género de dudas Joe Pesci en su encarnación de Nicky Santoro (personaje basado en Spilotro, alias "la hormiga"), siendo además su personaje más interesante y sobresaliente que el de De Niro. Joe Pesci es de esos actores que dejan de funcionar cuando lo metes en un papel protagonista pero sin embargo cuando lo mantienes en un papel secundario es capaz de eclipsar hasta el más protagonista de protagonistas, Robert De Niro y Mel Gibson inclusive (no hay más que verlo en Arma Letal 2... Pesci actuaba, Gibson sólo disparaba).

Para casi tres horas que dura, me lo paso pipa cada vez que veo Casino... jejeje. No hay ni un sólo segundo de aburrimiento. Un digno y lujoso espectáculo visual, violento y criminal que todo amante del cine debería ver antes de morir.

Una de las mejores películas de los noventa. La recomiendo encarecidamente.

¡NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS!
2 de abril de 2018
En su intento de seguir ordeñando la vaca tras el tremendo éxito mundial del primer Tiburón en 1975, los productores Zanuck y Brown reunieron a parte del elenco original (tanto técnico como artístico) en esta insulsa secuela que no nos aportó nada nuevo. De nuevo un tiburón blanco asesino, gente de poder que quiere forrarse en la temporada de verano, el jefe de policía manteniendo el pueblo a raya y un grupito de jovenes cachondos perdidos, bastante estúpidos e irresponsables, entre los que se encuentran un debutante Keith Gordon (el prota de Christine).

El veterano Roy Scheider (esta vez sin las gafitas que llevaba en la primera peli), deja de compartir protagonismo con Robert Shaw y Richard Dreyfuss para cargar sobre él todo el peso de la película. La presencia del gran Murray Hamilton, de nuevo en el papel de alcalde avaricioso también ayuda a que la película se mantenga "a flote" (nunca mejor dicho).

De nuevo John Williams creando una nada despreciable e intensa banda sonora, especialmente efectiva en las secuencias de acción, porque esta película tiene mucha acción, que no tensión ni suspense aterrador como en su predecesora.

Dirige el amante de la pintura y realizador de cortometrajes francés Jeannot Szwarc.... indudablemente una de las mayores cagadas de la película. Verdaderos cineastas del momento como John Frankenheimer, John Hancock, Brian De Palma, William Friedkin (quien ya había trabajado con Roy Scheider en The french connection y Carga maldita) e incluso el propio Spielberg rechazaron la propuesta de tomar el mando de la dirección para este Tiburón 2ª parte.

En resúmen, una secuela innecesaria y el inicio de una muy larga lista de decepciones.