Panamá Panamá · Panamá
Críticas de Giovsant
3 de abril de 2008
Clint Eastwood interpreta a Hogan, un pistolero de contrato un tanto diferente al de la trilogía del dólar, aquí se le ve más humano (con mucho más diálogo), dejándose llevar por la gracia de Sara, una monja que poco a poco gana su afecto. Shirley MacLaine está verdaderamente hermosa, con una tierna y a la vez fuerte personalidad, tiene que mantener un engaño para poder viajar al lado de Hogan y llevar a cabo sus planes, que no son tan diferentes a los de su protector pistolero.
Una buena película, que no estará dentro de las obras maestras del género, pero que sin lugar a dudas es recomendable, tiene de todo: drama, acción, romance, comedia...
2 de enero de 2007
Entretenida película de Hitchcock, en donde un sacerdote afronta el peligro de ser acusado y sentenciado por un crimen que le confesó un empleado de la capilla, por tal motivo no puede revelar el secreto y tal situación trae a la luz de los investigadores una historia de amor secreta pero inocente.

Me parece una película interesante, que puede mantenerte a la expectativa y esperando el desenlace, sin duda el personaje clave es Otto Keller, el asesino, que da un giro de victimario a victima y nuevamente a victimario, cómo transforma esa actitud sumisa, humilde... rogando por la comprensión y el perdón, hasta llegar con una desfachatez sin límite a incriminar a su confesor y amigo el reverendo Michael Logan. Hitchcock nos muestra varios cuadros, destacando los sombríos... y los acercamientos a el siniestro rostro de Keller... muy buenos.
18 de diciembre de 2006
Sencillo argumento que nos presenta al Sr. Sugiyama, un hombre maduro, casado y con una hija, que lleva una vida monótona, después de la oficina, en el viaje de regreso a casa, el metro hace escala en una estación desde donde se ve la ventana de una escuela de baile, en la cual siempre aparece una joven y bella mujer que con su mirada melancólica logra cautivar a Sugiyama, esto le hace inscribirse para tomar clases, posteriormente logra descubrir que el baile le interesa mucho mas que la joven de nombre Mai Kishikawa, quien es maestra en esta escuela, y continua tomando sus clases a escondidas de su esposa quien llega a sospechar que su marido tiene una aventura amorosa.

Esta película es mucho mas que baile, tiene una historia sencilla pero que logra envolverte a los pocos minutos de iniciada, con una amalgama de personajes que van desde los pintoresco, cómico, hasta muy completos y extraños, no olvidaré la escena de la competencia, fue trágica y comiquísima a la vez, el enamoramiento platónico del Sr. Sugiyama y la peluca del Sr. Aoki.
5 de junio de 2006
La adaptación de un libro (novela) al cine siempre es un reto, en Pantaleón y las visitadoras se consigue el objetivo, mantener al espectador dentro de la trama y de manera amena, con una secuencia cronológica y sencilla, sin la riqueza de la narración de Vargas Llosa pero con acertados resultados. Angie Cepeda sin duda de lo mejor (por no mencionar sus desnudos), le da vida a "la colombiana", una prostituta que con sus encantos logra seducir al intachable Pantaleón y llevarlo a una relación clandestina llena de pasión, y por qué no decirlo, de cariño. Muy buena realización peruana... ojalá países no tradicionales haciendo cine nos sigan sorprendiendo.
28 de marzo de 2012
Cinta básica en su estructura, historia mil veces vista, el tipo que en su juventud cometió pecados que en la actualidad le traen secuelas de violencia y que ponen en riesgo la vida de sus seres queridos, ahora que vive en regeneración, creo que la obra maestra de este argumento es Carlito's Way, está difícil superarla, ah, pero aquella era más un drama, esta es de acción y como tal no le podemos pedir más. Saliendo un poco del tema cinematográfico, es muy común que a Hollywood le valga gorro con los aspectos históricos, geográficos, étnicos, culturales, por mencionar algunos, señores, el Canal de Panamá es para ir de la costa este a la oeste, o viceversa, si partes de New Orleans y regresas a New Orleans... ¿para qué carambas vas a Panamá?, pero para nada quiero decir que no es entretenida.