Haz click aquí para copiar la URL
España España · La coruña
Críticas de Jesús Hermida
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
7
13 de julio de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia de los populares cómicos Abbott y Costello que en aquel momento se encontraban en la cumbre de sus carreras debido a la película ''Abbott y Costello contra los fantasmas'' (1948) que supone su obra maestra. El dúo estaba de numero 1º en taquilla 1942 y se mantuvo entre los 10 primeros hasta 1952. Por desgracia en España estos no son tan conocidos como en América a pero a muchos les sonara debido a que esta película precisamente suele venir con colecciones de cine clásico en los periódicos. Con ella me reí un montón, la vi durante una noche en laque antes habia visto otra película de comedia ''La casa encantada'' (1943), que resulto bastante aburrida y lo pase bastante mejor con esta que aunque este lejos de ser una obra maestra puede hacerte divertir en una tarde en la que no tengas nada que hacer.

Otras películas de interés: Noche en el trópico (1940), Reclutas (1941), Abbott y Costello en la Marina (1941), ¡Agárrame ese fantasma! (1941), Crimen a medianoche (1942), Pájaros de cuenta (1942), Pistoleros sin pistola (1943), Abbott y Costello en Hollywood (1945), El pequeño fenómeno (1946), El fantasma huye (1946), Abbott y Costello contra los fantasmas (1948), Sangre y harina (1948) Abbott y Costello contra el asesino (1949), El cazador cazado (1951), Abbott y Costello contra el hombre invisible (1951), Jack y las habichuelas mágicas (1952), Perdidos en Alaska(1952), Abbott y Costello contra el capitán Kidd (1952), Abbott y Costello contra el Doctor Jekyll y Mister Hyde (1953), Abbott y Costello van a Marte (1953), Abbott y Costello contra la poli (1953), Abbott y Costello contra la momia (1955 ).
Jesús Hermida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de julio de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La criatura Frankenstein fue sin duda el monstruo durante la etapa de la Universal con mejores películas si las comparamos, ya habían venido ''Frankenstein'' (1931) y ''La novia de Frankenstein'' (1935), dos de las mejores obras de horror jamás filmadas. James Whale debuto por las dos anteriores y por desgracia no quiso saber nada de esta nueva entrega, que se aleja de todo lo que el había creado en las dos anteriores, ''La novia de Frankenstein'' comenzaba justo donde acababa la anterior y en ella se presentaban a la mayoría de los personajes de la anterior. En cambio en esta la acción se sitúa años después de la ultima entrega con el doctor Frankenstein ya muerto y un pequeño pueblo que parece haberse librado al fin de lo que durante tantos años lo aterrorizo: La criatura. Este personaje fue interpretado durante las dos anteriores por el legendario Boris Karloff, en esta película se halla su ultima aparición en el papel ya que cuando le enseñaron el guión de la siguiente entrega de la saga ''El fantasma de Frankenstein'' este considero que la historia se habia agotado y fue substituido por Lon Chaney Jr. y por Glenn Strage. Bela Lugosi habia rechazado el papel de Monstruo en la primera pero sin embargo si acepta el papel de Igor, el jorobado trastornado que convence al hijo del temido doctor para intentar reanimar al monstruo. Basil Rathbone Interpreta al hijo del doctor que no soporta la mancha que pesa sobre su apellido y intenta devolver la fuerza al monstruo para intentar rehabilitarlo. El film se encuentra entre los mejores de la saga tiene un buen clímax en el comienzo y en le final sobre todo y en algunas otras partes además de contar con un guión a la altura del de las dos ultimas entregas pero por desgracia el resultado no es el mismo, pero es una obra digna de contemplar y superior a las futuras películas de la Universal en el campo del cine de monstruos.
Jesús Hermida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de julio de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ''La sombra de Frankenstein'' (1939), Boris Karloff considero que la historia no daba para más y rechazo el papel en la siguiente y este fue substituido por Lon Chaney Jr. quien no sabe interpretar al monstruo con la misma magia y espíritu como Karloff. La añoranza con Karloff es imposible Chaney lo único que hace es dar vueltas por todas partes sin tener rumbo como si fuera un robot. Chaney ya habia interpretado a la momia y al hijo de Drácula, pero el papel por el que es recordado es por el del licántropo Larry Talbot. El film produce cierto entretenimiento aunque es una de las menos conocidas de todas, en esta el otro hijo del doctor Frakenstein es convencido por Igor para revivir al monstruo, y el científico planea cambiar al monstruo el cerebro para poder rehabilitarlo, pero Igor no piensa permitir que le hagan eso a su amigo. En el guión se encuentra numerosos fallos que nos hacen pensar que los guionistas no han visto las anteriores partes y que solo se la han comentado, en esta parte el doctor dice que el monstruo mato a su padre y a su hermano, pero el doctor Frankenstein no moría por causa del monstruo, nunca nos contaron por que murió pero la opción del monstruo es improbable por que en la anterior el monstruo estaba muy débil casi sin poder moverse en ''La sombra de Frankenstein'' (1939) debido a la explosión en ''La novia de Frankenstein'' (1935, la anterior), y el hijo tampoco moría por causa del monstruo ya que en la última tiraba al monstruo al azufre al final y en esta el monstruo sale de el azufre al comienzo. A pesar de todo el film merece ser visionado... eso si... sin unos ojos demasiado críticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesús Hermida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de julio de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de ''El lobo humano'' (1935).
Esta fue realmente la ultima de las películas clásicas de monstruos aunque mucha gente pasa por alto este film, posiblemente esto se deba a que a pesar de su titulo en el film no aparece ni un solo hombre lobo, la película en realidad es una combinación de suspense y terror psicológico por así decirlo.
La película se rodó en los mismos decorados de la película con Lon Chaney Jr. ''El hombre lobo'' (1941) que nada tiene que ver con esta otra saga, pero que a todos os sonara bastante más conocida que de las que estamos hablando.
La película goza de un ambiente gótico muy propio de los filmes de horror de la Universal y de unas interpretaciones adecuadas, lo malo es que quién va a ver una película con un titulo así seguramente saldrá decepcionado por que esperaba visionar una película de Licántropos y no una con trama psicológica.
Si la primera esta bastante olvidada su secuela esta aun más, es una lastima por que ambas cintas producen un alto entretenimiento y siempre vale la pena su visión.

Ambas fueron editadas al DVD con los títulos: ''El hombre lobo de Londres'' y ''La mujer lobo de Londres'' por lo que yo llamo a la pequeña saga: La saga de los lobos de Londres.
Jesús Hermida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de julio de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque Lon Chaney Jr. ,hijo del famoso actor de cine mudo Lon Chaney, vivió toda su carrera cinematográfica a la sombra de su padre tiene algunos papeles dignos de revisar (el conde Drácula, la momia, Frankenstein...) aunque normalmente estoas papeles están prestados de otros actores de mayor talón que el (Boris Karloff, Bela Lugosi...). Además de estas interpretaciones también participo en películas del Oeste y en seriales de misterio. Pero sin duda el papel por el que es recordado es por el de Larry Talbot/ El hombre lobo, personaje al que interpreto en ''El hombre lobo'' (1941), ''Frankenstein y el Hombre Lobo'' (1943), ''La zíngara y los monstruos'' (1944), ''La mansión de Drácula'' (1945) y ''Abbott y Costello Contra los fantasmas'' (1948 ).

Curiosamente Talbot nunca pudo tener una secuela para el solo siempre hacia cócteles con otros monstruos. La cinta original produce el su escasa hora de duración una muy entretenida obra y para algunos como para mí una película clásica del horror.
Aunque la Universal ya habia producido una película sobre hombres lobo, ''El lobo humano'' (1935) y su secuela ''La mujer lobo de Londres'' (1939), esta fue la primera joya cinematográfica del hombres lobo.
En ella aparece un actor también destacable con interpretaciones como el fantasma de la opera, el hombre invisible o el comisario Nací en ''Casablanca'' (1942) que en esta ocasión interpreta al padre de Larry.
La película logra crear ese habiente gótico habitual en las películas de la Universal de los 30. Paul Naschy por cierto se inspiro en la saga (Sobre todo en Frankenstein y el hombre lobo) para crear a Waldemar Daninsky el hombre lobo español del que debemos sentirnos orgullosos y que dio su primera aparición en ''La marca del hombre lobo'' (1968).
No hace falta decir que esta es una película imprescindible no solo para los amantes del terror sino que para cualquier cinéfilo.
Jesús Hermida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow