España España · Asturias
Críticas de John Kramer
Críticas 1.741
9 de diciembre de 2015
Aquí es más que evidente que han querido aprovecharse del tirón de la película de 2009 y secuelas para ganarse un hueco, pero lo cierto es que no han podido hacerlo peor. No es más que un producto pésimo y malo que no hay por donde cogerlo. Es un intento de copia pero con chicas, aunque el resultado dista lejísimos de lo visto en aquella divertidísima ''Resacón en Las Vegas''. No hay ni punto de comparación.
Empezar diciendo que esta cinta que hoy nos ocupa no tiene nada que ver con aquella. Es un producto nuevo que solo intentaba emular lo conseguido, quedándose en un despropósito enorme de los pies a la cabeza. Falla en todo aquello que intenta; sin gags graciosos, sin momentos divertidos, con un formato cámara en mano que solo consigue lastrarla todavía más y con un guión malo.
La historia no engancha, arranca a trompicones sin un comienzo mínimamente atractivo que enlazase con la trama que veremos, lanzándonos todo a la cara, de golpe. El desarrollo de la misma también es muy pobre, sin hacer sentir al espectador una conexión lógica a todo esto. Da la sensación de que los sucesos pasan porque sí, solo con la finalidad de decir ''ahí os queda eso, no quiero saber nada''. A todo hay que sumarle que la trama no se hace atractiva ni entretenida en ningún momento, más bien ocurre todo lo contrario.
El reparto hace aguas por todas partes. No sé quien ha hecho el casting o cuantos fondos tenían para el mismo, pero aquí se nota que no le han puesto ganas ni esfuerzo. Han cogido unas actrices sin talento alguno, tan del montón que parecen de la calle. No se salva nadie de la quema, aunque con esa cámara bailando de aquí para allá tampoco se puede apreciar nada realmente.
Tampoco ayuda que la cinta sea sosa y no tenga gracia en ningún momento. Se supone que es una comedia, se supone que la finalidad máxima era divertir al público, pero parece que todo esto les ha importado nada a sus responsables. ¿En serio nadie ha notado que el producto no tenía gracia? Las escenas son pobres, sin chispa ninguna y hasta vergonzosas, pero no del bochorno en sí, sino de imaginarse como han podido rodar algo como esto. No solo es insulsa y no hace ni la más mínima gracia, sino que ni siquiera nos saca una sonrisa. Tenemos la misma expresión facial viendo esto que viendo un documental de escarabajos. Es lamentable.
En resumen ''Resacón en las Vegas, ellas también'' es una película, por llamar a esto de alguna forma, malísima y penosa en todos los sentidos. No la recomiendo para nada, en absoluto, es pura bazofia e incluso la nota media lo demuestra. Si alguien aun así se anima no aguantará ni la mitad, garantizado. Una idea que habría estado interesante de ver sería con las mujeres/novias de la saga original, desde un punto de vista femenino, pero no este despropósito. Horrible y penosa a partes iguales.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo en general. No hace falta especificar.

* Basura *
18 de mayo de 2016
Hacía bastante que no me encontraba una película de terror de estas características, de terror bueno, sin necesidad de recurrir al susto fácil para asustar. Me estoy refiriendo a que contiene muchos momentos de tensión y que incluso llegan a poner la piel de gallina del mal rollo que evocan. El momento en que he visto su tráiler ya se notaba que tenía algo bueno, parecía buena, y al final así acabó siendo.
Siempre me han gustado las películas de terror, pero de todos los estilos las que más me han calado siempre han sido las de terror psicológico, las que no recurren constantemente del susto repentino para asustar, sino que crean atmósfera. Esta cinta que hoy nos ocupa es de las segundas, de las buenas.
En cuanto a si la historia es innovadora se podría decir que no demasiado, no es una locura, pero sí que consigue su cometido. Se mete en materia bastante rápido, sin atropellarse, pero sin minutos innecesarios, lo cual hace que el ritmo ayude al correcto desarrollo de la trama. Decir que desde que empieza hasta que se desvela el pastel, casi al final del todo, la película mantiene un nivel muy alto y de suspense total, es decir, mejor no podrían haberlo hecho. Te mantiene pegado a la pantalla y todo eso sin bajar ni un ápice su nivel de calidad inicial, todo un acierto.
El reparto está bien, pero nada del otro mundo. Cuenta con Lauren Cohan como protagonista principal, una actriz que el 99% del público conocerá por su papel en la serie ''The walking dead''. Debo decir que al principio estaba viendo su personaje, pero a medida que pasaban los minutos esa sensación se fue difuminando. La verdad es que hace un buen trabajo. Los demás no los conocía pero a grosso modo aceptables y pasables sin más importancia. Lo clásico en este tipo de películas.
Donde realmente es importante el detalle es en el aspecto del terror que provoca. ¿Da miedo? Esto siempre es relativo, depende de cada uno. No a todo el mundo le asusta lo mismo ni el mismo tipo de cosas. Hablando desde mi punto de vista y con mucho cine de terror encima, admito que logró asustarme varias veces e incluso en otras crea una atmósfera tan perturbadora que incluso pone la piel de gallina. Vamos, que desde mi perspectiva afirmaría que sí, la película da miedo. Ojo, no es la mejor que haya visto, pero cumple con creces, eso seguro.
En resumen ''The boy'' es una cinta que recomiendo mucho si te gusta el género. Da exactamente lo que propone su tráiler, sin truco ni cartón, ofreciéndonos una película a la altura y muy por encima de otras muchas que se hayan estrenado recientemente. Personalmente me gusta mucho que una película que veo anunciar me dé lo que venía buscando, y como esta me lo ha dado no puedo ponerle menos nota. Es la que creo más justa.

Lo mejor: La ambientación es perfecta, crea atmósfera que ayuda a que todo sea más tenso, el muñeco y esa sensación que evoca sin necesidad de mostrar mucho.
Lo peor: Cuando se descubre el pastel la cosa pierde bastante, pero en absoluto echa por tierra el trabajo conseguido.

* Un 6 *
John Kramer
¿Qué pasaría si... Ultrón ganara? (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2021
7,2
2.697
Animación
29 de septiembre de 2021
Después del desastroso y flojo episodio anterior Marvel vuelve a encauzar las aguas con un octavo capítulo, el que hoy nos ocupa, que levanta el vuelo, y mucho. La serie ''What if...?'' se representa con algunos buenos, otros malos y otros del montón. Éste es de los buenos, de los que ofrecen una alternativa potente e interesante, que exprime al protagonista.

El que se lleva todos los focos y la atención es Ultrón, como queda en evidencia tanto en el póster como en el título. Le saca el provecho que quizás no se le sacó en ''Vengadores: La era de Ultrón'', película sobre la cual se basa el episodio. Aquí le vemos como nunca antes, cómics aparte, completamente desatado y descontrolado. Es una faceta que le viene genial al personaje y se aprovecha muy bien.

El ritmo es alto y ágil, demostrando que, cuando se quiere, se hace bien. Allí donde el anterior se sentía de puro relleno, aquí es al contrario, abriendo un camino prometedor y muy interesante de cara al fan. No se puede hablar mucho más sin entrar en spoilers, pero si seguís la serie os aconsejo verlo cuanto antes, para evitar que os chafen las sorpresas.

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores episodios de la serie hasta el momento. Es de esos argumentos que, si los adaptan al cine, la gente saldría muy satisfecha. Y en cuanto al acabado visual, como el resto de la serie, sigue siendo de gran nivel.
27 de abril de 2012
Al fin. Después de tantos años de espera nos llega la cinta coral más grande e impresionante que ha dado la Marvel hasta la fecha. Varias fueron las películas que nos iban mostrando detalles pero os aseguro que todas se quedan cortas contra lo que ''Los Vengadores'' nos ofrece.
''Iron Man'', ''El increíble Hulk'', ''Iron Man 2'', ''Thor'' y ''Capitán América: El primer vengador'' eran solo la punta del iceberg, incluso todas juntas, ya que esta cinta que nos ocupa es inmensamente superior a todas.
En la mayoría de casos donde un superhéroe es el protagonista se descuida mucho el guión y los personajes para centrarse únicamente en los efectos especiales y la acción. Podéis estar tranquilos, aquí eso no sucede.
Joss Whedon ha hecho un trabajo sublime a la hora de compaginar tantos héroes en la misma pantalla y también se ha preocupado de tener una buena historia que contar. Así es que el resultado final habla por sí solo y en un tiempo de metraje de 2 horas y cuarto consigue que todos tengan sus momentos de gloria, sus frases graciosas e incluso su dosis de acción a raudales.
Se reparte de forma excelente el tiempo en pantalla de cada uno de los integrantes y esto es otro punto a favor. Todo ello sumado a unos efectos especiales de primera categoría y, sobre todo, muy abundantes. Personalmente pienso que es la película de Marvel en la que más se ha invertido y el resultado es de 10. Todo amante a los cómics quedará totalmente satisfecho con el resultado global y el resto la disfrutará como nunca ha hecho con una película de este género.
Las interpretaciones cumplen a la perfección. Robert Downey Jr. vuelve a estar colosal y con su toque de humor ácido que tanto le caracterizaba en sus películas como Iron Man. Chris Evans da la talla como líder del grupo y Chris Hemsworth mejora con creces su interpretación en ''Thor''. El nuevo Bruce Banner (Hulk) lo hace muy bien y personalmente creo que mucho mejor que anteriores Hulk. Joss Whedon le da el aspecto y los movimientos que realmente caracterizan a Hulk tanto por dentro como en su aspecto físico. Scarlett Johansson también tiene momentos de lucidez aunque a nadie se le pasará por alto su enorme belleza y su impresionante cuerpo. Jeremy Renner lo hace bien y Tom Hiddleston mejora mil veces su soso papel en ''Thor''. Aquí le han dado otro enfoque, mucho más malo y vengativo contra la raza humana, es decir, el Loki que todos esperábamos ver. Y Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Cobie Smulders también tienen sus momentos pero simplemente pasables.
La película tiene un prólogo francamente bueno y su puesta en escena es casi inmejorable. Todos se quedan dudando frente a la cuestión de qué personaje aparece más en pantalla y lo cierto es que no sabría responder. Esto era algo que temíamos muchos aficionados a Marvel pero se ha solventado a las mil maravillas.

* Sigo en ''zona de spoilers'' sin destripar nada por falta de espacio *
7 de septiembre de 2010
Antes de nada y tras leer varias críticas hay que decir algo: Esto no es la adaptación de la serie, es una película.
Una vez dejado esto claro podemos proceder con la crítica a ''SWAT''. Uno de los puntos más fuertes de la cinta es la acción. Tanto durante el entrenamiento como al final, tiene una forma especial de mostrarnos como entrenan y practican los mejores cuerpos de policía del mundo.
Éste en concreto, los SWAT, están calificados como el equipo mejor preparado y el más eficiente cuerpo de policía del mundo, y en la película lo simulan muy bien.
En cuanto al reparto solo una palabra: Perfecto. Samuel L. Jackson interpreta al famoso Dan Harrelson, pero no solo él se lleva toda la gloria de la cinta ya que Colin Farrell hace un papel increíble. Los demás están bien sin más, pero correctos de principio a fin.
De la historia decir que es muy entretenida hasta el final. Empieza bien, sigue mejor y acaba como debe acabar; es decir, muy buena. Si eres un amante del cine de acción ésta es tu película.
Para quienes no la hayan visto o tengan pensado verla próximamente únicamente decir que ''SWAT'' tiene todos los elementos necesarios para cumplir tus exigencias si tu tipo de cine preferido es el de acción: Disparos, explosiones, peleas y sobre todo mucha acción.

Lo mejor: Es muy entretenida, interpretaciones correctas y efectos especiales bastante currados.
Lo peor: La escena del avión aterrizando en el puente es muy exagerada.

PD: Menudo revuelo hace el dinero entre la multitud, ¿verdad?

* Muy entretenida *