España España · Madrid
Críticas de Sepherim
18 de junio de 2012
Aunque el punto de partida de Twin Peaks es muy interesante y los primeros capítulos capturan con su ambientación y personajes, la historia acaba perdiéndose a si misma entre las locuras de unos, los sueños reveladores, y demás parafernalia surrealista que la alejan de una historia de investigación de un crimen. Para ver una serie del estilo, mucho más interesante The Killing.
26 de enero de 2017
He de reconocer que a menudo las producciones de SyFy me las tomo con un grano de sal, porque suelen tener buenas ideas pero malas ejecuciones. Sin embargo, Incorporated es una serie muy entretenida, con un buen entramado de ciencia-ficción más o menos cyberpunk aunque centrada en el lado de las megacorporaciones. Aunque las interpretaciones de los actores no son las mejores vistas, el guión está muy bien llevado, atrapando en una maraña de intrigas y conspiraciones de las cuales el protagonista es el centro. Buenos efectos especiales y un buen ritmo terminan un conjunto que, como serie, funciona muy bien.

Para una perspectiva sociológica: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-incorporated/
7 de agosto de 2022
Desde que lo leí, Sandman se volvió probablemente mi comic favorito, y uno que firmemente creí que no se podría llevar adecuadamente a la pantalla por el tipo de historia que tiene, los temas que trata, lo que busca la audiencia normalmente, y los extremos a los que llega en su historia. Lucifer demostró que probablemente no me equivocaba, como las distintas adaptaciones de Constantine. Así que, cuando vi anunciada que la iba a hacer Netflix, tuve miedo de que lo destrozasen y yo acabase cabreado hasta el infinito.

Ahora que la he visto del tirón puedo decir que mi miedo era infundado y que es una brillante adaptación de los comics, extremadamente fiel en todo lo que importa. Si, hay algunos personajes que cambian estéticamente en algunos elementos, pero sus esencias siguen siendo las mismas. Y en todo, lo que se nota son dos cosas principales: un enorme mimo y cariño por el material original (se nota la mano de Gaiman adaptando los guiones para que incluso los cambios de contenido, como que no aparezca Batman, sean iguales o mejores que el original) y una total falta de miedo a la hora de ir a los extremos. La primera señal de esto último lo tuve al arrancar la serie y ver que era para mayores de 18.

Y es que no se corta en ningún sentido en ir hasta el fondo del horror, la brutalidad, la crueldad, el maltrato... y el otro extremo igual, con la esperanza, la felicidad, la conexión, la ternura. Pesadillas y sueños unidos tal como están en el comic. Así que no puedo más que recomendarla, especialmente si os gustó el comic, pero tened en cuenta que es toda una montaña rusa.

Si mantienen la estructura, extensión y demás, tenemos por delante unas tres temporadas llenas de momentos que no creo que se hayan visto antes en la gran pantalla.
Sepherim
Ghost in the Shell: SAC_2045 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
5,4
Animación
27 de abril de 2020
Ghost in the Shell: SAC 2045 es el nuevo intento de entrar en el mundo del anime por parte de Netflix, y al menos en esta ocasión no es un destrozo como otras. Pero tampoco se puede decir que sea una maravilla. Primero, se nota demasiado la influencia americana, empezando por un opening que es prácticamente un insulto de lo malo que es. Luego, el pasarse completamente a la animación 3D hace que en muchos puntos se vea peor y con menos gracia que Stand Alone Complex, no hablemos ya de los animes originales. Y la inclusión de un personaje kawaii en forma de chica de pelo rosa sobra tanto y está metida tan a calzador, que dan arcadas. Pero dicho todo lo malo, en el interior hay algunas buenas ideas, otras malas ideas que medio arreglan (la idea de la guerra sostenible es absurda) y algunas referencias a otras series y contenidos más interesantes (como 1984, o un rip-off descarado de un capítulo de Black Mirror)... e incluso tienen un capítulo muy interesante en el banco. El resultado es que no es un insulto como la adaptación cinematográfica, pero sin duda es lo peor que se ha hecho de Ghost in the Shell hasta el momento. Está bien para matar el rato, pero tampoco para mucho más.
Sepherim
La historia de Dios (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2016
6,5
6 de marzo de 2018
La colección de documentales La Historia de Dios me parece una idea muy interesante pero insuficientemente realizada. Básicamente van tratando distintos temas (el génesis, el apocalípsis, etc.) y como estos son abordados desde distintas religiones y desde la ciencia. El problema es que, al final, pierden demasiado tiempo en cosas para hacerlo ligero (conversaciones más superficiales, recreaciones de cosas que acaban de exponer) y de tantas religiones, que acaban por aportar más bien poco al conocimiento que se pueda tener de cada fenómeno, a un mínimo que se sepa de religión y mitología.