España España · Zaragoza
Críticas de BenderSoyYo
13 de junio de 2010
Clásico de la comedia romántica, me ha gustado pero no me ha apasionado; digamos que me estaba gustando bastante hasta ese "giro" que tiene el personaje de Jane Fonda, que me parece poco lógico y poco coherente, como muy forzado, no pega que esté toda la película empalagosamente enamorada y de repente por una borrachera se ponga como se pone, no sé, ahí la peli se me cayó... entiendo que había que seguir la fórmula de "encuentros y desencuentros" pero no sé, lo veo muy forzado, no me lo creo. Casi me quedo más con el personaje de la madre, cuya evolución es más creíble (y su personaje el más divertido de todos).

Con todo, divertida, buena, excelentemente interpretada por todos, muy agradable de ver, y un tipo de cine que ya no se hace y se echa de menos.
16 de octubre de 2011
Hacía muchísimos años que no la veía, tal vez 15 años, puede que más..... sin embargo, me acordaba de casi todo, supongo que porque cuando la vi de niño en cine (hace 25 años), se me quedó grabada a fuego.

La secuela, pese a ser inferior a la magistral primera parte, siempre me ha parecido muy digna, y con muchas más virtudes que defectos. Llevaba años preguntándome qué tal aguantaría el paso del tiempo. Y lo cierto es que mantengo mis impresiones, me parece una secuela brillante en muchos momentos, que pese a no gozar del "padrinazgo" de Spielberg, sorprendentemente mantiene intacto su sello (tanto en la puesta en escena, como en el argumento, los toques de humor justos, y la emotividad no demasiado pastelosa... excepto en los minutos finales), incluso sigo opinando que es más oscura y lúgubre que la primera, con la fatalidad sobrevolando siempre a esa familia, la muerte de la abuela, la indefensión de los padres ante una crisis económica (curioso verla ahora), la figura del chamán protector (todo un hallazgo y además muy coherente con la mitología de la película), esa "Cuesta Verde" abandonada, y con ese ESPELUZNANTE personaje, el reverendo Kane (creado para explicar los sucesos de la primera entrega, cosa que a mi me parece un acierto, porque permite saber más, sin arruinar tampoco el misterio), que sigue poniendome los pelos de punta, y el saber que fué la última película en vida de ese actor (un Julian Beck carcomido por el cáncer) contribuye a aumentar lo macabro de su papel. La escena del porche, cuando habla con la familia y luego con el padre, me parece uno de los momentos más aterradores que he visto en cine, impresionante la interpretación de ese hombre. La otra gran escena me parece la posesión del padre, con un tremendo Craig T. Nelson que logra dar tanto pavor como el Jack Torrance de El Resplandor.

Sigue incomodando toda la leyenda negra en torno a los actores fallecidos de esta saga, y ver esta entrega, con esa Heather O'Rourke aparentemente sana y vivaz, sigue sobrecogiendo.
12 de septiembre de 2006
Acabo de venir de verla en IMAX 3-D. Una gozada.

Muy entretenida (se ve en un suspiro y no da apenas tregua), nada infantiloide (aunque sí mucho más dirigida a un público familiar que por ejemplo Monster House o Cars) muy vistosa (el efecto 3-D es sencillamente espectacular en muchas escenas) y lo mejor es que apuesta más por el cine de aventuras y acción que por la comedia de situación... la película tiene sus gags y sus momentos destinados a hacer reir a los crios, pero no cae núnca en la vulgaridad, y es que se nota que detrás está la mano sabia no solo de Tom Hanks en la producción, sino el equipo de -la núnca suficientemente reivindicada- Jimmy Neutron en la realización, y repitiendo el director de aquella, John A. Davis. Es un cine familiar o infantil que no insulta al espectador adúlto, el cual disfruta tanto la experiencia como el público al que va dirigida.

He salido muy contento de mi segunda experiencia en IMAX 3-D, sigo pensando que es el futuro del cine (al menos del cine concebido como espectáculo de masas). Tal vez no tan impactante como Polar Express, al ser menos realista y más cartoon, pero sigue siendo muy espectacular de ver, como esos momentos a "ras de suelo" donde ves caminar a las hormigas y demás criaturas como si estuvieran al lado tuyo, por la hierba del patio (un simple césped se convierte en toda una jungla llena de peligros) o por el interior de la casa del niño (donde las cosas más nímias adquieren unas proporciones gigantescas). Es como ver Cariño He Encogido a Los Niños pero a lo bestia.

En suma, muy recomendable, muy simpática, y destacaría la banda sonora de John Debney, en el que es tal vez su mejor trabajo junto con (la muy diferente) La Pasión De Cristo, y el cual ha creado un tema central realmente épico y magistral, que suena en los momentos cúmbre de la película y cierran los (estupendos) créditos finales.
20 de mayo de 2006
Ante todo decir que no he leido la novela, y me alegro. personalmente pienso que se disfruta más la película si no sabes NADA de antemano sobre el argumento, y por lo tanto, si no has leido el libro. La historia es en si una verdadera chorrada que se limita a hilvanar y relacionar entre sí todas esas hipótesis, rumores y leyendas en torno a cosas religiosas, con más o menos talento e ingenio, pero que ni descubre nada nuevo, ni supone ninguna revelación mística que vaya a cambiarle la vida a nadie. la película es un simple entretenimiento (y deduzco que el libro, igual) y YA ESTÁ, es lo que es, y buscarle tres pies al gato me parece una pérdida de tiempo.

Partiendo pues de esa base, la película es entretenidísima, con momentos apasionantes y muy logrados, otros no tanto, con un correcto trabajo actoral (donde destaca como siempre McKellen), y una notable banda sonora. espléndidos efectos visuales, y una puesta en escena que oscila entre lo telefilmero (casi todo lo que acontece en la época actual) y lo excelente (los flashbacks, sobre todo).

La trama engancha, fruto obviamente del talento de Dan Brown (el escritor del libro original) para coger de aquí y de allá y mezclarlo sabiamente, y fruto del talento de Ron Howard para saber darle la emoción necesaria a ciertas escenas. Aunque eso si, esta pelicula con otro director hubiera salido ganando en lo visual MUCHÍSIMO. a ratos se me hace demasiado "cutre-europea", al estilo La Novena Puerta de Polanski. hay cabos sueltos e inverosimilitudes, pero las perdono porque ante todo asumo que esto es un puro cómic, que pretendiendo ser un nuevo El Nombre de la Rosa o Caballo de Troya, acaba pareciendose más a La Búsqueda y a Indiana Jones y la Última Cruzada, y ojo, por mi no problem. es más o menos lo que pensaba que podria ser, así que no hay decepción ni engaño. aunque la publicidad se empeñe en sobredimensionar esta cinta, como si fuera la pelicula que nos va a abrir los ojos a todos ante la GRAN VERDAD. no, es un tebeo y ya está, pero al menos es un BUEN tebeo.

En suma, me ha gustado bastante, me lo he pasado PIPA, tiene un puñadete de escenas magistrales que por si sólas ya justifican el precio de la entrada, y como tampoco me esperaba nada concreto, ni mucho menos una POMA, ni nada, la he disfrutado mucho, asumiendo que estoy ante una película más, no LA PELÍCULA. por fortuna para mi, la he visto sin prejuicios e ideas preconcebidas, y creo que es el mejor modo de disfrutarla.

nota: 8.5/10
1 de abril de 2010
Y mira que ya iba con precaución, no me esperaba ningún películón sino simplemente una película entretenida. Ni eso.

Llena de momentos de vergüenza ajena, con un Sam Worthington patético (no ayuda el pésimo doblaje) y donde excepto dos o tres momentos (la escena de los escorpiones, la aparición de Pegaso, la -fugaz- aparición del Kraken) y algún hallazgo visual (ese mapamundi de la Tierra en el suelo de la sala de los Dioses) uno no puede evitar bostezar ante tamaña memez de película, carente de garra, sosa, insípida, 0 en épica, y cuyo mayor delito es que pese a todos los millones invertidos, no ha logrado superar una película que encima era fácilmente superable (excepto la mítica escena de Medusa, que era difícil de superar y por supuesto no lo han logrado), convirtíendola casi en un clásico del cine, al lado de esta cosa.

Lo mejor: la banda sonora, el físico de Sam Worthington, el paisaje de Tenerife, y los FX de los escorpiones y Pegaso.

Lo peor: todo lo demás. A destacar esos brillos de las armaduras al más puro estilo discotequero de Flash Gordon, Excalibur o Los Caballeros del Zodíaco.