Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Steppenwolff
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
8
16 de junio de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En realidad este documental no añade nada nuevo a lo que otros han aportado, pero se mueve muy bien en el equilibrio entre el genio que todos conocemos y las sombras de la duda del daño que su carácter pudieron inflingir a sus actrices y actores.

Es una didáctica y entretenida síntesis con numerosas y variadas declaraciones de archivo de productores, actores, actrices e incluso de su nieta. Queda un poco en suspenso el papel que realmente jugó su esposa Alma Reville en sus creaciones y tal vez no aportará gran cosa a cinéfilos/as talluditos/as que conozcan bien la filmografía de Hitchcock, pero a todo buen cinéfilo deleitará revisitar la carrera del maestro del suspense en menos de hora y media con anécdotas, y una buena selección de sus secuencias y apariciones estelares en pantalla.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué injusto el panorama de cine reciente! (y acaso el de siempre), tantas películas mediocres o pésimas agraciadas con el favor del público y tantas joyas desapercibidas perdidas en el mar de internet y las plataformas digitales.

"Un gran desconocido" (así lo han titulado en filmin) es un thriller con nervio y corazón, bien dirigido, con abundantes y bien dosificadas sorpresas, incluyendo un giro final que la hace mejor película y trasciende del thriller resultón y sorpresivo. Puede que haya algunos detalles de guión un tanto forzados, pero son restos apenas visibles de un andamiaje necesario para robustecer la trama.

Sin duda estamos antes uin hallazgo para cualquier espectador, un film de suspense que se queda en la memoria, no como la mayoria que se consumen y se olvidan al instante.

Destacar la interpretación de Mathieu Kassovitz, el alma de la película, cuya versatilidad tanto física como en las voces es el verdadero acierto de una película bien ambientada, elegante y sin alardes que distraigan de la trama; absorbente y plenamente satisfactoria.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de junio de 2018
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer mérito de Bayona es eliminar de raiz todas las chorradas de la peli anterior: las irritantes chulerías baratas de Chris Pratt (aquí más comedido), el pijismo despreciable del personaje de Dallas Howard, (que aquí se limita más o menos a correr y huir) y sobre todo no meter los dos sobrinitos de la anterior que elevaban el niñaterío cutre-yanki a niveles I N S O P O R T A B L E S

Bayona retoma el pulso de Spielberg de la primera entrega con escenas de suspense, el uso de sombras, siluetas y luces blancas (a veces calcando escenas). Añade espectacularidad y ciertos dilemas morales y un par de diálogos (a cargo sobretodo de Jeff Goldblum) de cierto interés para lo que es un blockbuster hollywoodiense standard. En definitiva sale muy bien parado, te clava a la butaca y hace que las dos horas pasen volando.

Cierto es también que a veces la espectacularidad es más aparatosa y acumulativa que otra cosa y hay situaciones tan tan y tan requeteforzadas que solo un público entregado que exige un nivel de credibilidad no ya de cero, sino de menos mil millones puede tolerar. Pero cuenta a favor con un público incondicional y agradecido que con tal de pasar un buen rato comulga con ruedas de molino jurásico si hace falta.

La deriva del film desde la pura aventura (muy bien el inicio con la erupción del volcán) hacia la peli de terror está bien calculada y funciona sobre todo gracias al personaje de la hija del millonario que tiene cierto interés (para los standares de Hollywood, claro).

Quizá la sorpresa más agradable ha sido la inclusión de dos muertes (que no revelaré para no hacer spoilers aquí) que se separan levemente de la "blandura" de la serie, y que apuntan un puntito de sordidez que no vienen nunca mal en pelis a la postre tan predecibles como esta.
La subasta de dinosaurios y la crítica al capitalismo sin escrúpulos y a la irresponsabilidad de jugar con la genética se quedan en la superficie e incluye malos de opereta que pueden resultar levemente simpáticos.

Para concluir un pequeño reproche, la película da más o menos lo que promete, acción, ritmo sin freno y sustitos muy simpáticos, pero uno ve el traíler y ve la peli y nota que faltan cosas, que el trailer amaga situaciones y escenas que luego la película no desarrolla (por ejemplo el bichejo bajo la ola de surfistas) uno queda un poco con la sensación de camelo o de que han querido vender la continuación antes de terminar la peli.

En fin, que Bayona ha sido un niño bueno y ha hecho un producto muy potable, ha pasado por los aros de Hollywood y lo ha hecho dignamente mejorando otros productos semejantes, pero a ver si para la próxima se atreve a hacer algo un poquito más original lejos de franquicias y fórmulas trilladas.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de enero de 2021
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una película tiene tan buenas intérpretes y un poso de ternura innegable creo que está de más juzgarla con tan extrema dureza.
Vale que el montaje es malo, que el guión roza o llega a veces al ridículo , pero hay mucha ternura de fondo en estas dos abuelas que se quieren, y luego está el lujo de ver a Forqué y Sardá y unos bonitos paisajes de Lanzarote, no es suficiente para llegar al nivel de lo aceptable, pero al menos sí para que tengamos benevolencia con una comedia humanista, bienintencionada, amable y sí, un poco desfasada (los personajes parecen de hace 20 o 30 años).

Entiendo las críticas que masacran pelis cuando juegan con la fascinación por la violencia, por la venganza o por hacer de la chulería y la ignorancia arrogante un condimento para el """"sano entretenimiento palomitero". Pero si una peli sale mal, pero tiene la vitalidad y la candidez de una peli naif y simplona, tal vez simplemente basta con decir que no ha salido bien, que es fallida, que no pudo ser.

De hecho es tan desastrada en algunos aspectos y tan anticuada en otros que al verla ya se intuye el encanto retro que pueda tener dentro de unos años
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla y melancólica , parece como si describiese una historia del presente vista por el protagonista en un futuro ya de adulto. Dan ganas de conocer mejor a los personajes y tal vez eso es lo mejor que se puede decir de un cortometraje.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow