Críticas de Abel_Bulló_Roig
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de enero de 2010
El aristócrata Lord Blackwood es atrapado por Sherlock Holmes antes de que asesinara a su sexta víctima. Lo que no sabe el detective es que esto es solo el principio de un gran caso…
Nueva adaptación del personaje creado por sir Arthur Conan Doyle. El nuevo detective de Ritchie es más próximo al Sherlock del escritor inglés. El cine siempre nos mostró a Holmes como un anciano pensativo, inteligente, amistoso y “inmóvil” (nunca intervenía en escenas de acción). El original Sherlock Holmes era un ser arisco, con pocos sentimientos, superdotado en inteligencia y memoria, adicto a las drogas y un Indiana Jones del siglo XIX. Ritchie ha sabido plasmar al personaje original, pero solo ha hecho esto y nada más.
La película no aporta nada más, solamente es otro filme de acción con un guión irregular (escena de acción- escena de diálogos-escena de acción-…), la fotografía es videoclipera (como nos tiene acostumbrados Ritchie) y los efectos especiales decentes (gran reconstrucción del Londres victoriano).
En resumen, hay momentos buenos pero todo acaba en una película para pasar el rato.
23 de marzo de 2008
La nueva película de los hermanos Coen ha superado a sus últimas películas (Ladykillers y Crueldad intolerable). Se puede decir que No es país para viejos ha igualado o hasta ha superado a Fargo.
La película tiene un gran argumento, es una persecución entre el bien y el mal. La imagen es estupenda, sobretodo las escenas del desierto y del rio. En muchas partes de la película el espectador contiene el aliento por la tensión que hay entre el cazador y el que tiene que ser cazado.
Acabaría esta crítica diciendo que No es un país para viejos es una película perfecta, pero no es así. La película es perfecta hasta que matan al protagonista (Josh Brolin), a partir de aquí el film va decaiendo hasta un final confuso y sin sentido.
Los Coen podrían haber hecho un gran y magnífico trabajo.
Que lástima!!!!
1 de febrero de 2008
Creo que 28 semanas después podría haber sido una gran película, pero un argumento pobre y los fallos del director la han convertido en una película pasable.
El terreno para hacer la segunda parte de 28 días después era perfecto, Gran Bretaña sumida en el caos y destruida por el virus de la rabia, infectados rabiosos por doquier y unos pocos supervivientes aterrorizados. Desgraciadamente Fresnadillo no supo conducir la película por el buen camino (eso sí, hay momentos buenos) y el guión esta lleno de errores y escenas poco creíbles. A continuación, en la crítica con spoiler expongo los errores y la genialidades de la película.
31 de mayo de 2008
A estas alturas es incuestionable que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no supere o iguale a las anteriores películas de la saga. Pero en mi opinión creo que la presente película podría haber sido mucho mejor y hasta pudiese igualar a las tres anteriores si el guión fuera mejor, pues va perdiendo a lo largo de la película hasta llegar a un final, creo yo, absurdo. Además los errores históricos están a la orden del día. (Los errores los pueden ver en el spoiler)
No obstante, habiendo estos grandes errores la película es muy divertida y entretenida, hay escenas muy bien construidas y ideadas y está llena de nostalgia de las otras películas. Impresindible para cualquier fan de Indy.
26 de diciembre de 2008
Película independiente presentada en el festival de Sundance que nos relata las investigaciones de un estudiante de un instituto de California que ha perdido a su ex novia. El film que sigue las líneas del género negro tiene un buen argumento, una buena interpretación de los personajes y unos buenos diálogos. Hasta aquí la película parece otra del montón, otra americanada. Pero el que hace de especial y divertido de esta película es que el ambiente del género negro se traslada a un instituto. Los matones a sueldo son sustituidos por gamberros pandilleros con cadenas y coches veloces, las femme fatal del género ahora son cheerleaders perversas, los típicos soplones son los drogadictos del instituto, los mafiosos se convierten en alumnos del último curso que venden droga. Finalmente los novatos son carne de cañón, criados de los veteranos. El protagonista no es el tipo duro que fuma su interminable pitillo y anda por la ciudad con su gabardina, sino un chico solitario que conoce la burocracia del instituto pero no se mezcla con ella, dotado de inteligencia resuelve el misterio adentrándose al submundo escolar lleno de seres extraños.
Lo mejor: Su música sencilla pero bien hecha, la originalidad del film, sus diálogos bien pensados y algunas escenas divertidísimas.
Lo peor: Algunas partes de la película son bastante aburridas y pueden cansar y confundir al espectador. Los interminables estereotipos del instituto americano. La dificultad de la trama, pues es un laberinto de personajes, alianzas, traiciones…
Una gran película independiente que se tiene que ver para comprender la nueva ola de películas de este tipo de cine.
<< 1 2 3 4 5 >>