España España · Murcia
Críticas de Cano
<< 1 2 3
29 de abril de 2012
Esta película apuntaba muy bien desde el principio. Aborda un tema más o menos visto pero sin convertirse en un topicazo. Como estaba diciendo, el principio es fresco y ameno con unos hechos creíbles contados desde la perspectiva inocente de un niño. De hecho, me atrevería a decir que el desarrollo de la película esta cuidado y es acertado incluso: un drama de amor en toda regla donde los personajes viven historias distintas, pero que sin embargo están atados a un mismo pasado común que los hace encontrarse al más puro estilo de Florentino y Fermina en "El amor en los tiempos del cólera".
Pero lo que me ha matado ha sido el final, una película así no puede tener un final como ese. Parece como si a los guionistas se les hubiesen acabado las ideas y hubieran cerrado la historia de aquella manera, sin importar mucho si el final tiene sentido en el contexto de la película (que desde luego está totalmente fuera de lugar), ¡cuanto dramatismo, por favor! Dudo mucho que nadie hubiera actuado así en la vida real ante esos determinados hechos. No obstante, es verdad que también tiene ideas buenas y por eso le voy a dar un aprobado, pero lo cierto es que tanto en la música como en el cine o la literatura si se tiene que flojear en algún momento es en la parte central, pero de ninguna manera en el principio y muchísimo menos en el final, porque al fin y al cabo es lo último con lo que se queda el público y prácticamente da igual que la película sea preciosa si el final no está a la altura.
Cano
<< 1 2 3