Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de huineman
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
3
14 de mayo de 2011
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, entendámonos, a mucha gente el final le habrá parecido sorprendente, o incluso, valiente, pero a mí me parece un petardo. Para explicar por qué, obviamente, voy a desvelarlo, así que no sigáis leyendo si no la habéis visto (salvo que no os importe saber cómo va a acabar, claro).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
10 de abril de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que conste que me gusta Jackie Chan, y que las secuencias de artes marciales tienen buenos momentos, pero ni por esas. ¡Madre...! Vaya cinta peleona, en todos los sentidos, le ha quedado. El argumento es deplorable, los antagonistas son tan malos que no duermen por la noche de tantas maldades como piensan (uno de ellos con gafas oscuras hasta de noche, el otro fumando un puro incluso mientras va al baño), la novia de Jackie es directamente idiota, un puro estereotipo machista que no sabe hacer nada salvo gritar, hasta que uno ya quiere que se la carguen en vez de verla salvada para volver a liarla. Jackie se repite bastante en sus payasadas, ya vistas en varias cintas anteriores: vuelve a tocar tetas por despiste y a salvarse de un golpe gracias a ser bajito... En fin, no solo lo mismo de siempre, sino peor. Encima, resulta que el de Hong Kong se encuentra en Australia sin mayores explicaciones, y que es un cocinero que sabe artes marciales sin motivo aparente, salvo, tal vez, ser chino (venga con los estereotipos). Vamos, que ni siendo incondicional de Chan merece la pena.
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de enero de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta comedia, efectivamente muy divertida, es también increíblemente incisiva con las hipocresías de la sociedad que refleja (que no ha cambiado tanto en las décadas pasadas desde su estreno). Así, todo el tejido social: patronal, sindicatos y trabajadores; medios de comunicación (periodistas, publicistas), políticos de todas las tendencias, etc., resultan criticados por sus falsedades, sus intereses egoístas y sus estrecheces de miras.
Todo ello con un gran sentido del humor y sin tomar un partido claro por ninguna postura particular, dejando al espectador formarse sus propias conclusiones. Algo digno de agradecimiento.
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de enero de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la primera película de animación belga, y la primera adaptación cinematográfica de las aventuras de Tintín, ese muchachito andrógino, de flequillo imposible y permanentes pantalones de golf que, acompañado por su fox-terrier, el dipsómano Haddock y los inefables Dupond et Dupont (Hernández y Fernández en castellano), sale airoso de las situaciones más complicadas y resuelve los misterios más enrevesados.

En esta primera aventura para la gran pantalla, de la misma nacionalidad que su vertiente en cómic, se adapta uno de los álbumes más célebres: "El cangrejo de las pinzas de oro", y la adaptación es una de las grandes bazas de la película. Al contrario que en muchas ocasiones actuales, en las que una película basada en un cómic se aleja de la historia original por mor de esa extraña dictadura de la audiencia que acostumbra a hacer naufragar las adaptaciones, en este caso la película es totalmente fiel al tebeo, incluyendo secuencias oníricas. Todo ello en un vetusto y delicioso stop-motion en blanco y negro, de un primitivismo que, lejos de resultar obsoleto, aparece como otra baza del filme.

Las voces de la versión original (incluyendo la de Milú, otra muestra de fidelidad al cómic) están muy cuidadas, y la inclusión de fotografía de escenarios reales resulta muy innovadora teniendo en cuenta que la animación belga empezaba en ese momento.

Tintín es un personaje que ha demostrado estar siempre al día y no pasar de moda nunca. Desde 1929, con el primer álbum ("Tintín en el país de los soviets") hasta la adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, este periodista y sus amigos llevan casi un siglo deleitándonos con sus aventuras, que dieron en esta película el salto del noveno al séptimo arte. Esperemos que cumplan muchos más.
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de enero de 2014
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Igual que un buen whisky escocés, como aquel que da pie a toda la trama, esta película ha ganado con el tiempo.
A los 65 años (y se dice pronto), esta deliciosa comedia sigue siendo mordaz, acertada, simpática y cautivadora. Atrapa desde el primer momento, mide muy bien los tiempos y mantiene al espectador interesado de principio a fin.
Trata temas complejos con aparente (solo aparente) sencillez: las relaciones entre padres e hijos, entre militares y civiles, entre el estado y el pueblo llano; es decir, entre superiores y subordinados, con un guiño siempre a favor del más débil.
Con un gran tacto en todo momento, arranca sonrisas y deja buen sabor de boca: una vez más, igual que un trago de buen scotch.
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow