España España · Ourense
Críticas de ghrillado
17 de julio de 2010
Desde el momento en el que vi por primera vez la nueva saga de Batman me fijé en Christian Bale,un actor que hasta ese momento pasaba totalmente desapercibido para mi. El empeño que pone en cada trabajo es increible y el alma que le da a los personajes es comparable con grandes como el gran de Niro. En esta ocasión no se queda corto. Solo con verle la cara en los momentos mas oscuros del personaje sientes que estás ante un verdadero psicópata y no viendo a un actor haciendo muecas o arrugando la cara, es una pena que parte de su magnífica interpretación se vea arrollada por el pésimo doblaje que se le ha dado a la película por lo que si podeis, vedla en versión original, pues cada escena es digna de ser vista. El narcisismo y sadismo que muestra el personaje es reflejo de aquella clase yuppi de finales de los 80 y los 90 que se creía (y aun lo hace) mejor que el resto del mundo. Pasando a los personajes es de destacar el gran elenco. A saber: William Dafoe o Reese Witherspoon. He de decir que el trato dado al personaje de Dafoe(el detective) se merecía otra conclusión(cuando veais la peli sabreis por que lo digo). Por otra parte tambien quiero destacar la escena con las dos prostitutas y la actitud del protagonista(una escena que se os quedará grabada mucho tiempo, os lo aseguro. Para finalizar simplemente recordaros de nuevo que si sabeis ingles o si no os importa ver la peli subtitulada hacedlo. El resultado es mucho más satisfactorio.
ghrillado
Castlevania (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2017
6,7
5.032
Warren Ellis (Creador), Sam Deats ...
7 de julio de 2017
Todos aquellos que hayan tenido la mala idea de explorar el terreno de las adaptaciones de videojuegos a la gran (o pequeña, como en este caso) pantalla, se habrán dado cuenta al poco de ver 2 o 3 películas de la penosa calidad que suelen tener estas producciones. Reconozcamos que, el asunto es complicado. Por mucho que uno sea seguidor de los videojuegos, el caso es que en muchas ocasiones, los guiones suelen ser casi inexistentes y suelen presentar una serie de tropos comunes y casi que inevitables pues, al fin y al cabo, lo deseable es que el personaje del jugador sea el que resuelva todos los problemas al ser este un medio interactivo. Esto nos suele llevar a que, a la hora de adaptar estas historias, los guiones se tengan que reestructurar de tal manera que se pueda hacer un producto de unas 2 horas de duración, que tenga principio, nudo y desenlace y que, además, incluya algún guiño al seguidor del producto original. Esto, por supuesto, nos suele llevar a productos que más bien parecen hechos de pedazos deslavazados que ni cumplen como película al uso por liosas, ni como producto para fans por desviarse demasiado del videojuego. Es aquí donde llega este Castlevania que adapta el videojuego Castlevania 3 de NES. Viendo lo que ocurrió con la infame Super Mario Bros (1993) que adaptaba un juego de la misma máquina, uno pensaría que este producto está avocado al fracaso, pero echémosle un vistazo.

Veamos pues de que iba la historia original. Básicamente, tenemos a un guerrero de una familia ancestral, los Belmont, que decide partir a una aventura para derrotar a Drácula. Por el camino, conocerá a varios guerreros con distintas habilidades que le ayudarán a destruir al príncipe de las tinieblas. La cosa es simple y, aquí es donde nos puede entrar el miedo al ver que en la película de los fontaneros más famosos anteriormente mentada, a falta de más guion, se decidió crear un universo propio, con el consiguiente desastre que eso ocasionó. Es aquí donde Castlevania parte con ventaja pues, a diferencia del clásico SMB, Castlevania, ya en el videojuego original, creaba su mitología amalgamando varios mitos y leyendas del folclore europeo. Vampiros, hombres lobo, Medusa, el monstruo de Frankenstein... Castlevania siempre fue, desde sus comienzos, una celebración de todos los clichés del cine, la literatura y la cultura popular de terror y eso ayuda a que esta adaptación aguante de manera muy digna y esto es sin duda su mayor baza. No hace falta haber tocado ni uno de los juegos para poder seguir la trama o para disfrutar de su mitología ya que la hemos estado oyendo desde pequeños a base de películas, series, libros, cómics, cuentos etc... Destacar aquí que, el guionista de la serie, Warren Ellis, a sabido escoger muy bien que tomar y que dejar fuera para no convertirla en una sucesión de cameos o guiños a la galería.

La historia es simple y amena y avanza con fluidez y sin darnos cuenta estaremos en el final. Este es, sin duda, su mayor problema. Bien por miedo a que no funcionara o a otros motivos, la historia se compone de 4 capítulos de 25 minutos (100 min. en total) que saben a muy poco. La serie no es apresurada, sino que se toma su tiempo para desarrollar a estos personajes (sin exagerar, que esto no es Los Soprano ni lo pretende) y al final... pues ya veremos que pasa la próxima temporada porque se dejan la historia por la mitad. Una idea cuestionable ya que se podría haber finiquitado en otros 3 o 4 capítulos sin ningún problema. Veremos pues si tiene éxito y se deciden a continuarla.

En conclusión, si bien la mini serie se queda algo corta, es un muy interesante acercamiento a esta saga de videojuegos y, para un servidor, uno de las mejores adaptaciones del sector que yo haya visto. Les deseo mucha suerte, porque se podrían hacer cosas muy interesantes con franquicias como Metroid, Zelda etc...

Ah, se me olvidaba comentar que la serie no está dirigida a niños, pero eso lo descubrirán cuando vean volando las cabezas... y demás miembros...
30 de mayo de 2011
Hay que ser muy buen guionista o tener mucha imaginación para sacar algo de más de 30 min y medianamente entretenido de uno de los cuentos por antonomasia del folclore europeo. La directora Catherine Hardwicke y su guionista David Johnson no lo consiguen, de hecho, ni se acercan. No me cabe la menor duda de que en esos 30 min ceñidos al clásico, en cualquiera de sus versiones, cualquier director de medio pelo podría sacar algo como mínimo, aceptable. Y es que, el cuento original es una fábula para advertir a las jóvenes (representadas por Caperucita con su capa que, según algunos, representa el himen, la virginidad o el primer periodo) de los peligros que representan los hombres (AKA el Lobo). De la versión de 2011 aún esta por descubrirse que puñetas intentaba simbolizarse (si es que se intenta, cosa que dudo). Por si esto fuera poco, la película ni siquiera funciona como entretenimiento palomitero, porque está tan maaaaal construida que todo se queda en un lío de la guapa del pueblo con el malote al más puro estilo del patio de colegio. Por ahí ronda también otro que tal baila y que parece sacado de cualquier desfile de gallumbos y que no se sabe que coño pinta en la historia, a parte de servir de comparsa de la pareja de bollicaos anteriormente mentados y para rellenar minutos. Tenemos también a Gary Oldman pasadísimo de rosca, gesticulando como un loco y a su doblador desgañitándose sabe dios a santo de que. Ah, que también hay un lobo por ahí. Pero ya paso de comentar nada. Total, carne para quinceañeras.
17 de julio de 2010
Una de esas películas que se supone todo el mundo ha visto debido a que no hay año en el que no la emitan por televisión. Ese no es mi caso. Yo siempre había evitado esta película(no se muy bien el porqué). Puede que sea precisamente por eso, de tanto echarla me imaginaba que sería un bodrio, pero nada más lejos de la realidad. La película tiene un comienzo que me pegó a la silla con esos "bichos"(lo digo así para no destripar) con ese aire de película antigua y esa encantadora historia. Luego aparece Willis, actor al que le tengo un sentimiento de amor-odio. Odio por su constante actitud de tochoman y amor por ese increíble trabajo de doblaje y por los chascarrillos que suelta en los momentos de máxima tensión. Esta parte de la película tras el "prólogo" me dejó un poco frío durante unos 10 o 15 minutos. Pero rápidamente me enganchó hacia el final. La historia está muy bien llevada, los actores me han gustado en general(el personaje de Milla Jovovich es la hostia y en ocasiones me recordaba a Yumi la protagonista de Wasabi donde el director, Luc Besson, ejerció de productor por esa inocencia que tiene al principio y por ciertas frases, aunque esto es muy personal). En cuanto a Gary Oldman no hay mucho que decir. Es un actor todoterreno. Igual te hace de pirado que de poli(ese Gordon es muy grande) Chris Tucker por su parte tiene un papel horrible, es una de esas locazas que dan grima menos en un par de momentos puntuales. Y hablando nuevamente de Willis hay que decir que en esta peli me ha gustado, menos en dos escenas que pondré en spoiler. Resumiendo, una película que merece ser vista porque se te pasará volando el tiempo y disfrutarás viendo aquellos encantadores efectos con olor a "old school".
19 de diciembre de 2010
Y van 11 nada menos. El anime de Pokémon nunca se ha caracterizado por tener una calidad superior a la media. Pero sí que es verdad que, al menos la 1º temporada y en menor medida la 3º y 4º, mantenían cierto interés. En cuanto a las películas, hay que reconocer que salvando la 2º (la única que se puede considerar como tal y no como un capítulo largo) eran de una calidad más bien pobre. Este 11º film, sin embargo, me ha parecido muy entretenida y con un guion que entretendrá a los más pequeños y tiene lo necesario para no dejar secos a los papis. Recomendada para abrir boca a la espera de la nueva entrega del videojuego.