Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
4 de agosto de 2009
He dado con esta cinta de casualidad, y puedo decir, sin la menor duda, que es una de las mejores comedias que he visto en toda mi vida.

Fresca, divertida, ingeniosa y con unos diálogos a los que el paso del tiempo no han hecho la menor mella. Incluso el mensaje principal que se nos quiere mandar (carpe diem) sigue tan vigente hoy en día como hace 80 años, ya que el trabajo nos ha convertido en auténticos esclavos del sistema.

Una actuación coral soberbia, destacando como de costumbre un inconmensurable Lionel Barrymore, que se come literalmente la pantalla en su papel de patriarca de la familia.

Es cierto que a Capra siempre se le ha achacado ser demasiado edulcorante en su cine, las lagrimillas están aseguradas, pero no lo es menos su capacidad para arrancarnos una buena dosis de carcajadas.

Recomendable de todas todas.
4 de agosto de 2009
En una época en la que el odio, el racismo, la violencia de género, el alcoholismo, el egoísmo y la xenofobia están de rabiosa actualidad, ver esta impactante película puede ser una buena idea.

Y digo una buena idea porque es imposible que tras su visionado no nos de por reflexionar. Reflexionar por esa sensación de angustia, impotencia y desazón que el comportamiento humano nos deja en ocasiones.

Una historia dura y sin concesiones a la galería, con un reparto coral brillante, un guión sólido y un desenlace brutal. Sin duda una de esas pequeñas joyas del séptimo arte que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Seguiremos igual dentro de otros 40 años?
17 de noviembre de 2009
Con la venganza como el eje central de la trama, Samuel Fuller nos da una auténtica lección del mejor cine negro clásico, con sus buenas dosis de violencia, intriga, corrupción, engaños, traiciones, manipulaciones, etc, etc.

Con un guión sólido, crudo y visceral, dotado de un ritmo frenético que va directamente al grano, unas buenas interpretaciones y un ambientación muy lograda, y pese al hándicap que pudo ser un presupuesto bastante limitado, el genial director se encarga de hacer el resto tras la cámara.

Una película totalmente desconocida para mi, que descubrí por casualidad, y cuya visión fue una verdadera gozada....y es que la venganza es un plato que se sirve frío, este film es un fiel reflejo de ello.
1 de abril de 2011
Como película de acción podríamos decir que la historia entretiene moderadamente, pero como film de ciencia-ficción no aporta absolutamente nada nuevo, más allá de la curiosidad e intriga de los primeros instantes, apenas se molestan en explicarnos las motivaciones de semejante invasión.

Estamos ante la típica historia de los marines en tierra hostil, aunque en esta ocasión el enemigo no es de este mundo y parece indestructible. No faltan el sargento con un pasado tortuoso, la chica con agallas a prueba de bombas, el recluta patoso, el teniente inexperto, el afroamericano, el hispano, el héroe civil y su hijo, etc, etc......clichés y más clichés.

Discretos efectos especiales, cámara-Parkinson, guión más bien pobre, molestos efectos sonoros y actuaciones ad hoc, incluido el grito de guerra que un marine utilizó por vez primera en la Gran Guerra cuando le ordenaron retirarse.

¡¡Y un cuerno!!......pues eso.
5 de junio de 2009
Cine con sabor añejo dentro de una propuesta original y arriesgada que no dejará a nadie indiferente.

Una trama que te mantiene en tensión de principio a fin y con lugar para varias sorpresas, que no por extravagantes tienen que dejar de ser interesantes.

La Moore esta soberbia, como casi siempre, en ese papel de madre coraje completamente desquiciada por la desaparición de su hijo y que no da su brazo a torcer en ningún momento.

Estoy con las críticas que se quejan de la traducción del título original del film, es una auténtica vergüenza que deberían erradicar de una vez por todas.

Lo dicho, abstenerse "puristas" que no ven más allá de las formas elementales del cine clásico puesto que estamos ante una película para mentes abiertas.