España España · Mostoles Nation
Críticas de sir_corp
<< 1 2 3 4 >>
6 de agosto de 2009
Sorprendente realización de nuestros vecinos en el que el humor no nos deja ni un respiro.
Escuchando voces que recomendaban esta cinta fui al cine escéptico de lo que me podía encontrar y sorprendentemente me hizo reír bastante y pasar un rato tremendamente agradable. Desde "La Cena de los Idiotas" no he visto en el cine Francés una película tan graciosa. A pesar de ser una película de humor, también ahonda profundamente en los sentimientos de los personajes y nos muestra que a pesar de las diferencias culturales que existen entre regiones de un mismo país cada zona tiene su encanto. En esta película descubrimos que el norte de Francia tiene mucho más de lo que se piensa.
En realidad el argumento base es bastante simple y la película a veces tiene situaciones y momentos previsibles, pero que con el encanto de los personajes y los diálogos rápidamente te sumerges en la película de tal manera que cuando esta termina deseas viajar hasta la región de Nord-Pas-de-Calais para conocer a las maravillosas gentes que conviven en la película.
La película es bastante buena, los diálogos son ocurrentes y las situaciones son en algunos casos hilarantes y si bien cometí el error de verla en versión doblada, es recomendable al cien por cien ya sea en versión original o doblada.
15 de enero de 2010
Impresionante. Durante bastante metraje tuve la certeza de que este filme merecía un 9. Pero luego fríamente no he podido darle una nota tan alta.
Factura realmente impecable en los efectos especiales y espectacular el 3d que nos transporta a un maravilloso planeta en el que se recrean incluso las partículas de polvo en suspensión del aire con animales y plantas realmente logradas y con unos nativos en los que muy pocas veces se nota la animación digital con el que se han creado los personajes. Muy efectivas resultan también las interpretaciones y espectaculares los movimientos de cámara. Realmente me entretuvo bastante y salí del cine impresionado y con muy buen sabor de boca.
Pero a pesar de su mensaje antiimperialista y ecologista me ha parecido que la historia está algo gastada. Realmente no es tan novedoso su guión que recuerda tanto a Bailando con Lobos como a Pocahontas en la idea fundamental y muy clásico en su desarrollo que nos lleva a que muchas acciones resulten totalmente previsibles, incluso el final lo es. Las batallas me recordaron a la saga de Star Wars y se ve que Cameron introdujo incluso algunos elementos basados en películas anteriores (véase el artefacto para cargas que usó en Aliens). Aún así puedo afirmar que esta ha sido una de las mejores películas que he visto últimamente en el cine y volvería a verla de nuevo. Me dejó muy buen sabor de boca aunque en algún momento habría preferido que ganaran los malos para que la historia fuese más realista.
Simplemente Espectacular.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.792
13 de agosto de 2009
Por desgracia tardé demasiado en ver esta película. No fui al cine de estreno a verla.
Un día mi padre me la recomendó y viniendo de una persona no muy amiga de las películas de animación me animé a verla en un cine de barrio donde la pasaban por casualidad.
Hoy ya la he visto más de 5 veces y sé que vendrán muchas más. Aún me emociono, aún me rio y aún me sorprendo. Cada nuevo visionado está lleno de pequeños matices que se te han escapado en las otras ocasiones (¿alguien apreció la primera vez la perfección del pelo de Colette?) y sin perder la emoción de la primera.
Durante casi las dos horas de duración de la cinta te olvidas de que eres un adulto, vuelves a un estado de niñez donde disfrutar cada momento es lo que cuenta y la película te empuja a vivirla de una manera como ninguna película de animación había hecho antes y difícilmente lo hará después. Esta cinta deja patente como de un trillado y simple argumento se puede sin embargo sacar un magnífico guión que con una gran dirección y un magnífico grupo de técnicos da como resultado una obra maestra del género de animación.
En esta película Pixar nos demuestra que a pesar de la frase principal que rodea al film “cualquiera puede cocinar” quizás cualquiera no puede hacer cine o por lo menos no será fácil volver a hacer una película de animación a la altura de esta.
13 de julio de 2011
Parece que volvemos una vez más a los tópicos. Película a mi entender tremendamente pobre. Excepcional despliegue de medios que no nos llevan a ninguna parte.
El guión me parece forzado y demasiado rebuscado. Los personajes están fuera de lugar, sobre todo aquellas parodias de famosos pilotos que ni aportan ni enriquecen.
El mensaje sobre carburantes respetuosos aunque podía ser acertado, al final no lo es o no lo entiendo.
En definitiva, película a mi entender completamente prescindible y áltamente decepcionante. Nada que ver con los grandes trabajos de Pixar (Cars, Toy Story 1 y 3, Ratatuille...)
23 de diciembre de 2011
Si bien las temporadas anteriores tenían en muchos momentos gags de cierta calidad, momentos realmente graciosos y personajes bastante graciosos, con el paso de las temporadas parece que todo ese atractivo se va perdiendo.
En esta temporada 2011 vemos como cada episodio es casi una copia del anterior con pocos momentos que llegan a parecernos graciosos. La repetición de las mismas secciones con los mismos desarrollos e idénticos resultados consigue que si bien temporadas anteriores pudieses reírte, esta temporada no consigue que ni siquiera nos apetezca mantener el canal. Y encima te obsequia con canciones que intentan decir algo pero que se vuelven largas y muy cansinas. Mucha coreografía pero nada más.
Si viste uno y no te hizo demasiada gracia, viste todos.
<< 1 2 3 4 >>