Críticas de Addri Trainer
11 de abril de 2022
Seré sincero: he salido del cine pensando en unas cuantas cosillas, como si la película hubiera pecado de realismo, de casualidad o de coherencia o incluso se estuviera contradiciendo así misma.

Pero me da igual. Porque la puesta en escena es apabullante. Técnicamente, no se le puede pedir más. La iluminación creo que ha sido lo más cuidado de todo: el úso útil de la luz (algo muy importante para Batman conceptualmente); las distancias y el efecto blur; en edición (la escena de Batman contra los macarras en la que sólo se ve con el fuego de los disparos)...

Y Matt ha estado fetén dirigiendo. La persecución con el coche ha sido espectacular. Y esa introducción se nos va a quedar en la memoria a muchos, gracias también a Giacchino.

En fin, que entiendo que mucha gente le va a achacar su, en ocasiones, inverosimilitud, pero no sé, una película y cualquier obra de ficción es más que eso. Y el resultado sigue siendo exquisito.
12 de agosto de 2023
Para los entusiastas como yo del cine de submarinos, la primera mitad es una DELICIA. Tiene todos los elementos del género para ser una de las obras más destacadas del mismo, además de que visualmente, la película es una barbaridad. Pero todo se trunca en la segunda mitad.

El principal inconveniente es su tono. Su segunda mitad baja las expectativas de golpe. Lo que parecía ser una cruenta expedición a las profundidades se convierte en la típica película de aventuras familiar porque se vuelve demasiado fantasiosa y para todos los públicos cuando con los antecedentes del director, parecía que los personajes iban a sufrir más, apenas hay muertes y ocurren cosas totalmente ilógicas como por ejemplo, bajar a las profundidades y tener más cobertura con 6000 metros que con 3000.

Posiblemente compita con "Mentiras arriesgadas" en ser la película más olvidada de la filmografía de James Cameron. Es increíble como a pesar de ser una película del 89, ha envejecido tan bien. Ese uso colorimétrico del azul, recuerda a la que sería la obra magna del director, Terminator 2, unos años después.
14 de enero de 2023
Un ciudadano ejemplar es una película interesante que se echa a perder al final. El personaje de Gerard Butler es algo que llamo como "tejedor", un personaje catalizador con habilidades e inteligencia tan desmedidas que roza lo cliché, ese personaje que te hace pensar, "como se nota que esto solo pasa en las películas", que traza un plan maestro para cumplir un propósito maniqueo. Que ya piense cada uno si tenía razón o no. ¿Y por qué el espectador cree que este plan tiene verosimilitud? Pues por lo que es la clave de toda la obra: su elipsis.

La elipsis se sitúa entre el resultado del juicio y el... ¿experimento humano? Con uno de los acusados (que por cierto, si no querían matarlo, ¿por qué le hacen esas cosas?). Aquí es donde se encuentra la base que anima al espectador si a comprarle el cuento a la peli o no. ¿Diez años da para todo lo que pudo hacer ese hombre y además, de que saliera bien? Juzguen ustedes mismos.

Y luego está el final, que no entraré en spoilers, pero se resuelve de la forma más facilona posible.
17 de marzo de 2022
El gran desfile me parece una película que podría haber sido mejor de lo que es. Su principal problema es el ritmo que tiene por los tintes cómicos. Sabemos al principio que va a ser una película por momentos dura y seria cuando necesite serla, pero el humor absurdo que tiene es exagerado y entorpece el ritmo considerablemente. Mejor escena que demuestre ello es la del barril y seguidamente la de las duchas. Pero es que no solo es exagerado y torpe el humor. Algunas escenas también están alargadas innecesariamente, como la despedida entre la muchacha y el soldado, que la mujer persigue el camión durante 2 minutazos...

Entiendo que querían hacer un momento emotivo, pero ostia, qué desproporcionada duración.

A pesar de las secuencias exageradas y alguna que otra fantasmada (la escena del tiroteo en el bosque, que siguen como si nada mientras los atacan los enemigos o incluso van de frente a ellos. ¿Esto es coña?), la obra acaba con un dignísimo final para un relato bélico de una gran guerra, pues cuando alguien va a una, no vuelve siendo el mismo ni ve a los demás de la misma manera.
Semillas de diciembre
MediometrajeDocumental
Grecia2010
6,2
Documental
7 de enero de 2022
Un breve cortometraje con clips noticieros y de manifestaciones de varias concentraciones y cargas policiales, grabadas con un Nokia, o eso parece, donde su máximo encanto es la edición junto con una conversación ficticia entre un chico llamado Alex que murió en una manifestación, y una tal "Libertad" como narrativa.

A los anarquistas les deben de encantar estas cosas; yo no es que me haya entusiasmado, pero no tá mal.