España España · L'Alcúdia (Valencia)
Críticas de David
<< 1 2 3
30 de agosto de 2010
Me explico:

La sensación que se me ha quedado después de ver Perdidos, es que en las primeras temporadas te cautivan, te fascinan, te sorprenden con un montón de sucesos extraños y de incógnitas que te hacen sentir la necesidad de querer saber lo que pasa en esa misteriosa isla. En definitiva, te enganchan.

Y tan exitoso es el método para captar adeptos, que se decide alargar (innecesariamente) la serie, y en las siguientes temporadas continúan rizando el rizo, improvisando más enigmas y misterios, complicando de tal manera la historia, que al final, se les va de las manos, y es imposible atar las historias y hacer que la mitología que se han inventado alrededor de la isla cobre sentido.

Tanto es así, que el final de la serie es una auténtica burla al seguidor. Como dice el compañero "chunelco" en su crítica, el final de la serie es una artimaña para desviar la atención de la trama principal y dirigirla hacia algo que en el fondo es totalmente irrelevante.

En definitiva, te enganchan a base de misterios y más misterios alrededor de la Isla, misterios que van complicando tanto la trama, que es imposible dar explicación a todos ellos y que cuadre la historia, de manera que al final muchos de ellos quedan sin resolver.

Total, que al terminar la serie, te das cuenta de que te han tenido enganchado las últimas 3 temporadas con la esperanza de encontrar explicaciones sobre la misteriosa Isla. Y que has estado como un tonto tragándote capítulo tras capítulo durante 3 años para no conseguir nada (o casi nada).

Es lo que hay cuando dan prioridad al nogocio sobre la calidad.

Para nada me creo que los guionistas tenían pensado el final desde el principio de la serie.

Muy a mi pesar, he tenido que bajar la nota del 9 que tenía en las 1ras temporadas a un 6.
David
16 de junio de 2010
El argumento y la idea de este filme me parecen originales, incluso bastante buenos diría. Pero la ejecución no me gustó.

Quizá en la época en que rodaron este film el público se quedó maravillado, pero vista a día de hoy, a mí me ha defraudado. He visto películas de intriga/suspense infinitamente mejores que esta, con mucha más tensión y con finales más sorprendentes.

Dicho esto, me parece que mucha gente sobrevalora esta cinta cuando se la llama "obra maestra del suspense" Yo apenas sentí suspense, ni intriga ni nada parecido. Por contra si que la noté tediosa, y cargada de diálogos intrascendentes. Y el final, bastante predecible y pobre.

No me cabe duda, de que esta misma idea, si se le hubiera ocurrido a alguien en la actualidad, se hubiera creado una película bastante mejor, con mucha más tensión y suspense, y un final con algún giro sorprendente.

Como ha dicho otro compañero en alguna de sus críticas: Me quedo con el cine de hoy.
David
<< 1 2 3