Portugal Portugal · San Andrés de Teixido
Críticas de Pelis En Galego
<< 1 2 3 4 >>
7 de diciembre de 2012
Para mí es una maravilla. Me gusta el tema/temas que trata y cómo los trata. Estéticamente hay escenas sublimes (mi favorita es cuando, como metáfora del parto, el niño sale buceando por la puerta de una habitación inundada mientras flotan en el aire libros y peluches…). Lo que no me gustó, que tiene un toque religiosillo… Es como si al final la respuesta a lo que es la vida, el amor, el apego, el recuerdo, el dolor por la pérdida de un ser querido, etc… fuese (un) dios… Eso no me gustó, pero me quedo con el resto, y sobre todo con la frase: "para conseguir la verdadera felicidad tienes que amar; si no amas, la vida pasa por delante de ti sin que te enteres".
30 de enero de 2013
Nuestra vida fácil y de bienestar nos hace olvidar muchas veces que estamos paseando por el filo de una delgada línea roja. Un par de locos pulsan un botón, y todo lo que conocemos se derrumba, incluídas nuestras vidas. Lástima que películas como esta no tengan mayor difusión; removería algunas conciencias que creen que todo es sencillo y eterno...
25 de mayo de 2023
A veces, cuando estás en el agujero no ves más allá de las cuatro paredes que te tienen atrapado. Sin embargo la gente desde afuera ve perfectamente que estás en un agujero y debes salir de ahí. Lo ven los amigos de alguien que está en una relación tóxica por ejemplo, pero no lo ve el que está en la relación. Eso le pasa a la Sarah original, con un novio que pasa de ella —la maltrata psicológicamente— y una madre terrible que también la maltrata psicológicamente. Pero ella no es capaz de salir de ahí, está atrapada en esa espiral de sufrimiento.

La premisa de la película es magnífica: un futuro distópico en el que puedes hacerte un clon cuando te vas a morir para que tu familia y amigos no sufran tu pérdida (hilarantes los vídeos de promoción de la empresa).

La película mantiene la tensión hasta el final y tiene un humor negro durante todo el metraje que la hace muy entretenida.

Karen Gillan hace un gran papel siendo completamente reconocible cuando es la original y cuando es el clon.

Y luego está el final, que lo pongo en spoilers, porque puede tener varias interpretaciones.
3 de febrero de 2013
Haneke es un maestro filmando historias cotidianas. La cámara nos muestra la realidad, sin nada más. Su crítica a las clases altas y su estilo de vida, estructura familiar, altivez, sentimiento de superioridad/invulnerabilidad/diferencia alcanza en esta película su expresión más sobresaliente. No nos tiene acostumbrado Haneke a la sutileza y los extremos romos, pero al hacerlo de esta manera, provoca menos rechazo y el mensaje entra hasta lo más profundo de muchos más cerebros. Luego tenemos la frialdad de lo real que siempre nos trae el director nacido en Alemania (aunque de nacionalidad austriaca) y que tanto efecto causa en sus espectadores. A mí me ha encantado, y más aún con esos toques surrealistas que inteligentemente ha introducido; y no es tan dura como la pintan, simplemente es que la vida, a veces, es difícil.
31 de diciembre de 2012
La película, desde un punto de vista global: una fantasmada con la típica historia de las pelis yankis de familia desestructurada que se reconcilia ante la adversidad como trasfondo. Pero tiene cosas buenas, como los efectos especiales, y cosas interesantes y peculiares como:
<< 1 2 3 4 >>