España España · Molina de Segura
Críticas de Lord Vidal
24 de mayo de 2023
Sobre todo si eres como yo, un amante del cine de animación. Me encantan las películas de dibujos animados y de animación en 3D, y Monster House me pilló en su estreno, tendría como unos 8 años por entonces. Aluciné. Sentí miedo, no es broma. De hecho no me gustó al principio, poco a poco fue gustándome más, y a día de hoy, que soy adulto, es una de mis películas favoritas.

Considero a Monster House una película superior a muchas de Pixar en términos de calidad. Todo es perfecto aquí. Desde el diseño de los personajes, hasta el argumento, pasando por la dinámica entre personajes y el guion. Me encanta, se la recomiendo a cualquiera al margen de su edad. De lo mejor de 2006-2007.
29 de marzo de 2023
Soy de los que piensan que Filmaffinity está llena de usuarios pedantes. A todo Gas Tokyo Race está lejos de ser un peliculón, pero está lejos de ser una mala película también. Cuenta, como fue de esperar, con una banda sonora excitante, y secuencias de acción que suben la adrenalina. Por supuesto, hay tías buenas y tíos guays por todas partes. Todo es genérico y está pensado para consumidores específicos. ¿Te gustan los coches, las tías y el ambiente urbano? Esta es tu película.

A mi personalmente me encanta pero me niego a darle más de un 5.
20 de enero de 2023
American History X merece una crítica personal por mi parte. Ante todo, porque tras mi primera vez como espectador de esta película, rompí a llorar. (Detallo el desenlace en la zona spoiler).

Las interpretaciones son correctas y el guion es llevadero. Se destaca a Edward Norton en su papel de Derek obviamente. De lo mejor es, su banda sonora, orquestal como es habitual en estas películas dramáticas, además de su puesta en escena. Con toda mi sinceridad decir que en su apartado técnico es brutal, perfecta, pero es la esencia de esta película lo que me atrae. Es una película que, tocando un asunto complejo, resulta sencilla. No pretende en ningún momento mostrarnos un guion magistral pues en realidad apuesta por el melodrama. Apuesta por la intensidad emocional y la cercanía entre espectador y personajes. Por otro lado, no es del todo realista. Hay secuencias que resultan muy falsas, artificiales. Por esa razón le otorgo un 7 y no más.
31 de mayo de 2023
Salí del cine con un poco de dudas. Mi pregunta era ¿Qué nota le pondría en Filmaffinity?
La cosa es que he sentido agobio viéndola, pero no porque sea "terrorífica" que no lo es. Los Jump Scares son hasta predecibles. Es asquerosa, morbosamente violenta y cruel. Es más gore-sobrenatural que terror. El argumento es una bazofia, malísimo porque se ha visto mil veces, los personajes no tienen nada de interesantes y el gore en sí resulta falso por momentos, si bien es cierto que cumple su cometido de dar grima. La banda sonora tampoco ofrece algo nuevo ni llamativo.

Como cine gore es de 10, como película en sí se queda con un 5, aunque me lo pasé bien.
6 de mayo de 2024
No hay mucho que decir para una película que se las da de compleja. Es un thriller psicológico con un argumento penoso, personajes planos y sosos, efectos especiales aceptables y una banda sonora que es sin lugar a dudas lo mejor de la película y con diferencia.

Y ni con esas. En su momento le di un 7, luego le bajé la nota a un 2. Ahora pienso que merece un 5, ni más ni menos. Películas mediocre y pretenciosa donde las haya.