Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
24 de mayo de 2020
A veces creo que algunos/as directores/as piensan que nos resulta fácil sumergirnos en su visión particular y subjetiva. En el caso del cine, resulta obvio: nos alcanzaría con tener ciertos datos para darle coherencia a ese film que estamos mirando. Esta película carece de ellos, o bien, sus creadores desetimaron darnos mayor imformación. De ese modo, dejaron una historia con muchos agujeros, que además es llana y superflua, con algunos diálogos interesantes, pero nada más.
Hay novelas y cuentos breves muchos más atractivos que este film.
6 de mayo de 2020
Debo decir que me llevé un fiasco. Tiene la lentitud habitual debido al contexto, y eso es algo que es aceptable y para nada reprochable. La historia es simple -demasiado simple-, y luego de la presetación de los tres personajes principales, ya se puede adivinar todo lo demás, o al menos intuir. Si permanecí hasta el final fue porque quise ver de qué manera el director resolvia lo ya anticipado. Ahí es cuando esta historia, que venía mansa y pasable, se derrumba debido a un salto de guión que no se corresponde con las respectivas actuaciones de este trío.
Este film es un 5 durante casi todo su metraje, pero sus últimos minutos generaron un retroceso en la curva cualitativa (perdón por lo de la curva, ya se me pegó!).

No es para nada recomendable.
29 de abril de 2020
Pirmero y principal, este film no es de terror, ni horror, ni misterio, ni intriga. ¿ Vieron cuando leen una receta que aconseja "sal y pimienta, cantidad necesaria"? Ok, aquí veremos un drama con una pizca -muy escasa- de suspenso. Pero lean bien por favor: tampoco es un film de suspenso... es un drama, con una leve cosilla de miedito, nada más. La película se toma entre 50 y 60 minutos en arrancar, es decir, llegar al meollo del asunto; antes, tan sólo nos matiene ligeramente entretenidos en la presentacion extensa de su introducción. Si pudiera puntuar algo por separado, eso sería la empatía que sentí con la protagonista. Ella es quien lleva todo el rollo, y merece un 7 ó un 8... pero lamentablemente lo que le toca vivir se da dentro de la totalidad innecesaria de argumentos poco atrayentes.
¿Soy el único al que le ofusca leer tanta crítica positiva de "expertos"? Esta gente que escribe en medios gráficos o digitales ¿qué los lleva a decir cosas inexistentes de ciertos films?
27 de abril de 2020
No gente, esta película no es de terror. Tampoco es de horror. Es un film al que le quieren inocular suspenso, pero dadas las mediocres actuaciones, todo queda en una cosa media gore, y nada más. Es llamativo que el guionista piense una idea así, y no busque profundizarla. Al final nos quedamos con un poco de esto, un poco de aquello, y una hora y media desperdiciada. Hay películas de suspenso mucho mejores, tal es el caso de "The Invitation". Creo que los creadores de este film también la vieron...
No la recomiendo.
18 de abril de 2020
Es una de esas historias que te mantienen en vilo desde el instante cero, además del suspenso increcenso que está perfectamente logrado. no entiendo cómo esta primera parte de la trilogía tiene menor puntaje que la segunda, ya que es mejor desde todo punto de vista. Como sea, me ha encantado este film, lo recomiendo,