Críticas de razingerpetaz
3 de octubre de 2013
La última temporada no vale la pena. Acepto algunos capítulos, que conservar intriga e intensidad, sin embargo, el último episodio, es rotundamente decepcionante. Destrozan la serie. Creo que los guionistas lo han hecho por fastidiar, seguramente para protestar ante la productora, de otro modo no lo entiendo.
14 de marzo de 2010
Como siempre, el cine español exagerándolo todo. Por ejemplo, supongamos que usted tiene un par de canas que le han salido últimamente porque acaba de cumplir los 35 años. Usted probablemente piense "vaya, incluso yo me vuelvo viejo". Supongamos ahora que su mujer le ve las canas y piensa. "Vaya, dos canas, que bien le quedan.". Eso sería lo normal.
Pero en las películas de corte almodovar las cosas nunca pueden ser normales. Entonces, esto sería lo que ocurriría.
1- Me han salido dos canas. No pasa nada. ¿Pero y si me salen más canas?. ¿Que quiere decir?. Voy a llorar. No puedo soportarlo, antes no tenía canas y ahora tengo 4. No puede ser!!!. Cuatro canas. No. No. Espera. Estoy borracho. Son dos.

2- Aparece la mujer: Cariño. ¿Que tal?. Aghhhhhh!!!!!. Aghhhhhhh!!!!. Cariño!!!. ¿Que demonios tienes en el pelo?.

En resumen, la película está bien, entretiene, pero no la recomiendo a personas que tiendan a pensar demasiado o darle demasiada importancia a las cosas. Película, que pone de manifiesto que existen personas con trastornos obsesivos, depresiones, esquizofrenias (véase a la beata alucinando con su novio).

Lo siento, Dani, pero ni siquiera las personas que sufren patologías mentales, como yo, sufrimos tanto por aspectos tan naturales como el embarazo. Poco creible. Imagino que
pretendía ser irónico, sin embargo, parece que quiere convencernos de que la realidad es así.

Quedaría mejor si hubiese hecho una película más real sobre el tema del sobrepeso. En lugar de hacer una película de sexo y locura, en la cual aparecen personas con sobrepeso.

Si no fuese por esa extraña intención de moralizar a los demás de que el mundo es un asco, le daría un 7. Si pretende mostrar que el mundo es un asco, que haga una película de guerra. En todo caso, que haga una película en donde la gente se deprime por algo realmente deprimente.
16 de febrero de 2010
Empecé a verla con atención, esperando una gran película. Las recomendaciones de filmaffinity eran buenas, la pericia del director para thrillers, sobradamente demostrada, la temática atractiva y aún encima basada en hechos reales. Me las prometía muy felices. Fui al vídeoclub, para verla en original. Mi pareja, que controla de inglés, me recomendó verla subtitulada porque yo no tengo ni idea de inglés y dice ella que viendo películas en versión original, uno se entera mejor de lo que es el idioma. Bien, empieza la película, mi pareja tiene que ponerse gafas porque los subtítulos brillan mucho. Pero empieza muy bien. Cinco minutos despues dice mi pareja. ¿Te importa que la veamos doblada?. ¿Pero no decías que era mejor que la viese en versión original subtitulada?. Si, pero no sé...las letras brillan mucho...¿te importa?. No me importa.
A los 10 minutos siguientes, miro su rostro y veo que cierra los ojos. ¿Te quedas dormida?. No...no, deja de mirarme a mi y mira la película. Miro otra vez. Me pierdo 2 minutos de la película. Dale para atrás, no me enteré de eso que dijo, ni de eso que dijo que dijo. Oye, venga, vamos a ver la película.
A los 30 minutos, la película me sumerge en un estado de apatía total. Oigo datos y más datos, pienso en lo complicado que tiene que ser realizar un guión así. Pienso en si yo sería capaz de hacer un guión tan complicado. Pienso en que un guión tan complicado tiene que ser realizado por un equipo de guionistas. Pienso en todo lo que el guionista tiene que controlar, sobre leyes, funcionamiento de las diferentes administraciones de policías etc. Mi novia, sin embargo, duerme. Mientras pienso en todo esto, me doy cuenta que no me entero de lo que dicen los actores. Pienso que debería tomarme unos estimulantes para andar más espabilado. Pienso en que al igual que me ocurre cuando estudio para un examen, para ver películas tan buenas como esta debo hacer un macroesfuerzo intelectual. Intento hacer el macroesfuerzo. Me digo a mi mismo que incluso debería tomar apuntes, para enterarme mejor. Me digo a mi mismo que el esfuerzo de los guionistas lo merece.
A la hora de película, mis fuerzas se desvanecen, los datos se contradiccen, los criptogramas se complican. Batiburrillo mental. Pienso que soy poco inteligente. Me siento tonto perdido. Despierto a mi novia que es más lista que que el hambre, para que intente entender algo. Mi novia se cabrea. Aún así lo intenta. Le doy al DVD media hora para atrás. Mi novia dice: Esto es un coñazo. Intento que me explique. Le pregunto si cree que soy tonto, ella dice que no, que lo que pasa es que la película no capta el interés necesario para que uno se concentre. Entonces dejo de intentar enterarme y la pelicula va pasando. A la hora y 30 de pelicula más o menos, parece ponerse interesante, a las 2 horas, comprendo que fue un espejismo, a las 3 horas, termina la película y veo que el final es una estupidez.
11 de febrero de 2010
Pensé que sería muy buena por ser de viajes en el tiempo, pero no. Tiene grandes errores. Uno, y quizá el más importante, lo que cuenta. Es tristísimo. No sé, no le veo sentido a todo eso que pasa. Es muy cutre todo. La fotografía es penosa, desagradable. Las imagenes, horribles. La música, mala. Los actores, flojos. ¿Por qué hablan tan mal?. Es que yo hablaría mejor, lo juro. No es tan difícil mover los músculos de la cara cuando se habla. Creo que el reparto actoral es de lo peor de la película. La estética es cutre, mala, horrible. El hombre de la cara vendada, con esa gabardina, pretende recordar quizá a Alex de la Iglesia, pero no lo logra. Parece una película que intenta ser seria pero se queda en cutre. Parece que quiere ser cómica y se queda en cutre. Y luego está el guión, un guión bien enlazado aunque difícil de seguir, dada la pésima estética y grabación de la película. Un guión de esos de:

A: Te pasa esto. (no es posible que eso te pase, desafía a la lógica aristotélica, al sentido común, pero aún así te pasa). Le llaman ciencia ficción en España, aunque en realidad es un problema de ecuaciones. Y yo voy al cine a ver películas, no a resolver ecuaciones.

B: Haces algo. Una vez que la ecuación está planteada porque sí, aparece lo que hace el protagonista. Y lo que hace no lo hace según las leyes del comportamiento humano normal. Es incoherente lo que hace Hector. En la película no se plantea que sea esquizofrénico. ¿Entonces porqué lo hace?.

C: En función de los resultados, despejamos la incógnita y solucionamos. El resultado es que aún así nos da un resultado exagerado. No parece la solución correcta, pero es lógico.

Resumiendo, esta película es una ecuación a resolver no una historia para disfrutar. Por eso no le doy un uno, porque al menos hace pensar. Aunque para pensar, prefiero resolver ejercicios de lógica de clases de filosofía de 3º. Se aprende más y mejor.
9 de enero de 2010
Fotografía: 10
Creación de atmósfera angustiosa: 10
Tensión dramática:10
Argumento:8-9
Interpretación actores principales: 7
Efectos especiales: 8
Maquillaje: 9

Total; grandísima película. Antes de ver la película he leído algunas críticas que dicen que el film pone la caída del meteorito como excusa para desarrollar la historia. Es verdad que la película no es Deep Impact en cuanto a desarrollo de la historia, pero tampoco creo que el meteorito permanezca en un segundo plano. Sinceramente, creo que el meteorito es un factor importante para la tensión y la creación de la atmósfera, uno tiene la sensación de que es el thriller, lo secundario, teniendo en cuenta lo que va a ocurrir. En el fondo el mensaje que encierra la película es paradójico y muy utilizable para gentes egocéntricas. "A pesar de que todo ha sido perdido, hay una razón para luchar por algo" o "Si no encuentras razones para salvar tu culo, salva el culo de los demás". El thriller no es lo principal, como se viene diciendo por aquí en algunas opiniones vertidas. El fin del mundo y el como nos afectaría a los seres humanos más agobiados del planeta, el como varían los roles, el como se comportan, es lo fundamental.
Además, me encanta como el director es capaz de sugerir "locura" "amor" "desesperanza" etc etc solo con las imágenes, sin necesidad de contar. Forma de dirigir a la altura de los hermanos Cohen. De visión obligatoria. Pasará a la historia del cine de España.