España España · Xixón
Críticas de Fuel
28 de mayo de 2014
Esta película es un desastre. Da la sensación de que han puesto una cantidad elevada de dinero en manos de un director o bastante incompetente o recién salido de la escuela sin haber rodado más de un corto chusquero, y no ha sabido sacar NADA de partido al material de origen.

La historia podría tener su aquel si se le hubiese dado más vueltas y se hubiese contratado a un guionista con algo de cabeza. Hay momentos incrustados sin saber por qué, mucho enfásis en escenas que luego no aportan nada a la historia o se quedan sin explicar (ver en Spoiler) y una amalgama de personajes y planteamientos que aparecen y desaparecen sin saber por qué.

En el apartado técnico la cosa no mejora: un montaje DESASTROSO que se carga cualquier posible momento de tensión o inquietante (¿Por qué tanto cambio de plano estúpido?), una fotografía plana en su mayor parte y sin apenas nada interesante, una estética visual de principios del s.XXI, desfasadísima, etc...

Y lo peor de todo: es aburrida. Excepto en la escena del spoiler nunca logras engancharte a la historia gracias a su horrible planificación y montaje, sus saltos sin sentido y su desenlace tan flojo. Y claro, eso aburre y hace que te den ganas de salir del cine, cosa que nunca debería ocurrir.

En fin, lo dicho: un desastre. No perdáis el tiempo con esta propuesta, de verdad.

(Le he puesto un tres porque no ha sido lo peor que he visto en mi vida, pero vamos, posiblemente se merezca menos)
20 de mayo de 2013
Acabo de verla, y ante todo debo decir que la factura técnica es impecable: buena fotografía, buena banda sonora, buenas interpretaciones, etc... pero le falla lo más importante: la historia.

El director ha querido darle un tono poético y profundo a una historia no demasiado bien escrita, sobre todo lo que concierne a los personajes. Todo se queda en estampas muy bonitas hiladas entre si que van contando superficialmente una historia, pero nunca metiéndose en ella todo lo que podríamos esperar.

Otro punto que me ha dejado un sabor agridulce es el montaje: hay momentos en los que las imágenes se montan sin demasiado sentido (o al menos yo no lo he encontrado en la mayoría de ellas). Aparte (aunque esto ya es tema personal), el peculiar montaje me ha aburrido en gran parte del metraje, sobretodo en el tramo final.

La sensación que me ha quedado es la de que estamos ante una película conseguida en forma, pero fallida en fondo. El ansia del director por crear una gran obra de una material de partida tan pobre le ha pasado factura, y nos queda una película bonita pero un tanto aburrida y sin "chicha".

La verdad es que es una auténtica pena que no hayan trabajado más un punto clave como es el guión. Si lo hubieran hecho, con toda la magnífica campaña de publicidad y movilización que se ha producido en torno a esta película podríamos tener un film muy interesante que de verdad supusiese un cambio en el modo de entender la industria cinematográfica. Lamentablemente les ha podido la épica, y el cambio no se producirá con esta película.

Otra vez será.
1 de febrero de 2010
Estoy totalmente de acuerdo en que todo el mundo debería intentar hacer cine si es lo que quiere, pero deberían existir filtros más potentes para que cosas como estas no lleguen si quiera a ser producidas. Es realmente lamentable como se puede hacer algo tan malo y que llegue a mucha gente, mucha más de la que debería.

Me gustan muchas películas realmente cutres, pero todas ellas son entretenidas y suplen la carencia de dinero con imaginación y diversión. Criaturas Asesinas no solo es aburrida, sino que no hay nada imaginativo y da verdadera vergüenza el como está dirigida. No me importaría este último punto si me lo hubiese pasado bien viéndola, pero ha sido un suplicio totalmente ausente de ritmo y entretenimiento. Y por eso sí que ya no paso.
6 de marzo de 2009
Watchmen me ha dejado frío. Me he leído la obra completa, me ha encantado, y a pesar de que esta película es una buena adaptación me ha dejado muy frío. Quizás sea porque me esperaba más, o porque la película es excesivamente "artificial", o porque está todo demasiado condensado como para mostrarlo todo como se debería, no sé. La cuestión es que aunque me ha gustado y la he disfrutado, me ha dejado frío.

El apartado técnico está muy bien: buen ritmo, grandes efectos especiales, peleas geniales, alguna actuación que me gustó (el actor que interpreta a Rorschach está muy bien) y en general un film visualmente bonito y bien hecho. También destaco la música que suena y los créditos iniciales, para mi gusto de lo mejor de la película.

También tiene sus pegas: otros actores bastante mediocres (Espectro de Seda y Buho Nocturno no me gustaron demasiado), la ambientación podría haber estado mejor y faltan cosas que considero esenciales para la historia. Aparte considero que le falta algo. No sé el qué, pero es la sensación que me ha quedado.

Aún así garantiza el entretenimiento y presenta momentos muy muy buenos. Y espero que la sensación de frialdad sea solo cosa mía, porque sería una verdadera lástima que fuese una sensación generalizada y la gente perdiese las ganas de leer el comic.
14 de febrero de 2009
No es que la película sea realmente mala. En ciertos momentos me ha entretenido y, sinceramente, me la esperaba bastante peor. Pero es que no tiene nada tampoco que me haya gustado más allá de lo que podría gustarme cualquier película de domingo por la tarde en la televisión.

El guión tiene cosas tontas, tontas (Spoiler 1), la dirección cumple pero no destaca, la historia está bien pero no se le saca todo su jugo, la historia de amor es forzadísima y las actuaciones son muy reguleras a mi parecer (incluso se podría decir que hay personas que sobran, como el que interpreta Diego Luna). Y todo esto se puede resumir en una palabra: fallida.

De verdad, creo que se podría haber sacado mucho de esta historia, y que en otras manos que hubiesen arreglado ciertas cosas del guión hubiese estado muy bien, pero no es así. Se ha quedado en un film mediocre que ni se hace odiar ni se hace querer.

PD: he leído por ahí arriba que contiene una de las mejores escenas de acción no digital desde Salvar al Soldado Ryan. Anodadado me he quedado, oye.