Críticas de Bathorybora
6 de diciembre de 2012
Los primeros capítulos tienen la misma estructura: se nos presenta al objetivo, cómo se venga la potagonista, y el resultado. Me parecieron entretenidos, aunque algo cansino para repetir durante los 22 capítulos que dura la 1ª temporada.
Probablemente los productores también lo pensaron, y enseguida cambia el esquema, con malos que se mantienen durante varios capítulos, crece el CULEBRON (sí, así con mayúsculas), crecen los hechos surrealistas (en el spoiler) y en el capítulo 10 la historia ya es tan retorcida y a la vez tan poco original que echas de menos el planteamiento inicial de objetivo-venganza.

Algo bueno a destacar son las 2 protagonistas femeninas, y quizá el personaje de Nolan, la preciosa casa de la playa de Emily, el siniestro balcón de Victoria...Los demás personajes no me llegan a interesar demasiado.

En definitiva, una serie que te puede entretener si no tienes nada mejor para ver.
2 de diciembre de 2012
Reconozco una buena serie cuando la veo, y ésta lo es, tiene diálogos (más bien discursos) muy buenos (aunque no tanto como los de El Ala Oeste).
Sin embargo es una serie taaan centrada en EEUU (vida politica, sucesos que han sido sonados allí,...), que me parece dificil de exportar, ya que tiene menos interés para el resto, al menos a mi no me consigue enganchar, y los líos amorosos entre los protagonistas no ayudan.

En conclusión, me parece una buena serie, pero no la recomendaría, y no porque la gente no tenga la suficiente capacidad intelectual para apreciarla, simplemente creo que es para un público muy concreto (incluidos superfans de Sorkin).
13 de marzo de 2013
Si echas de menos "Las chicas Gilmore", esta serie te gustará.
La protagonista, Michelle, es un personaje MUY parecido a Lorelai Gimore, (mismos recuerdos me trae el personaje de Fanny, que no me acaba de convencer).
Las chicas de la ecuela de danza enseguida caen bien, especialmente Boo, y aunque los demás habitantes del pueblo aún están por desarrollar (por ahora sólo he visto 6 capitulos), puede convertirse en una buena serie (aunque dificilmente va a superar a las genial Gilmore).

En todo caso, recomendable.
21 de marzo de 2010
No había leido nada de esta pelicula, y me dispongo a verla sabiendo que sale Jennifer Aniston y esperándome una comedia romantica y despreocupada....
y me encuentro una película trsite, triste de principio a fin, de esas que no te hacen sentir bien, que consiguen deprimirte, aunque no por ello es una mala pelicula, al contrario.
No era lo que esperaba, pero al menos no te da la sensación de haber perdido el tiempo.
NANA (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,7
1.826
Animación
16 de febrero de 2011
La Nana cándida llora por todo, a todas horas, por lo bueno y lo malo, llega a ser absurdo que sea tan sensiblera.
En cambio la Nana oscura es fuerte, tiene carisma y estilo, un personaje que adoras desde el primer capítulo.

Al principio te da vergüenza ver la serie delante de más gente, tan irritante que es la niña esa, pero al poco tiempo te emocionas con la relación que va surgiendo entre las 2 protagonistas (que tiene un punto lésbico o me lo parece a mi).

Además existen otros personajes, amigos de las 2 Nanas, están muy bien conseguidos, dan ganas de formar parte del grupo y tomarse unas cervezas con ellos en la mesa de la ventana.

La serie tiene una estética muy bonita y mucho humor, aunque en los últimos capítulos se pone excesivamente dramática, y el final no es un final como se merece, pero bueno, en todo caso es una serie muy recomendable (especialmente para chicas, supongo), y me alegro de haberla encontrado.