Críticas de Chiko Elektriko
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de septiembre de 2021
Ver una película de Clint Eastwood es entrar a una historia narrada de forma clásica; es uno de los cineastas más longevos y quien ha interactuado con el cine en ocho distintas décadas, por lo que su visión del mundo, al menos para mí, resulta en lo más interesante.
Cry Macho nos cuenta la historia de Mike, un hombre solitario que en en su vejez, es enviado a México para traer consigo a un joven, Rafael, a vivir con su padre en Estados Unidos. Ahí, se desarrollará un road trip en el que ambos descubrirán bastante sobre la vida, sin importar la edad.
Algo que me parece atinado es el aspecto visual en el que está filmada la cinta; la fotografía luce hermosa en muchos momentos y se mantiene aun ese toque de película western de los años sesenta o películas de acción, de persecución, de los setentas.
Por supuesto las actuaciones de Clint Eastwood y de Natalia Traven, son increíbles y nos entregan algo hermoso hacia el tercer acto.
El punto más débil, es el guion. Y no me refiero a su ritmo, la verdad es que una película disfrutable; sino a los diálogos, pudieran parecer un poco torpes en algunas escenas o no tan convincentes, además de caer en la repetición de esta culturalidad de dos idiomas, en el que se tiene que traducir por momentos lo que uno y otro personaje dice.
A pesar de ello, mantuve una sonrisa en muchos momentos; es una película cursi, sí, que nos habla de la vejez, del amor, de la honestidad, de la amistad y de nunca dejar de aprender.
11 de junio de 2018
Una cinta que cuenta con una premisa interesante y un mensaje increíble pero que en la ejecución falla tanto en su guion que se torna un poco simple y débil argumentalmente
11 de junio de 2018
La cinta es original en su planteamiento y tiene un divertido humor negro que se cumple gracias al buen guión y actuación de protagonistas
10 de febrero de 2018
Una historia que promete y es totalmente desaprovechada, pese al elenco y sus decentes actuaciones. Una comedia que tiene divertidos momentos pero también silencios incómodos
11 de junio de 2018
El filme destaca por dar oportunidad a un grupo social que en ocasiones es olvidado por Hollywood además de dar fuerza y su vez parodiar la libertad sexual femenina
<< 1 2 3 4 5 >>