España España · Barcelona
Documental
Estados Unidos2006
Documental
25 de febrero de 2021
Es una historia realmente dura. Esto no es otra película de Hollywood en la que cuando se apagan los focos el héroe de acción vuelve a ser una persona normal que llena las portadas de las revistas de papel maché, esto, por desgracia, son historias reales.

El filme narra la historia de 6 niños, con sus respectivas familias y la dureza de afrontar la vida con el hándicap de tener una enfermedad que acorta tanto la esperanza de vida de quien la padece. Muestra el sufrimiento de las familias que debaten si tomar la decisión de dejar ir a su ser querido o si luchar a contracorriente para alargar un poco la vida de esa persona con todo lo que ello supone. Todo con el trasfondo económico que supone vivir en un país donde la sanidad es privada y el sistema de seguridad social no cubre las ausencias laborales de los padres de los pacientes. Historia lacrimógena y extremadamente dura, no obstante de aconsejable visualizado. El documento no te dejará indiferente.

Cabe destacar que si eres una persona sensible te va a ser difícil de ver, pero reitero, te hará pensar. Y eso, hoy en día, es un regalo.
11 de diciembre de 2020
A ver, cuando uno lee ese título y que según la invitación son las mentes más brillantes del país se espera que ya de por sí el acertijo de la invitación solo lo pueda resolver (y con dificultades) un doctorado en matemáticas por Harvard. Pero no, es el típico acertijo de Facebook...y así son el resto de acertijos de la película, una sucesión de acertijos propios de un test de "solo el 1% de los que lo hacen lo logran resolver" y luego entras y ves que son preguntas fáciles que apelan a agrandar el ego del usuario porque la dificultad en nimia.

Y tengo algunas dudas más que expondré en la sección de spoilers.

Las actuaciones son...mamma mía! Que llamen actor a Alejo Saura y que llamen actor a Jack Lemmon, nos hace plantearnos la necesidad de crear nuevas palabras en el idioma español.

La película se deja ver, pero es bastante ridícula. El guion es insostenible, los actores mediocres, quedan un montón de campos abiertos sin explicación...Esta idea te la coge un buen guionista, un buen director, un buen elenco de actores y se rodean de unos cuantos matemáticos de nivel y te hacen una obra de arte, pero con lo que ha contado esta película...
2 de enero de 2020
Octavia Spencer es el pilar fundamental de esta película., hace un magnifico papel. Ese aire de psicópata que tanto les cuesta interpretar a otros actores ella lo borda. El resto del elenco, un grupo de jóvenes, deja mucho que desear en cuanto a sus actuaciones, bastante vacías y la mayoría no aportan nada a la trama.
2 de enero de 2020
Sin lugar a dudas un quiero y no puedo. La película se limita a ofrecer unos efectos especiales lamentables aún para la época, unos personajes poco logrados y unas actuaciones pésimas. El guión no se sostiene por ninguna parte. Sin lugar a dudas una película para el montón del anticine.
26 de julio de 2018
El guión no se sostiene por ninguna parte, es sangre porque sí...sin ningún criterio, sin un hilo argumental, solo violencia sin argumento, sin motivos, para saciar el morbo del espectador más simple. Me cuesta creer que hayan invertido dinero en este soberano desastre. Como la 1 ninguna en toda la zaga, ni sumándolas todas haces la mitad de la 1.
<< 1 2 3 4 5 >>