Venezuela Venezuela · Porlamar
Críticas de Minostos
13 de agosto de 2019
El problema fundamental no es tanto la existencia de abusos en la iglesia, es el encubrimiento (como los hay en los cuarteles, en escuelas, en academias, en cientos de hogares, etc). Lo cual es absolutamente lamentable. Y como dijo un cura: "el peor enemigo de un cura, es otro cura..".

También me pregunto por qué se ataca tanto en Europa al catolicismo, y se le tiene una especie de miedo al islamismo. !Ahh claro, los curitas no siembran bombas!. Y sino, pregunten cómo se autocensuró Charlie Hebdo, después de tantas amenazas del radicalismo musulmán. En síntesis: es mas facilón seguir dándole caña al catolicismo, que atacar otras religiones.

Y parafraseando a otra persona muy atinada, ¿ Por qué no hablar también de las tramas pedófilas de Hollywood, como las de Polanski o Woody Allen y hacer películas sobre ellos sin concesiones, ni medias tintas?
Muchos de los que comentan aquí son grandes fans de Woody Allen, o de Polanski, y siguen viendo sus películas. Nunca en su vida avalarían un desplante a estos directores, pero no les gusta nada que ver con la Iglesia y avalan todo boicot que se le haga sólo por alimentar el fanatismo anticlerical.
Que a los perroflautas y moralistas ateos de oficio, si les sacaran una serie en netflix sobre curas pedófilos no se la perdieran...

Sin ir más lejos en otros países, tenemos una larga lista escándalos sexuales que el poder político y judicial ha tratado sistemáticamente de encubrir, casi siempre con éxito. O de los paraísos sexuales de la pornografía infantil en Filipinas o Thailandia donde los niños y niñas hacen las delicias de empresarios y pedófilos gringos y europeos. Pero bueno, mas mola una historia si tiene sotanas detrás. Con los otros hay miedo y complacencia...
29 de abril de 2019
La crítica clásica a esta película por los “no megustanlosperros del cine” es que la película está llena de “tópicos, es edulcorada, llena de clichés, lagrima fácil, y que se empeñan en humanizar a las mascostas”. Ojo, eso lo he leído no solo en esta movie, sino en varias críticas que han hecho a otras películas muy del estilo.

Y de clichés y de tópicos están llenas miles de palomiteras de ficción y superheroes muy bien ranqueadas, que hacen de las delicias de los mismos que critican algunas “pelis de mascotas”. De aquí debo de admitir que la película no aporta mucho al género, recuerdo de niño haber disfrutado de “El Oso”, (inolvidable para mi). “Un Viaje Increible, Volviendo a Casa”; “Colmillo Blanco”, “Hachiko”, etc. Y hay trazos de estas películas muy patentes en la presente.

Al final si hay situaciones muy predecibles, de la medianía y los efectos de cgi son muy mejorables, pero lo que realmente valoro como todo trasfondo, no es eso de “humanizar a los animales”, es humanizar a los humanos, sobretodo a los niños, del valor y la importancia del buen trato a los animales, del valor de la amistad y la lealtad, puntos que son imperiosamente necesarios en un mundo como el que vivimos y que a manera de fábula son muy útiles como aporte moral. Le pondría 7, pero como estoy predispuesto a las críticas “profesionales” le dejo 8.
15 de abril de 2019
A veces no entiendo las críticas de la gente, se quejan de que si no terminó así o asá; que si no hicieron esto o que si hicieron lo otro. Parece que es difícil salirse de la costumbre de ver siempre lo mismo: superpoderes, rescates previsibles, resurrecciones indiscriminadas, etc.

Glass por el contrario sin muchas pretensiones, cierra el final en una trilogía redonda, mas aliento para la esperanza aunque sea ciega, para la ilusión, y soñar despierto, y no para ver mas de lo mismo como si nos tienen acostumbradas las típicas películas de superheroes de Warner y Disney.

Los mismos que vienen a criticar esta movie, son los mismos que corren de palomiteros a ponerle 10 a Avengers, y a la Liga de la Justicia, cargadas de Deus ex machina y de los típicos cliché de superheroes...

Hay algunas situaciones defectuosas, pero que solo obedecen a golpes de procedimiento en la situaciones como "lo del charco" (algunos querían que fuera en el mar), pero al final no hay algo que no hayan hecho mas malo otras películas mejor puntuadas.

!!Que nada!!, excelente thriller fusionado con una parodia a los comics sin ser parodia, y porque uno elige en lo que quiere creer...
12 de marzo de 2019
Esta película estaba hace tiempo entre mis listas, y después de mucho me preparé para visionarla, cuando la empecé a ver, no tenía ni la más mínima idea de qué trataba y ahí estuvo la sorpresa...

Primero diré que veo porno, y quien niega el porno es como el que niega a la Madre, todo el mundo tiene madre y casi todo el mundo ve porno, es algo tartufista negar una experiencia tan natural. A mi me gusta el porno digamos que convencional, con mujeres de grandes glúteos, ese es un fetiche normal, conservador y muy típico en los hombres. No me gusta ver sexo lésbico, nada de tríos, ni orgías, o BDSM. ¿Por qué confieso esto? He sabido de muchos hombres que disfrutan ver escenas de lesbianas. También hay un gran número de lesbianas que se excitaron con esta película. De hecho he leído muchas críticas que a este tipo de público se debe la inclusión de tanto exceso de metraje erótico lésbico.

Ahora siendo sincero, no entiendo tanta adulancia, fanatismo, y una feligresía arrastrada casi que en odas poéticas, alabanzas y calificativos elogiosos a películas como esta.
El filme tiene ritmo, energía; pero a su vez está cargado de muchas escenas innecesarias, explotan en cada cuadro la juventúd, erotismo y belleza de Adele, y hay situaciones cargadas de un libertinaje artificioso y poco natural puesto que no hay sentimientos de persecución, ni de culpa, ni de miedo, cuando practican sexo en las casas de sus padres tal como si fueran actrices porno. No hay candor, ingenuidad y todo se reduce a una sobreexplotación de la sexualidad quizás para el deleite onanista de muchos hombres, y para el embelesamiento de muchas lesbianas sádicas y romanticistas.

Ojo, y aclaro que no me considero para nada conservador, ni de mente cerrada, pienso que el filme está muy bien si es digno de una historia de amor que merezca ser contada entre cualquier par de seres humanos que se amen y tengan nobles sentimientos, pero sí critico esa hipocresía de muchas lesbianas, y hombres que quieren aparentar ser de mente abierta y muy avanzados, pero que por el otro lado no ven que caen victimas de un producto sexual, fetichista y con algunas lagunas y cabeceos argumentales.

Pienso que la película está muy hinchada, más por el público al cual va dirigida, que por el producto en si. Callme By Your Name está un poco más lograda, es mas sobria y más respetuosa con el espectador promedio, y con todo y eso tampoco es que me haya gustado mucho.

Lo más destacable es que pudo ser una buena historia y contarse mejor. Las actuaciones son muy buenas, y además las dos chicas están buenísimas, pero deja mucho que desear en lo que cuenta.

Dejo dos cosas en el aire: ¡¿Qué pasaría si las protagonistas fueran dos gorditas llenas de acné?. ¿Y si la catalogarían de "obra de arte y cautivadora historia de amor" si los protagonistas hubiesen sido dos hombres teniendo sexo anal hasta el hartazgo...? ¿Una cochinada verdad, y por qué aquí no?

¿7.5 de calificación? Y luego se quejan de las megavaloradas...

Le pongo 1, porque ni rayos entiendo lo inflada que está, debería tener máximo 2 horas de duración para ponerle el 5 o 6 que se merece.
Dragon Ball Super: Broly
Japón2018
6,6
5.099
Animación
6 de febrero de 2019
La nostalgia siempre vende, no importa cuántas veces te ofrezcan lo mismo, caerás como mosca.
Pero no por ello, te puedes salvar de criticar tus propios gustos…

La película cumple y entretiene, aunque vuelva a ser un reciclaje de las mismas ideas, la diferencia es que todos son más poderosos. Toriyama hace una especie de remodelamiento, o maquillaje de hechos canónicos, como el traje en el que Goku llegó a la tierra, la forma y el momento en que Bardock lo envió; cómo se criaban los sayans, etc. Buen punto es que por primera vez vemos a la Madre de Goku, y fugazmente al pequeño Raddiz y al Joven Nappa con su incipiente calvicie. Todo está bien, si la historia pretende matizar y darles aunque sea un poco de trasfondo a los personajes, y eso es lo más salvable de la película.

Pienso que Broly ya no es la máquina de matar que en las anteriores entregas, pero no por ello deja de ser más poderoso. El punto de humanización del personaje, e imbuirle de sentimientos nobles, es algo muy destacable si se pretende adherirlo a la historia principal, como creo que lo van a hacer. Ese personaje gustó a muchos, y quizás den en el clavo al agregarlo a la historia canónica. Es la impresión que me dio la película, pero aún no tengo la certeza absoluta.

Por el resto, eso es lo más salvable. Los dibujos tienen sus fallas, pero cumplen. Luego tenemos las transformaciones, las peleas de quemar tiempo, la infaltable fusión, y la redención final. Esto es Dragon Ball, no puedes pedir mas, aunque quisieras…

Le pusiera 7, porque como Dragon Ball casi siempre está bien para mi que soy fan de infancia. Pero como trataron de ir un poco mas allá le dejo 8.