España España · Granada
Críticas de Amy
<< 1 2 3
24 de septiembre de 2009
Un dia me dije, ¿Qué película me apetece ver hoy? Y concluí que quería ver una película sencilla, íntima, entretenida y con pinceladas de amor. Leí la sinopsis y pensé que sería la película ideal para mi estado de ánimo.

Al primer instante supe que seria una película mala, allí estaba Pe vestida de colegiala, con una felpa cursi en el pelo y una faldita de tablas, enamorada del profesor por sus aires intelectuales. Comienza el juego de miradas en un ambiente totalmente artificioso y casi sin más preámbulos, ya sienten una pasión desbordante el uno por el otro, que ni mucho menos me creí.

Ella sale muy favorecida en la película, quizá porque el papel de cuerpo del pecado le sienta bien. Sin embargo en el caso de Kingsley, ni tan siquiera eso le salva.

Lo bueno es que la trama se hace entretenida, es rápida y los hechos suceden en el momento oportuno y algunos de manera inesperada, lo que le permíte tener de su parte el factor sorpresa.
6 de octubre de 2009
Mi nota a Rec la primera parte, fue de un 9. Lo que la hacía espectacular era la capacidad de sorprender por utilizar un formato nuevo, por el argumento tan innovador, porque resultaba muy creíble y realmente parecía que no eran actores sino víctimas de un desastre y porque sobre todo, daba miedo, mucho miedo. Los contrastes visuales y auditivos me parecieron magistrales.
Pues bien, muy a mi pesar, Rec 2 no tiene nada de esto que tanto me fascinó. El magnífico argumento de la primera parte es asesinado cruelmente dando paso a un recurso mucho más convencional, repetitivo y para colmo disparatado en muchas ocasiones. Algunas cosas no tienen pies ni cabeza, resulta cutre y de película de aficionados. La naturalidad de los actores y un guión creible y envolvente de la primera parte, queda relegado a unos cuantos actorcillos malos que combinados con un guión absurdo y reiterativo dan lugar a un horror de gritos y frases tontas que a veces hacen reir y otras llorar. El papel del cura es de pena, no sé qué es peor, si el guión o la interpretación del actor... pero ahí andan disputándose el primer puesto.

Gracias al cielo, hay momentos de muchísima calidad, de producción excelente y de congoja. Destacaría todas las escenas en las que cesa el sonido de repente porque crean mucha tensión. También me gustan los momentos de desconcierto en los que no sabes exáctamente qué ocurre pero ves lo justo para imaginarlo.

Es un contraste curioso de muchos momentos patéticos y admirables. Quizá sea una de las películas más desconcertantes que haya visto nunca.

¿Merece la pena ir a verla? Es difícil responder a esta pregunta, porque realmente es inadmisible que se haya prestado tan poca atención a aspectos tan importantes como ser fiel a los principios de la primera parte o mantener la espontaneidad y credibilidad de los personajes, pero sin embargo hay momentos magníficos de producción ejemplar que en cierto modo suplen las meteduras de pata.
24 de septiembre de 2009
En busca de la felicidad es una de esas películas que hacen que sientas lo que sienten sus personajes, en este caso, la angustia de un padre que ve malvivir a su hijo sin poder hacer nada por cambiar sus circunstancias. Está construida con tintes de pobreza, supervivencia, de valor, de superación... Una historia que consigue ser perfectamente contada para mantenerte en vilo en cada una de las escenas.
Soy admiradora de esta pelicula por su capacidad para emocionar, pero si mi puntuación no es un 10, es porque pretende (desde mi punto de vista de manera errónea) ser real.
Es cierto que está basada en hechos reales, pero eso no quiere decir que puedan permitirse mostrar una utopía como moraleja. Es erróneo designar la proyección humana de modo tan idealista. Creo en el esfuerzo y la superación, pero no en la lucha contra las fuerzas de la naturaleza.
A pesar de ello, para mí es cine de culto. Estamos un poco agotados de los recursos reiterativos de la industria del cine y siempre es bienvenido un formato diferente que nos sorprenda y rompa con aquello de lo que se abusa por ser garantía de éxito en taquilla.
En busca de la felicidad, puede que haya abierto la veda hacia el cine vanguardista de calidad.
24 de septiembre de 2009
Las 3 estrellas se deben a Will Smith, disfruto viendolo en acción, independientemente de que la peli sea para pegarse un tiro y acabar con el sufrimiento cinematográfico.

El argumento tiene gancho, pero se queda a medio camino. Esta película no consigue implicarte en absoluto, con lo cual aunque te cuente una historia preciosa, si no lo hace de manera correcta, es como si nunca la hubiera contado.

El error creo que se encuentra en el caos en el que incurre al entremezclar 7 historias y evitar con ello que profundices con los personajes, les tomes afecto, o simplemente comprendas las emociones que se suscitan.

El resultado ha sido un drama aburrido, carente de atractivo.
<< 1 2 3