España España · Orihuela
Trigun: Badlands Rumble
Japón2010
6,5
25 de enero de 2011
Vash, el hombre que fue nombrado “Desastre Natural” por una compañía de seguros, vuelve a nosotros después de doce largos años. Con él vuelven a aparecer Meryl y Milly, las dos chicas que trabajan para la compañía de seguros y Wolfwood “el predicador” (personaje que recuerdo con mucha añoranza). Hay que tener bien claro que esta película no es una secuela del anime original, es una historia en la que los acontecimientos que en ella se relatan debieron ocurrir sobre la mitad de la serie aproximadamente.
No es una gran película, pero sin embargo, todos los que sentimos añoranza y disfrutamos viendo la serie de Trigun, volveremos a divertirnos como antaño, porque Badlands Rumble nos ofrece grandes dosis de acción, el típico humor de Vash y su siempre admirable mensaje pacifista, que queda muy bien contrastado con la devastación que Vash “la Estampida” deja a su paso.
31 de enero de 2010
Sobrecogedora película que nos sumergirá en el mundo autodestructivo de las drogas.

Con un sensacional montaje, Darren Aronofsky consigue trasmitir en sus escenas miles de emociones que envuelven al espectador. Todo ello lo concibe a través de su cámara, empleando ángulos imposibles y unos planos en movimiento de ella, que en ocasiones te hace sentir el miedo o la asfixia que interpreta el personaje de la película. Impresionante también las actuaciones de los actores, en especial la de Marlon Wayansg, que sorprende porque nos tiene acostumbrados a otro tipo de actuaciones mas cómicas. Y para acabar mencionar la envolvente y admirable banda sonora Clint Mansell.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.133
25 de enero de 2010
Cualquier película Disney esta echa con el mismo molde: su principio gracioso y esperanzador, (esperanza que se ira viniendo abajo conforme trascurra la película) su parte emotiva, y su final de siempre.
Solo cambian los personajes: coches, robots, monstruos, animales, animales y más animales.
Todos ellos haciendo siempre los mismos gags, bastante malos, que siempre tienen que ver con cosas comunes que hacemos las personas,…pero aquí las hacen ellos.
En resumen, son aburridas y muy previsibles.
Mi consejo es que si tienes hijos y tienes que tragarte mucha animación infantil, (a mí me ocurre) debes explorar el mundo de la animación japonesa.
Esta película en concreto es totalmente impredecible, y te sumergirá en un mundo mágico y misterioso. Además de estar dotada de un dibujo magnifico y echo a mano. No como los estudios Pixar de Disney, que todo lo hace por ordenador, y en mi opinión así se pierde la esencia de la verdadera animación.

Muy recomendable cualquier película del maestro Hayao Miyazaki, aunque para mi esta es la mejor.
El Jardín de los Pecadores: Vista desde lo alto
MediometrajeAnimación
Japón2007
6,4
1 de diciembre de 2009
Hay que mencionar que la historia que cuenta, cuando ya la has visto, tal vez no sea gran cosa. Pero no es la historia, sino su forma de contarla.

Contiene una atmosfera misteriosa y envolvente, que al principio puede llegar a desorientar. Además de unos diálogos muy buenos e inteligentes, por que juegan con el espectador, que no sabe que ocurre y de que es capaz su protagonista.

Recomiendo la primera entrega de Kara no kyoukai, que me ha parecido una obra muy diferente a las que nos tienen acostumbrados en el anime, y muy seria a pesar de que su género sea fantástico.
7 de mayo de 2010
James Cameron intenta mostrarnos las últimas innovaciones en 3D, y lo hace sin arriesgar en absoluto. Nos ofrece una película con un guión pobre, escenas muy vistas y una historia bastante previsible. Muchos la han catalogado como la Pocahontas del futuro.

Pienso que es una locura que un film como este halla conseguido una nominación al oscar y un globo de oro, a la mejor película. Es una falta de respeto al cine de verdad, porque el cine son actuaciones estelares, excelentes planos, ángulos imposibles y muchas cosas más, pero esto es animación, y no la animación de toda la vida, es animación 3D, que en mi modesta opinión se pierde la verdadera naturaleza del dibujo.
Creo que esta clase de efectos deben utilizarse para ayudar a mejorar escenas de una película, como batallas, paisajes…etc. antes se utilizaban magníficos maquillajes, se construía un gran decorado o se creaba un gran monstruo, y todo esto era retocado por ordenador, pero ahora se utiliza para rodar toda la película, y esto hace que se pierda la esencia del séptimo arte.

Película pasable que recomiendo para pasar una tarde entretenida en familia y poder ir al baño “Acagar” sin necesidad de hacer uso de pause ya que no perderás el hilo de la historia.