España España · Valencia
Críticas de elnathan70
<< 1 2 3 4 >>
13 de febrero de 2016
Como ya hay mucho comentario encarado a lo técnico, me voy a ir más hacia el espectador. Hacia las sensaciones que creo pueden transmitir este film. A muchos no les va a gustar. Es larga y en ocasiones lenta. Y por los parajes donde se ha rodado, se torna fría. Es una historia más de venganza, cosa que ya esta muy vista. Así que si no eres de los que disfrutan de la fotografía, de los planos y de todos esos excelsos aspectos técnicos, , te puede llegar a aburrir. Poco diálogo e interacciones. Y para mi gusto, le sobran los flashbacks místicos que se marca el director. Le hacen perder mucho ritmo. Si quieres contar una historia dura, no te vayas por las ramas. A mí, me ha gustado mucho. Pero cuando he ido a verla, tenía claro lo que me iba a encontrar. Si buscas acción trepidante, duelos a pistolas o algo parecido "Al fuego de la venganza", olvídalo.
7 de febrero de 2016
Automatizada, lineal y sin chispa. Ocurre lo mismo que con los Odiosos ocho. Sólo para incondicionales que no busquen demasiado. Totalmente de acuerdo con el crítico de portada. Skyfall es mejor en todos los sentidos. Por no citar Quantum of Solace o Casino Royal que en mi opinión, pasan a ambas por encima. En fin, distrae. Y unos pocos verán en ella algo más profundo que realmente no existe. De todas las que ha hecho Craig, sin duda, la peor.
17 de marzo de 2016
Que esta sea la película más taquillera del cine español en 2015, demuestra el estado de nuestro cine. Si la primera fue mala con ganas, la segunda la supera con creces. No merece la pena hacerle más referencia. Y al crítico que dice que ha encontrado media docena de momentos cumbres, que lo pasen a investigación alienígena. Fijo que descubrirá los secretos del universo....
6 de febrero de 2016
Gran película. Realista, dura, brutal en algunos momentos. A mucha gente no le gustará debido a su crudeza. Pero es ahí, en donde reside su mayor encanto. La violencia no es gratuita. Una parte de ella viene de un psicópata, y la otra, de alguien que quiere hacer el mayor daño posible al anterior. Y cuando el ser humano quiere hacer daño, bueno, no hay que irse al cine para ver lo que somos capaces de hacer. Y eso es lo que te impacta realmente. Después de verla, yo pensé: hubiera hecho lo mismo. Y todos, al ver ciertas barbaridades, hemos llegado a pensar igual. Otra cosa es reconocerlo.

Este relato es una historia de venganza en todo el sentido de la palabra. Muy bien dirigida, y muy bien interpretada. Se genera una atmósfera amoral donde ya no importa nada, excepto el objetivo de los protagonistas. Todo va pasando de soslayo. Todo deja de existir porque te sumerges en la obsesión del policía. En como ejecutará su próximo paso, en que le tiene reservado. Y sentirás el anhelo de la caza. Si te gusta el buen cine y no eres extremadamente sensible, no dejes de verla. Que no te engañe el hecho de ser coreana. El otorgarle la máxima puntuación, no es por ser una obra maestra. Es por transmitirme (al menos a mí) sensaciones que difícilmente se olvidan.
4 de febrero de 2016
No me sorprende la gran aceptación que ha tenido este film. Se sostiene sobre rocosos cimientos. Cimientos forjados allá por 1976. Cuando una saga te engancha de la manera que lo hizo Rocky, da igual que haya algunas partes realmente malas ( la IV y la V), sólo por ver el combate final, aguantarás como un campeón. Ésta recupera el estilo de la primera, pero no se puede comparar. La encuentro algo forzada. ¿Por qué no el hijo legítimo de Creed? ¿Por qué hay buscar al problemático no reconocido que no para de meterse en líos y vive de correccional en correccional? ¿ Hay que crear una historia de amor totalmente superflua y que no viene a cuento? ¿Era necesario hacer que Rocky tenga una última pelea, aunque esta vez no sea en los cuadriláteros? No sé, será por seguir el patrón que el público demanda. Pero a veces, cansa. Podría haber sido mucho más profunda. Ya que te lo propones, hazlo como es debido.

He tenido la suerte de verla en inglés. Y, aunque el doblaje de Stallone en español es muy bueno, en VO, no tiene desperdicio. Gran actuación. Michel B no me dice nada estraordinario. Muy plano en su papel. No me transmite la carga emocional que debiera. A veces, cuando se empeñan en promocionar a alguien, te lo quieren vender como una promesa. Y al igual que en el boxeo, muchas se quedan en el camino. Lo he visto en un par de películas más, y por resaltar algo su trabajo, citaré Chronicle.
Otro punto a repasar, son los combates. Desde la primera, han sido muy generosos en las peleas para ofrecer espectáculo y dotar de emoción a la película. Están bien rodados. Aunque siguen siendo exagerados en su contenido.

En fin. Entretenida. Sin más. No te impactará como las tres primeras, pero pasarás un rato agradable.
<< 1 2 3 4 >>