Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de Seijas
20 de diciembre de 2015
La cinta sabe muy bien utilizar el tema de la nostalgia, resulta agradable ver de nuevo esos personajes tan entrañables con los que una generación entera crecimos

Hasta ahí bien. El detalle empieza cuando quitas toda esa nostalgia y te encuentras con una obra que es fraudulenta. Star Wars: The Force Awakens es un remake disfrazado de secuela, no cuenta nada nuevo, no aporta nada al universo creado por George Lucas , resulta totalmente innecesaria y prescindible

El guion resulta forzado, o como se explica que una reminiscencia del imperio sean tan poderoso??, incluso más que los rebeldes que derrotaron al imperio, da la impresión de que fueron más bien los rebeldes los que perdieron la guerra. Claro que esas inconsistencia no importan, lo importante era fotocopiar la historia original

Sobre J.J. Abrams, me choca que lo quieren vender como el nuevo Cameron o el nuevo Spielberg. J.J. Abrams no es ningún genio, solo es un office boy, el tipo que cumple el trabajo que las productoras le mandan hacer sin mayores destellos creativos

En fin, otra entrega más que confirma la crisis creativa del cine norteamericano, donde se siguen reciclando una y otra vez las mismas historias. Logrando resultado ante públicos cada vez más conformistas
27 de diciembre de 2017
Lamentablemente nos encontramos en una situación donde todo ese legado de la saga original está en peligro como consecuencia de las productoras (Primero Lucas con sus episodios I, II y III y ahora Disney) y su afán de seguir poniendo a parir la gallina de huevos de oro, con cintas que se quedan más en el mechandising que en un enriquecedor aporte a lo que Star Wars representa

Demás está decir que la cinta es un reboot del Imperio Contraataca (Así como episodio VII lo fue del IV), con la misma estructura narrativa, aunque esto no me molesto tanto porque desde los trailers sabía iba de esto.

Dentro de lo rescatable está el aspecto visual, hay escenas impactantes, en especial las de acción. Una en partícula que me dejo con la boca abierta fue la nave kamikaze a la velocidad de la luz, muy brutal. Pero salvo eso es una cinta irregular y entiendo perfectamente el cabreo de los fans.

Porque todo ese apartado visual queda muy afectado a causa de un desafortunado guion el cual voy a escudriñar sus muchas fallas en la zona de spoiler.
9 de abril de 2016
La cinta de Snyder va tras la sombra de la grandilocuente trilogía TDK de Nolan. Sin embargo Snyder no alcanza el listón, y el resultado que arroja es una obra efectista, aburrida e incongruente.

Es que en BvS hay muchas fallas estructurales y de construcción de situaciones (ver spoiler). El poco o nulo aporte de humor tampoco ayuda a la cinta, que se esfuerza mucho en lucir sombría y solemne, algo que es imposible comprarle ante tantos desperfectos. Y en ese sentido no se pide que sea como las cintas de Marvel, pero este genero en mi opinión debería procurar mantener un lenguaje fresco y sobretodo entretenido, pues esa es la esencia de los cómic.

En resumen una obra fallida que le deja una fuerte responsabilidad a las próximas franquicias de DC si pretenden hacerle sombra al ya consolidado universo de Marvel en la pantalla grande.
19 de abril de 2014
Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo, pese a ser una cinta sueca y ser la adaptación de un libro, se nutre mucho de un subgénero creado en Hollywood como lo es el serial killer, subgénero cuyo principales promotores son el Silencio de los Inocentes de Jonathan Demme y Seven de David Fincher (el mismo que ahora a hecho un refrito Millennium para el mercado gringo), incluso la película no oculta la clara influencia que tiene de esas cintas americanas que menciono, a lo largo de la película se le hacen guiños a estas. spoiler

En resumen la película como tal es buena, mantiene la tensión y te mantiene enganchado como buen thriller, aunado a un guion aveces crudo, típico de este nuevo cine escandinavo, sin embargo mis expectativas no las cubrió del todo, no se si es por que es una mas de un género explotado hasta el aburrimiento (y al cual no aporta nada nuevo si no que sigue los cánones establecidos) o si es por que mis expectativas eran muy alta por lo mucho que se a hablado de esta cinta
19 de abril de 2014
Gone Baby Gone, la primera película que vi de Ben Affleck fue The Town, película que de verdad me dejo buen sabor de boca, pero su opera prima que es esta aun no la había visto, después de verla me pareció que esta por encima de The Town, la historia es tremenda con giros argumentales que llevan a un final que ni remotamente me esperaba, la dirección recuerda mucho al Cine Negro, emplea muchos elementos de este, como el detective privado, la voz en off que sirve de narrativa, una atmósfera lúgubre y pesimista que envuelve toda la película, excelente de verdad, 100% recomendable