Críticas de sotapacadelupiak
18 de junio de 2009
El aclamadísimo director Danny Boyle ''Slumdog Millionaire'' nos regala una sensacional película que narra como un grupo de astronautas encabezado por Cillian Murphy deben salvar a la humanidad de la explosión del sol. El film muestra como todos sus aspectos secundaríos sobresalen, en cúanto a interpretaciones la única que merece mención es la de Cillian Murphy y nos muestra como tiene capacidad para desboradar los papeles que interpreta. A parte de todo esto la película se apoya únicamente en la banda sonora compuesta por John Murphy, que no deja de sonar en toda la película con resultado bastante satsfactorio.

A FAVOR: Casi todo, los aspectos secundarios sobresalientes sobretodo la banda sonora, la interpretación de Cillian Murphy la tensión que existe durante todo el film y el final que es espectacular.

EN CONTRA: Únicamentes encontramos unas interpetaciones bastantes flojas (sobre todo Rose Byrne) y largometraje predecible.
18 de junio de 2009
Los multipremiados Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman nos presentan una extraordinaria película que nos acerca a un convento donde un terrible suceso acaba de suceder, las dudas salen por todas partes como si de lluvia se tratase, Meryl Streep nos enseña un personaje muy convencido, Amy Adams nos presenta el típico papel de persona buena, amable que no sabe que elegir antes las dudas que van surgiendo, y Philip Seymour Hoffman una papel intentando mostrar su inocencia pese a no conseguirlo, todo se une a una magnífica historia real con un guión muy sólido en cuánto se refiere a la importancia que da el director en los momentos más decisivos.

A FAVOR: La película cuenta con unas de las mejores interpretaciones de la historia del cine, destacando a Amy Adams, un guión muy sólido con algunos los dialogos que nos ofrecen Amy Adams, Viola Davies y Meryl Streep, y un final que causa furor y te enseña la moraleja de todo el asunto

EN CONTRA: En algunas ocasiones el ritmo del largometraje es lento y una banda sonora que suena muy irregularmente durante la película ya que en momentos toma mucha fuerza y en otros momentos parece no estar.
17 de junio de 2009
Samuel L.Jackson sigue sorprendiendo a todo el mundo por los difrentes papeles que escoge, a pesar de haberle visto en la destacable película de ''Protegidos por su enemigo'' vuelve a ofrecernos lo mejor de él, acompañados de la encantadora Eva Mendes y Ed Harris. Estos dos últimos con unas interpretaciones muy discretas. El principio del film es demoledor, ya que nos presenta una curioso asesinato. La única preocupación de Samuel L.Jackson es de educar correctamente a su hija que perdió a su madre cuando era niña, pero esto cambia cuando un personaje importante de EE.UU ha desaparecido. Que con la ayuda de Eva Mnedes y Ed Harris investigarán el caso, la película es muy rápida y se adapta perfectamente al estilo del film que se aprecia ya que no es un producto comercial y esta dirigido a personas adultas, el film avanza correctamente hasta que a medida del tiempo (depende de la persona) desubre el tremendo error que han cometido los guionistas. La valoración de la película cambia dependiendo de este hecho, si lo descubres tarde mejor encontraras la película, cuanto más tadre más lenta y aburrida la encontraras.

A FAVOR: El guión es muy original, y unos primeros 20 minutos muy buenos

EN CONTRA: Eva Mendes y Ed Harris no están a la talla de los personajes ofrecidos anteriormente en otras películas, un error en el guión que pasa factura en un final disparatado
17 de junio de 2009
Emily Blunt se une al fabuloso elenco de actores británicos que protagonizan esta película, Emily Blunt que ya había tomado protagonismo en otras pelícuas como ''El diablo viste de prada'' o ''La guerra de Charlie Wilson'' protagoniza de una manera solitaria este largomtreje dirigido por el desconocido Jean-Marc-Vallée. La historia transcurre en la juventud de La Reina Victoria de Inglaterra, apreciando como su rebeldía va destruyendo un país, que junto la ayuda de su marido el príncipe Alberto lo va reconstruyendo, a pesar de las personas dominantes de aquella época (interpretados por el famoso elenco británico) que además de ofrecernos unas buenas interpretaciones nos regalan también un adivina adivinanza ya que están literalmente desconocidos en sus personajes respectivos. Centrandose en la protagonista, Emily Blunt, que interpreta a la Reina Victoria desborda su papel personalizando el papel en algunos tramos del largometraje.

A FAVOR: Una interpretaciones excelentes, una dirección artística, vestuario aún mejor, el final muy inesperado y una banda sonora de oscar.

EN CONTRA: El personaje que interpreta Rupert Friend es el más flojo de la película, un personaje aburrido y agobiante que no llega al nivel ofrecido por todo el reparto, la pelícua se vuelve muy pesada a medida de que Rupert Friend va obteniendo protagonismo
17 de junio de 2009
Terry George nos sorprende despúes de su trabajo en Hotel Rwanda con este impactante drama que relata como dos familias deben enfrentarse a momentos muy díciles tras un suceso en las que sus vidas daran un trágico giro, este es el prometedor comienzo de un film que se va desinflando a medida que llega pasan los minutos, hasta que vuelve crecerse con un final sorprendente e inesperado, Joaquín Phoenix es el protagonista del largometraje con una buena interpretación, pero lo mejor de la película es Mark Ruffalo que realiza un papel soprendente interpretando al padre cobarde que no sabe como resolver lo que ha causado, el reparto femenino compuesto por Jennifer Connelly y Mira Sorvino no sobresalen en la película, aunque no es debido a su actuación si no que sus apariciones son escasas, sobretodo la de Mira Sorvino, que apenas sale en 2 escenas, los 4 personajes principales son creíbles como los de la película Crash ya que el estilo de la película se asemeja con esta.

A FAVOR: su principio y su final muy inesperados y rápidos, junto a credibilidad de los personajes (gracias a los maravillosos actores que los interpretan)

EN CONTRA: a veces el ritmo se frena y se centra en los sentimientos de los personajes cuando debería centrarse en el trágico suceso, por lo demás son cosas secundarías como una banda sonora desaparecida durante toda la película.