Críticas de DaniniDeDanone
21 de marzo de 2006
Hoy es el día de la marmota, y máñana, y pasado, y mientras tanto, Bill Murray nos destella con una espléndida actuación llena de ironía y diversión. Una de las mejores comedias, de las más graciosas que se hayan hecho; nunca una marmota podia haber sido motivo para amargar la vida de un hombre con tanta originalidad.

Fabulosa idea escrita y llevada a cabo, ideal para reirse un buen rato con amigos, en familia... Contra más, mejor.
17 de marzo de 2006
Film un tanto repetitivo, y en algún momento aburrido, pero con un correcto intercambio de flash-backs entre prueba y prueba durante el desarrollo del juicio, que consiguen agilizar el desarrollo de una trama simple y sencilla.
Al margen de la repetición de gritos y escenas de posesión, es una buena peli de abogados*, con un caso particular que resolver.
Es interesante la actuación de la joven poseida, y algo exclusivo de la cinta, las lágrimas negras en rostros comunes, como bien pudimos contemplar en el trailer.

No es una mala película, simplemente pasable, pero no la calificaría como terror, tal vez la pondría en drama por su discurso existencial, o en thriller por el tema judicial.
Es la cinta de exorcismos que más me recuerda a "El Exorcista", por la seriedad al tratar una temática que ya conocemos, y con la que nos han bombardeado hasta la saciedad.

Ideal si buscas pasar el rato, si te gustan los gritos, y si quieres llevarte algún pequeño susto. Pero recuerda que no vas a ver una peli en primera persona, sino que te van a contar una historia que pasó, y te sentiras como un jurado que tiene que decidir ante unos hechos paranormales. La verás en tercera persona, cosa interesante a destacar, pues, a pesar de enseñarte pruebas de lo ocurrido de vez en cuando, sabe en todo momento cuál es la posición del espectador.
15 de marzo de 2006
Impresionante film sobre el arte del videojuego, en el que el espectador se involucra al mismo tiempo que los personajes. Admito que hay que ir preparado a verla teniendo un conocimiento previo de lo que rueda Cronenberg, porque tal vez pueda resultar un tanto extraña para quién desconoce los rasgos de cuya imaginación, pero es un thriller fantástico y original que te transporta de un sitio a otro antes de que te puedas dar cuenta, y que tiene un giros espectaculares en la historia, igual que en la vida misma, pues esta cinta, al mismo tiempo de deslumbrarte con una espléndida ficción, reflexiona ante una realidad difícil de diferenciar como tal.
Si el tema te gusta, al instante te sentirás involucrado, y te sumergirá tanto, que cuando acabe te dejará incluso preocupado, pues plantea alguna dudas sobre lo que nos rodea.
Una imaginación digna de admirar, fiel a la tendencia de la "Nueva Carne", con orígen en el mundo del ciberpunk, que indaga y explora lo órganico y carnal de la naturaleza, basandose en el tacto, en el roce, en la experimentación y exploración de nuestra anatomía.
14 de marzo de 2006
Una fotografía dura y oscura, a la medida de la historia y justa con el personaje.
Sin duda, la primera es una película trascendental, que pasó a ser un mito, y esta entrega, es la que la sigue más de cerca.
Uno de los mejores héroes del cómic por fin bien retratado, con un reparto marvilloso y un ritmo tan dinámico como el vuelo del caballero nocturno.
Un malo auténticamente villano, una ciudad detalladamente retratada y fiel a las viñetas, una atmósfera tenebre..., y consigue sin la menor duda la mejor acción de aventuras de los últimos años.
Imprescindible para los amantes de Batman y de pelis de acción y aventuras.
Lo mejor: la oscuridad del personaje y su nacimiento.
Lo peor: que te quedas con ganas de más.
14 de marzo de 2006
Si no te repugna el gore y te quieres divertir, esta cinta se lleva muchas de las papeletas.
Ingeniosa y divertida, pasada de rosca a más no poder, le muestra al público más "freak" lo que quiere ver.
Introduce el "kung fu católico" en el gore, y personajes comicos poco vistos hasta entonces en el género.
Mácabra y "jugosa", con pocos medios y escaso presupuesto, se convierte en la tercera obra de Peter jackson, la cuál resuelve con mucho ingenio, y con la que demuestra poseer un talento especial para innovar en el género llevandoselo libremente a su terreno, y convertir su cine en un gran espectáculo.