España España · las palmas
Críticas de yo_yo
30 de abril de 2023
Me decidí a ver esta serie porque me llamó la atención los carteles de las paradas de autobuses. No sabía prácticamente nada de ella. 8 capítulos después puedo decir que me ha parecido espectacular.

La historia se centra en las consecuencias que un atraco a mano armada con final violento tiene en diversas personas involucradas en el mismo. No quiero desvelar mucho más porque es de esas historias que cuanto menos sepa uno mejor. El guión está entretejido de tal manera que cuenta con una cantidad de giros y sorpresas que uno nunca puede dar nada por hecho. La historia juega con el espectador en cada capítulo (en más de una ocasión me ha recordado al cine de Oriol Paulo) hasta llegar a un desenlace no menos impactante.

Dividida en 8 capítulos muy cortitos (entre 20 y 30 minutos), dado la cantidad de acontecimientos que ocurren a medida que avanza, el espectador no tiene descanso y cuando ya se le está contestando una pregunta le surgen otras tres. Sí que es cierto que hay alguna leve inconsistencia una vez que se resuelven ¿todas? las incógnitas, pero no quitan que la cinta sea disfrutable y que los amantes del suspense se divertirán como niños. Además, el guión esconde más de una crítica social de temas que están bastante candentes hoy en día.

Otro de los pilares de esta serie es las actuaciones. Cuenta con un elenco con caras conocidas como Michelle Jenner, Ana Polvorosa, Paco Tous o Ana Wagener. Prácticamente todos y cada uno del plantel de actrices y actores cumple con creces en su papel, creando un abanico de personajes variopintos y con personalidades y rasgos bastante diferenciados que hacen que el espectador conecte con ellos ya sea de forma positiva o negativa. Como excepción que confirma la regla, Jose Manuel Poga. No digo que sea mal actor (aunque a mí no me parece bueno ni convincente), pero le cogí tantísimo asco en "La Casa de Papel" que no puedo ni verlo.

La dirección por parte de David Victori y Jordi Vallejo está al nivel de las grandes producciones nacionales. Se nota que Victori tiene experiencia en este tipo de thrillers cargados de suspense, como ya hiciera en "No Matarás", y queda bien reflejado en esta producción de Legendary.

En definitiva, 8 capítulos adictivos como la peor de las drogas, con una historia de las más intrigantes que he visto últimamente. No dudo que será de las producciones españolas más disfrutables del año.
18 de enero de 2010
Este fin de semana que acaba de terminar tuve ciertas dudas sobre qué película ver. Por un lado, "Escapada perfecta" me llamó la atención, y aunque no parecía nada excepcional, el trailer la ponía como algo entretenido y dinámico, y eso, sumado a la presencia de Milla Jovovich, me llevó a verla el pasado viernes. La decepción fue considerable. Ayer me apeteció ir al cine de nuevo, y no sabía si ir a la comercial "Sherlock Holmes" para echarme unas risas y ver algo de acción o si echar un par de lágrimas con "La decisión de Anne", cinta que me interesó muchísimo desde que vi su trailer el día de su estreno y que parecía de lo más emotiva. Finalmente y dado las ganas que tenía de desahogarme, fui a ver esta última, y nunca me arrepentiré.

Puede que la historia que se cuenta en esta película parezca de lo menos original, y por una parte lo es, pues hemos visto muchísimas cintas sobre niños enfermos que están al borde de la muerte, pero esta tiene algo escondido que la hace original, y no me refiero solo a que la hermana sana no quiera donar. Se me hace difícil describir lo que esta película te hace sentir, o al menos lo que a mí me hizo sentir. Lo mejor de la historia es sin duda lo emocianante que resulta, y es que aquí un servidor reconoce no haber llorado tanto con una película nunca.

La relación entre lo integrantes de la familia queda perfectamente plasmada, con sus momentos de alegría y otros muchos de tristeza. Cabe destacar la relación entre los tres hermanos, yo lo sufrí tanto como si fuera un miembro de los Fitzgerald. Por otro lado, la relación de Kate con su madre me resultó de lo más real, y es que en estos casos una madre hace cualquier cosa para salvar la vida de sus hijos. Las actuaciones son prácticamente todas realmente geniales, destacar la magnífica interpretación tanto de Cameron Diaz como de Abigail Breslin (esta última demuestra el potencial y talento que tiene a su tan corta edad). La BSO es probablemente otro aspecto que influye para que uno se emocione mientras "disfruta" de tan desgarradora historia.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería el hecho de que la película, al estar tan desordenada, puede crear algún tipo de confusión en el espectador. Además, el secreto que guardan los hermanos me pareció algo bastante previsible, así como la relación entre la protagonista agonizante y su novio. El final, todos lo sabíamos.

En conclusión, desoladora y de lo más emotiva, no apta para corazones sensibles...!
7 de febrero de 2009
He aquí un film de los que esperaba mucho más de lo que realmente me ofreció. Me gusta mucho alien (tanto como película como personaje), y la verdad la mezcla con predator me llamaba muchísimo la atención.

Nunca me imaginé que casi todo el metraje del film iba a ser bajo tierra, y mucho menos que el film hablaría de teorías mayas sobre los personajes (en ese aspecto, creo que pierde bastante relación con las sagas individuales), pero me pareció bastante interesante y, sobre todo, diferente, cosa que me agradó. El inicio es bastante bueno, destacar el encuentro entre las especies y los momentos de acción que tienen lugar en el film.

Es una película entretenida, con bastante acción, pero que sólo por distanciarse de la esencia de las otras pierde bastante. Además, las actuaciones no son de lo mejor que he visto y el final me decepcionó mucho.

En conclusión, no niego que pudiera haber estado mejor, pero es entretenida y totalmente disfrutable... Creo que a veces exageramos demasiado exigiendo más de lo que deberíamos...!!
19 de agosto de 2010
Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Fue en el cine, y si no me equivoco estuve a punto de irme de la sala porque me daba bastante miedo (era un crío, tenía unos siete años). El caso es que tengo un especial recuerdo de ella. La segunda vez que la vi me enamoró, y es sin duda una de mis películas favoritas, de esas que aunque no tienen nada especial, te llenan.

La historia me parece bastante buena. Toda la búsqueda de la ciudad de Hamunaptra, así como el despertar y encuentro con Imhotep me parecieron de lo más acertado. Genial desarrollo de una historia aparentemente simple pero que te engancha como pocas, te hace disfrutar de algo espectacularmente entretenido que no te deja desviar la vista de la pantalla.

Otra de las razones por las que tengo un especial recuerdo de esta cintas es que fue gracias a ella que me enamoré de Rachel Weisz (como actriz). Su calidad interpretativa, su belleza y lo fácil que le resulta meterse en el papel llamaron mi atención, y sin duda se transformó instantáneamente en mi actriz favorita, y con diferencia. Su compañero Fraser, aunque no es santo de mi devoción, tampoco lo hace tan mal.

Muy buenos personajes, variados y que gustan al espectador, desde la bibliotecaria empollona, pasando por el aventurero avaricioso de su hermano, el clan del ejército del desierto, el chivato, el malo y su amor... En definitiva, un grupo diverso que solo ayuda a que la cinta guste aún más. Buena ambientación arenosa y bastante sofocante, con buenos efectos especiales y un buen maquillaje.

Cuenta con momentos bastante curiosos, de tensión algunos, otros bastante cómicos, románticos. Escenas curradas, con buenas dosis de acción y un buen grado de espectacularidad. El desenlace del film, bastante interesante, con un buen suspense.

En conclusión... ME ENCANTA...!!
30 de agosto de 2009
Después de tres entregas que bien podrían haber quedado como una más que decente y divertida trilogía cómica, el dinero manda, y se empeñaron en traernos esto, que aunque intenten disimularlo es como una cuarta entrega de la saga, solo que peor...!

La llaman "American Pie presenta Band Camp", pero todos la conocemos como "Amercan Pie 4", porque es realmente eso. La historia no está del todo mal, pero el hecho de que ninguno de los personajes que aparecen en ella tengan nada que ver con las anteriores (salvo dos de ellos) hace que uno sienta que ha perdido la esencia de la saga.

Las actuaciones son bastante regulares, y los "chistes" y las "escenas cómicas" dejan bastante que desear, basándose prácticamente todas en el sexo y siendo algunas de ellas vomitivas.

En conclusión, lamentable si la comparamos con las anteriores...!