Críticas de rick blaine
<< 1 2 3 4 >>
24 de febrero de 2006
Por una mirada un mundo... Única.
5 de octubre de 2006
Estamos de acuerdo todos que el planteamiento inicial es un homenaje a la obra cumbre de Lang, pero el film es un homenaje continuo a otros autores.
Quiero recalcar el homenaje a Tod Browning, ya que me parece maravilloso. Que Allen escoja el mundo del circo no es por casualidad, ya que desde pequeño quiso ser mago; lo demuestra en su dilatada filmografía.
Aunque la ambietación está lejos de su queridisímo Manhattan, y no tiene diólogos tan mordaces ni vibrantes, su temática es la misma: la muerte, la religión, el sexo; sólo que disipados por una espesa y maravillosa niebla.
Estoy de acuerdo que el elenco de actores podía haber sido mejor aprovechado, pero la gris niebla los desvirtua, cosas de la ambientación.
El guión se pierde ya que por aquellos tiempos no existian faros antiniebla.
En fin, lo mejor del film es la majestuosa niebla, que lleva todos los hilos de esta encantadora película.
Hay algo en esta cinta que me gusta. Es la idea de la muerte de Allen, que es totalmente unamuniana. A su vez, Don Miguel escribió Niebla. Disfruto con las casualidades porque no creo en ellas.
14 de octubre de 2006
De todo lo dicho nos quedamos con una fantástica fotografía y por una excelente dirección.
Oportunismo y final esperado aparte, me encanta Vincent Cassel como el queridísimo Robert de Niro, en Taxi Driver homenajeado en todo el film y menciones como `El mundo es nuestro´ un guiño claro a Al en Scarface.
Me gustan muchos diálogos de la cinta, así como su moraleja.
Destacaría la historia del hombrecillo en los servicios, creo que nos vendría bien a todos.
Creo que es una atrocidad comparar esta película con una de Rossellini solo por ser social.
24 de abril de 2006
En ningún momento del fin se dice paradójicamente la célebre frase `Play it again, Sam´.
Ilsa le dice al pianista: Play it, Sam, play `As time goes by´.
Por su Parte Rick comenta: You played it for her, you can play for me. Play it.
Y nuestro querido Sam prosigue:
You must remember this,
A kiss is just a kiss,
A sigh is just a sigh,
The fundamental things apply
As time goes by.
And when two lovers woo, they
still say ¨I love you¨,
On that you can rely,
No matter what the future brings
As time goes by.

Por suerte Max Steiner no se salió con la suya, ya que al estar ya filmada la escena de la canción, no se pudo repetir, ya que Bergman se habia rapado el pelo para el rodaje de ¿ Por quién doblan las campanas?.
Como curiosidad Max Steiner compuso la música para Play it again, Sam, la magnifica obra escrita e interpretada por el genial Woody Allen.
28 de julio de 2005
Si existe una injusticia en la historia del cine, es ésta y no otra.¿Cómo se pudo hacer algo igual con una de las mejores interpretaciones que se han visto en la pantalla?.Hablo de New York,sin duda su mas grande representación, hermosa, real y fantástica, luminosa y con una vitalidad vastisima (canta como Fran Sinatra y baila como Fred Astaire la obra cumbre de la música contemporánea Rapsody in blue del inmenso George Gwersin).
Sin duda alguna, estamos ante unos de los clásicos contemporáneos y en la cúspide de Allen, gracias a la increible New York.
<< 1 2 3 4 >>