España España · Valladolid
Críticas de Polifonía
13 de febrero de 2009
Me gustó mucho Freida Pinto, la actriz y modelo nacida en Bombay y que estudió en el colegio San Francisco Javier de los Jesuitas que hay ubicado en esa misma ciudad.

Me ha gustado también mucho que la canción final post-the end donde Frida sale cantando y bailando junto a Dev Patel y muchos danzarines más, que parte de la canción sea en español. Sin duda hasta en la India se reconoce que el español es un idioma bien importante (¡¡¡aprende Carod, aprende!!!).

Y sobre todo valoro esta película porque vivimos en una Europa donde no se oyen a diario nada más que a quejicas quejándose de la crisis y la "mardita crisis", y de tanto decir lo mismo hasta de verdad se creen que ellos pueden considerarse en crisis. ¿Crisis? la de estos niños que nos presenta la película. Por lo tanto, es una bocanada de aire puro ver una historia donde por encima de crisis auténtica y drámatica de verdad, el amor es lo más importante y luce siempre en el rostro de Jamal ante los más graves obstáculos, clave existencial para poder prosperar. La historia de Jamal es trágica y lamentable, pero como se ve a través de sus ojos de enamorado, sigue siendo hermosa.
6 de octubre de 2011
El gran Frank Borzage, en blanco y negro, filmando una historia sobre la amistad, una relación que va más allá del tiempo y une hasta más allá de la muerte: tres hombres y una mujer amigos de verdad, donde a pesar de que ella y uno de ellos se convierten en novios y matrimonio, no es obstáculo para que la amistad de los cuatro siga fuerte e indestructrible.

Una película amorosa, situada en la Alemania de los años 20 del s. XX, sobre lo grande y maravillosa que es la amistad o la camaradería.

Muy recomendable, sobre todo para quienes aún creen que no es posible la amistad entre una mujer y un hombre, o entre una mujer y dos hombres. Pues toma mandanga, pues se trata de una impresionante amistad entre una mujer y tres hombres.
24 de diciembre de 2009
Familia británica de lores, viven con exhuberancia, si estudian lo hacen en Oxford, son de religión católica, su hogar es un palacio que para sí lo quisieran muchos reyes de este mundo, etc. Un verano invitan a un joven universitario, ateo, quien se ganará la confianza de la familia mientras hace de espectador de lujo en el transcurrir de ellos y su vinculación traumática al catolicismo. Al joven arreligioso le parece una locura que personas de tanta clase y educación guarden un respeto tan enorme hacia la religión. Es incapaz de comprender por qué para ellos es tan importante y vital tener fe religiosa y en concreto católica.

En definitiva, la película resulta un "peñazo bastante cargante", pero tiene algo que la salva, que la redime: la magnífica casa, esa gran mansión de Brideshead, majestuosa y extraordinaria.
22 de abril de 2010
La película es de Kazasjstán, ese país que le paga a Alberto Contador y a su equipo de corredores ciclistas. Me ha recordado a aquella otra película asiática titulada "El perro mongol"; pues viene a ser como una especie de documental, sin llegar a serlo, sobre una familia en medio de una de las estepas de Asia, su rutina diaria junto a los animales que son su vida y su sustento, los niños pequeños, el trabajo de la madre y el padre, su relación con objetos procedentes de Occidente, etc.

Recomendable. Viene a ser como poesía en imágenes, como una narración bucólica y pastoril.

La oveja pariendo a su corderito se habría merecido un Oscar, un Goya o una Espiga de Oro; pero si lo hubiese parido ella sola sin ayuda humana.
28 de julio de 2010
Tremenda película esta de A. González Iñárritu. Cine mexicano de una calidad envidiable, internacional, que denuncia el sistema de vida civilizado de las ciudades donde estamos inmersos y donde sustituimos el amor hacia animales como los perros por la solidaridad o el humanismo con otros seres humanos.

Una película espejo del ritmo frenético, degenerado, animalista-mierdista de nuestra civilización occidental, la cual cada vez se constituye más frustrantemente en una sociedad que no va a ninguna parte, vacía para vacíar la mente de la gente, donde cada vez vivimos peor y más perrunamente que los mismísimos perros (no hay más que ver que hoy en día en Occidente la gente se ha vuelto gilipollas con la manía de andar con un perrito y sacarlo a mear, cagar y ensuciar todo lo que sea cívico o civilizado en la ciudad. Dicha manía se ha convertido en una plaga que tiene contagiada a millones y millones, a legión de gente peor que si fuese la Gripe A, B ó C y encima va en aumento ese patético empurranamiento).

¡Por Dios que alguien nos salve de los amores perros o empezaremos a cargarnos perros como sabiamente se hacía en tiempos de nuestros abuelos!