España España · Cordoba
Críticas de Block
8 de noviembre de 2021
La verdad es que llama la atención un giallo tan temprano tenga tantas escenas de sexo y tan explícito.
Se hace un poco larga, porque como digo, el director se recrea mucho en escenas de desnudos y sexo, hasta el punto de parecer una película casi porno, pero con una historia giallesca. La versión íntegra dura algo más de hora y media. Imagino que la censurada rondaría los 80 minutos.
Parece que pocos giallos habían estrenado aún. Argento 1 o 2.
Los efectos especiales son regulares. Pero tiene algunas escenas llamativas. El director no era ningún inútil, pero tiene obras mejores.
Lo dicho, un giallo muy llamativo.
10 de febrero de 2021
No está mal este Expediente Warren a la española, que consigue causar climax y tensión y un desenlace que, aún abusando de clichés y elementos sobrenaturales que cantan por soleares, es bastante digno y solvente. Y la trama, pues tiene su gracia, por no hablar de la ambientación en los 70 y algunas interpretaciones bastante apañadas.
Junto con Rec y Verónica, he de decir que el cine de terror hispano me está sorprendiendo gratamente en las últimas décadas.
24 de diciembre de 2021
La verdad es que no tiene atributos cinematográficos reseñables tales como buenas interpretaciones (salvo la del protagonista) posiciones de cámara, ritmo, técnica.....

Pero sí que destaca por horrorizar tanto por su atmósfera, como por su violencia explícita y desagradable forma de presentar los crímenes. Y por supuesto por los efectos especiales que, aún no siendo excelentes, si que son efectivos. Esto no es gore humorístico. Si no gore con mala leche y malsano.

En su momento vi la versión más censurada que había en España, la cual llegó de la mano de Continental video, creo recordar y se titulaba Pesadilla mortal. Con una buena carátula que recordaba a títulos como Halloween, La matanza de Texas o Viernes 13 pero que adolecía de su mejor baza: las escenas más brutas.

Luego descubrí que había otra versión con más metraje, aunque no sé si el mismo que viene en las versiones actuales de Blue ray, la cual trae una carátula que poco se corresponde con la peli, pues parece como humorística.

Esta versión mejorada incluso muestra una escena de masturbación femenina, a parte de las burradas que hasta a un cinéfago experimentado en gore, como yo, llamaron la atención con una edad ya madura. Ya digo que más que por el gore y lo explícito, por el enfoque tan enfermizo y crudo.
31 de mayo de 2020
Pues tiene sus detalles, pero es lenta y malilla en general.
Detalles de buenos crímenes aunque no rebosan de gore en exceso, y algunos buenos maquillajes y efectos artesanos pero dignos, como la calavera llena de gusanos. El ruidito del muñeco es cargante, en medio del sopor del ritmo torpon del filme. Son las pelis italianas oostmodernas que pierden fuelle con respecto a las de primeros ochenta y finales de los setenta.
Atrás quedan pelis mejores del dire como Canibal feroz o La invasión de los zombis atómicos.
Se rescatan la vieja casa victoriana de Aquella casa al lado del cementerio de Fulci, y músicas de pelis como Aquarius y creo q de Demons.
La Filmirage de Aristide Massacessi era la hostia.
9 de octubre de 2023
Entretenida cinta española de drama, denuncia social, amor, violencia y acción. La verdad es que toca bastantes subgéneros. Bien dirigida por Carlos Saura y con un montaje dinámico. Actuaciones decentes y temática interesante.
Cine español de calidad mucho más aceptable que hoy. Los noventa fueron unos años en los que se parieron buenos títulos en España, como Tesis, Historias del Kronen, Abre los ojos, El día de la bestia, y otras como ésta.
Con más que claras influencias de Taxi driver, y la eterna distopía patria de la izquierda y la derecha, es un buen entretenimiento. Un Romeo y Julieta urbanita.