Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Críticas de Dali
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
3
10 de febrero de 2008
40 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Huston, Orson Welles, Peter Sellers, David Niven, Woody Allen, Ursula Andress, William Holden, Deborah Kerr, Charles Boyer, Jean-Paul Belmondo, Jacqueline Bisset y Peter O'Toole, entre muchos otros. Como guinda, amenizados con música de Burt Bacharach y Dusty Springfield... Vamos, que resulta increiblemente penoso comprobar que el único fruto de la reunión de tantísimos nombres ilustres sea semejante engendro.

Además, dada la época en la que se hizo, no quiero ni pensar en la obscena cantidad de dinero que se tuvieron que gastar para producir este espanto, sobre todo teniendo en cuenta que había que pagar las toneladas de LSD que debieron necesitar todos y cada uno de los participantes (quien la haya visto y aguantado hasta el final, sin duda me dará la razón). Claro que supongo que ese es precisamente el único motivo por el que se llegó a estrenar, en lugar de, en un atisbo de lucidez y raciocinio, esconderla del público y hacer como si nunca hubiese existido, lo cual habría sido sin duda un final mucho más digno y honorable para semejante "proeza".

¿Qué se puede salvar de la quema? Pues, por patético que suene decirlo públicamente, una sucesión interminable de mujeres hermosísimas (aunque resulta triste pensar en las indecibles crueldades que habrá perpetrado con ellas el injusto e inexorable paso del tiempo). Y eso es todo. No llega al nivel absolutamente vergonzoso de las de Austin Powers pero, al igual que estas últimas, no se la recomiendo a nadie, ni siquiera como curiosidad.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de febrero de 2008
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
La estética "videoclipera", bien dosificada, pase. Véase "Tránsito" (Stay) como un ejemplo clarísimo de cómo este recurso puede estar completamente justificado, a la par que enriquecer y complementar la trama. Lamentablemente, en esta película lo que podemos contemplar es un auténtico exceso sin ningún tipo de control que, al igual que lo haría una atracción mal calibrada y sin las oportunas medidas de seguridad, descuelga al espectador de la historia nada más empezar, y le impide por todos los medios volver a adentrarse en ella y disfrutar mínimamente del espectáculo.

Tiene momentos buenos, y algunos de los actores bordan sus papeles hasta elevarlos a la altura de lo "difícilmente creible" (lo cual, dado todo lo que podemos ver aquí, a pesar de que se trate de una obra presuntamente biográfica, es mucho), pero la suma de todos los demás factores me hacen valorar esta película como una de las peores de Tony Scott, un director que, aún sin haber llegado a rozar nunca la genialidad, no me había decepcionado tanto hasta ahora.

¿Sabeis esos cambios de plano y ese zoom mareante que actualmente está tan de moda en las películas de acción? ¿Esas "filigranas visuales" que yo personalmente considero el ANTI-CINE y que hacen que en las escenas de peleas no te enteres de nada? Pues aquí es igual, pero durante TODA la película, tanto en las escenas de "acción" como en las de "inacción". Vamos, un despiporre a lo "Asesinos Natos", pero mucho peor conseguida en todos los aspectos.

En general, quitando algunos detalles puntuales (los mejores, la aparición de Lateesha (Mo'Nique) en el programa de Jerry Springer y casi cualquier escena en la que aparezca Christopher Walken), resulta pesada, aburrida, exagerada, mareante y hasta patética. Una pena, porque se podía haber arreglado en el montaje acortando la duración (la historia no da para mucho más de 90 minutos, por muchos personajes que tenga), y abusando un poquito menos de las drog... Estooo, del "corta y pega" indiscriminado.

Ah, cierto, antes de terminar, dejo una nota para los curiosos: Sí, se le ven los pechos a Keira Knightley, entre cambio de plano demencial y cambio de plano aberrante, y aderezados con un alto porcentaje de filtros y efectos (ya sabemos lo que le gustan los filtros de colorines y el humo al señor Scott). Y, claro, la chica es una preciosidad, pero creo que no se ve nada que no se haya visto antes, y mucho menos que justifique el tener que tragarse dos largas horas de celuloide descontrolado y sin rumbo.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de noviembre de 2007
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
En serio, este ESPERPENTO no tiene ni un mísero segundo que valga la pena, así que NO LA VEAS. Si lo haces, te arrepentirás. En lugar de ganas de reir, sentirás violentas ARCADAS mientras la mugre te salpica, te cubre por completo y te asfixia. Y después de semejante experiencia, por mucho que te duches, te bañes, o te arranques la piel a tiras, seguirás sintiendo su nauseabunda PESTE.

Esto no es una película. Es una BASURA, una VERGÜENZA en todos los sentidos.

Una vergüenza para quienes participan en semejante ABOMINACIÓN (y yo que pensaba que David Carradine y Carmen Electra no podían caer aún más bajo...)

Una vergüenza para quienes dilapidan ingentes cantidades de dinero que podría haberse usado de forma harto productiva. Hasta enviarlo al sol hubiera sido mejor que defecar este integral y maloliente ZURULLO y pasearlo por las salas de cine y los videoclubes.

Una vergüenza ajena que sentimos los que le hemos dado una oportunidad, además de ganas de arrancarnos los ojos, si con ello pudiéramos conseguir olvidar que la hemos visto.

Lo lamento por quien haya pagado por verla. Bastante desperdicio es ya la pérdida de tiempo y de neuronas que conlleva sufrirla, aunque haya sido gratis. Así que, aunque te paguen por verla, piénsatelo bien, de verdad, y hazlo sólo si necesitas tanto el dinero que no te importa mancillar tu mente con el recuerdo de esta auténtica y genuina BASURA.

Y el "spoiler" lo pongo aquí: Al final, da tanto asco como al principio. A la hoguera con ella.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de septiembre de 2008
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general, como aficionado al mundo del cómic que soy, acudo ilusionado al cine a ver todo producto cinematográfico que tenga mínimamente que ver con el noveno arte.

Lamentablemente, yendo a ver esta "película" con la intención de disfrutar mínimamente de la adaptación de la obra magna que es sin lugar a dudas su homónima impresa en papel cometí un terrible error, sólo equiparable a cuando se me pasó por la cabeza pagar por presenciar el engendro dedicado al Hombre Cosa, o alquilar en el videoclub la del Capitán América de los años 80 (aunque, bueno, con esta última por lo menos me reí bastante).

Del guión de Mark Millar para un cómic escatológico, provocador, transgresor, políticamente incorrecto y, en esencia, divertidísimo y genial, se han sacado de la manga este apestoso subproducto que, como era de esperar, no tiene más que ver con aquél que el título que comparten.

En el cómic tenemos un grupo de supervillanos que dominan el mundo y que matan para robar o simplemente porque les apetece liberarse del estrés, cometiendo actos violentos, depravados y desagradables pero, paradójicamente, y ahí está la magia del asunto, sin dejar de contar con la simpatía y complicidad del lector.

Sin embargo, aquí, en esta película tan plana como el encefalograma de sus perpetradores se justifican todos y cada uno de los asesinatos, con esa doble moral tan típica de los americanos, y mediante una historia que "tiene tela" (literalmente).

Pero es que además, objetivamente, dejando a un lado el propio hecho de que se trate de una adaptación, ya que rara vez es comparable una película con la obra procedente de otro medio en la que se basa, el "argumento" viene a ser, salvando las distancias, como el de una película porno cutre, en la que los diálogos nos importan una mierda, y por eso son, de hecho, una mierda y no tienen ningún sentido, pero dilapidando obscenas cantidades de dólares en el proceso de puesta en escena.

Y encima, hasta Angelina Jolie sale fea... O, bueno, menos guapa. Hacedme caso, si quereis pasar un buen rato, leed el cómic y pasad de esta basura.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de marzo de 2008
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se me ocurren mejores apelativos para esta película que sorprendente (por venir de donde viene y firmada por quien la firma) y espectacular (por sus impresionantes escenas de batallas).

No voy a discutir el rigor histórico de la trama, porque mis conocimientos al respecto son, lamentablemente, bastante limitados, pero sí que os recomiendo esta película a todos aquellos espectadores potenciales que disfrutais con obras basadas en hechos reales (aunque, quizás, exagerando bastante durante el proceso creativo) acerca de batallas épicas protagonizadas por grupos de valientes muy superados en número por sus enemigos como pueden ser "Braveheart" o "300".

Es más, en mi modesta opinión, "Bang Rajan" supera a éstas últimas porque, además de una excelente coreografía en las batallas y un argumento trepidante, el realismo en las interpretaciones y la ambientación está muy próximo al género documental. Algo parecido al "Apocalypto" de Mel Gibson, pero, muy probablemente, dotada de un mayor rigor histórico.

En resumen: Muy buena. ¡Todo un descubrimiento!
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow