Críticas de Nosoloencine
1 de abril de 2020
Es una perfecta combinación de humor gamberro y acción, con escenas de tiroteos o lucha con unas coreografías excelentes, en las que hay luchas de artes marciales o con armas de lo mas inverosímiles (no faltan los iconicos mazo y bate de beisball de la protagonista) . El personaje interpretado por Margot Robbie ya nos mostró en Escuadrón Suicida que desprende carisma a raudales, aquí con el protagonismo absoluto lo multiplica. La historia en general es interesante, tiene buen ritmo y a penas pierde tiempo en presentarnos a los personajes con pasajes intrascendentes como en otros caso.

28 de octubre de 2021
Una familia vive en una cabaña en lo profundo del bosque, se dedican a cazar a los animales que viven ahí para vender su piel y alimentarse de su carne. Últimamente el negocio no va bien y para empeorarlo todo reconocen un rastro de un lobo muy agresivo que ha vuelto a ese bosque, así que el padre intentara acabar con la bestia

La película tiene dos partes muy diferenciadas, una primera en la que vemos a la familia en su día a día cazando, preparando el material (con alguna escenas escabrosas incluidas) y su búsqueda del lobo. Este tramo que dura alrededor de una hora se cuece a fuego lento, pausado y para mi gusto en algunos tramos aburridos y me ha costado "permanecer" en la película. La segunda, con la llegada de un nuevo elemento a los bosques la película da un giro de 180 grados, tanto argumentalmente como de ritmo, ofreciéndonos un gran thriller que ha hecho que me enganche por completo de nuevo a ella. En estos minutos finales tenemos momentos de tensión, violencia, sangre y todo se remata con una escena final apoteósica que hace que al final tengas un buen sabor de boca y (casi) te olvides del primer tramo

En definitiva, un buen inicio de Festival con una película interesante y diferente a películas en principio similares.

28 de octubre de 2021
Tras unos primeros minutos que funcionan muy bien todo se viene abajo, protagonistas que actúa de manera incongruente, no existe lógica de espacio y tiempo de manera que de repente se pasa al día y luego otra vez a la noche , carreteras desaparecen o lo que antes estaba lejos en coche ahora esta a tres pasos andando ( y no es parte del guion sino de una mal hacer de su director). Da la sensación que el director que lee mucho Lovecraft quería llevar esto a una película y le da igual todo (historia, actuaciones...) hay alguna escena  puntual que si funciona, pero mayoritariamente tenemos diálogos insulsos, situaciones repetitivas, una protagonista irritante que habla gritando y mucho ruidos estridentes y un abuso absurdo de la niebla que me hicieron desconectar

En definitiva, una película que no me ha gustado nada, para hacer una película de terror no basta con poner niebla.

8 de agosto de 2022
a película tiene lo signos del cine de David, ritmo y acción trepidante, montaje adrenalitico estilo videoclip ero y en esta ocasión también bastante humor.  En estos aspectos nos encontramos una película que funciona muy bien y es muy entretenida, con un montaje en paralelo que nos muestra a varios personajes en diferentes vagones del tren de los que poco a poco vamos conociendo quien son y sus intenciones de manera que vamos encajando piezas en un puzzle, de manera que tu opinión o simpatias por un personaje y otro van cambiando, esto le añade intriga. Las escenas de acción están muy bien con buenas dosis de violencia, sangre y un gran surtido de armas que siempre es un plus. Como comedia también funciona muy bien  tanto por los diálogos como humor físico producido por situaciones absurdas (es este aspecto me ha sorprendido mucho Brad Pitt)  y me he reído en bastantes ocasiones. Uno de los aspectos negativos son los momentos de transición entre escenas de acción y cómicas en las que el guionista juega a ser Tarantino o Guy Pearce pero no tiene el talento para los diálogos de estos y nos ofrece diálogos absurdos y superfluos, repetitivos abusando de algún  tema una y otra vez que no aportan nada.

En resumen una película muy entretenida, un plan perfecto para  pasar estas calurosas tardes  dos horas en una fresquitas en una sala de cine
20 de octubre de 2020
Fletcher llega a Northampton con la misión de buscar a un hombre , pero pronto descubre que ha muerto. Tendrá que averiguar quien lo hizo y recuperar una joya que este tenía. En su busqueda se encontrara con extraños personajes, entrecruzando con sueños que se confunden con la realidad y cosas del pasado, que harán complicar el caso.

Estamos ante una película de la que es complicado explicar el argumento, pero también las sensaciones, ya que es una sucesión de escenas, pero globalmente la historia es complicada y se pierde en su multitud de referencias, personajes, y el abuso del mundo onírico. Visualmente es espectacular, y el diseño de los diferentes personajes también es sobresaliente. El argumento también es interesante, pero Moore quiere hacer una historia compleja, y lo hace inflándolo con cosas y personajes que no aportan nada, se da vueltas para no llegar a ningún sitio, y el único que consigue es perder interés. Parece que es una sucesión de ideas, alguna brillante (incluyendo una de las mejores secuencia no solo del Festival, sino del año, con unos particulares detectives privados) pero otras totalmente innecesaria, que solo consiguen que acabes aburriéndote por momentos, ya que es larga y reiterativa.

En resumen, una película con con cosas muy destacables, pero muy alargada, con una imaginería visual muy potente, pero que cuesta seguir , con 20 minutos menos sería una gran película.

www.nosoloencine.com