Críticas de Francisco Franco
29 de noviembre de 2011
¿Es una buena y tierna narración de un amor? Claramente si, tiene todos los ingredientes de un drama romántico clásico.

¿Es “los puentes de Madison una buena película? Si, supongo que estará pensada particularmente para el disfrute de una edad más avanzada en la vida (+ 40), tal vez si la vea dentro de 20 años la vea de otra manera y con mayor gozo.

¿Habrá hecho llorar a más de un ama de casa? Seguramente, narra el sueño de varias generaciones de mujeres, vivir un apasionado romance con Clint Eastwood, que entrado en años y todo, sigue conservando estirpe de galán.

¿Se extiende en demasía? Muy probablemente le falte poder de sintaxis en sus más de dos horas de duración.

¿Resulta creíble la historia? No para mí, un fotógrafo de mil noches enamorándose perdidamente de un ama de casa rural, por favor, cuanta ingenuidad.

¿Es de los mejores films de Clint Eastwood? No lo creo
16 de agosto de 2012
Opera prima de Lawrence Michael Levine, con una estética bastante indie (de hecho fue filmada sin guiones, los actores improvisaron durante todo el rodaje) con una cámara que va en zaga, y una duración acertada, pues cuando uno empieza a mirar de reojo el reloj termina.
La historia es bastante sencilla, y centrada en dos personajes Sam (el mismo Levine), un artista en crecimiento con sus dilemas, y su hermana que es la pueblerina que va a la ciudad, e intenta aparentar una madurez que evidentemente no tiene. No es una gran película, sin embargo tiene chispazos que la van sosteniendo. Particularmente me parecieron mejores las actuaciones de Cancelmi (aparenta estar en un continuo viaje de marihuana) y White (por lejos el mas gracioso de la película). Que de los protagonistas en sí. No creo poder agregar mucho más. Saludos
17 de julio de 2012
Road movie muy irregular, con momentos de altísimo vuelo, y otros bastante grises, de igual manera la presencia de Al Pacino y de Gene Hackman justifican mirarla totalmente, ambos dando una lección de actuación. Al respecto Hackman señalo que ha sido (para él) su mejor actuación, sin embargo también dijo que el fracaso en taquilla lo afecto mucho, y solo se dedicaría a realizar films taquilleros en adelante.
17 de julio de 2012
Película cuanto menos confusa, o si queremos ser un poco más crueles, que no cierra por ningún lado. La protagonista sufriendo toooda la peli por su país, pero sin embargo está paseando por París, y su familia por lo visto tiene muchísimo dinero, o sea que tampoco se entiende porque siguen en Irán corriendo tanto riesgo. El protagonista tooooda la peli haciendo cabriolas, como para darle un “toque” diferente supongo. El protagonista que no termino la secundaria y no sabe leer, a los 5 minutos está citando poetas ¿? El protagonista trabaja en un hotel como cadete, y se va de vacaciones a China!
En definitiva, película aburrida, rocambolesca, y totalmente prescindible de David Dusa (Opera prima).
15 de abril de 2012
En mi afán por ver todas las películas de Vittorio Gassman encontré en su filmografía, un título que me llamo la atención en mi condición bisnieto de inmigrantes, "Il Gaucho" se titula dicha cinta. Por la dificultad de conseguirla parece que no la ha visto demasiada gente (Al menos en Filmaffinity).
Así que por eso me permito esta crítica.

La película narra las aventuras de una despareja comitiva italiana que aterriza en Buenos Aires para representar al país en un festival de cine.

Dino Risi ha hecho que el film nos muestre los italianos que hicieron dinero en América y los que no, las 2 caras de la moneda (una constante del director). Su mirada es siempre crítica, pero a la vez no nos plantea un escenario de buenos y malos, sino que nos muestra las virtudes y miserias de cada personaje, lo que se me antoja muy acertado.

Como siempre Vittorio Gassman se come la película, pero el elenco no se queda atras, y redondea una buena historia, que pese a los años no ha perdido actualidad.