España España · Galbárruli
Críticas de Ramón
5 de agosto de 2012
Han conseguido que vaya al cine, pero ha sido para decepcionarme. No porque ni se acerque a "Alien", ni lo roce (aunque intenta enlazar de forma cutre con "el octavo pasajero"), sino porque la película es una mierda, sin pies ni cabeza, un compendio de... "nadas" unidos. Y no soy de los que admiran el cine de "arte y ensayo": es que no hay ni sustos. Lamentable, decepcionante.
26 de septiembre de 2013
No tengo palabras.
Le he puesto dos estrellas: una por cada canción de la ELO que utilizan en los créditos. Es lo único bueno que tiene... "ello"... "it"...

No... no sé que decir... No había visto nada igual.

Tal vez no sea una mierda insoportable; puede que sea una broma y no lo he pillado.
Buff... increíble.
10 de abril de 2015
Tío mazas tímido con cara de chivo, chica frágil confusa (simpática afortunadamente, no es la lánguida coliflor de "Crepús-culo"), con estética "Dune" en la que los extras han sido sacados de "Fragel Rock". ¿Objetivo? Salvar la Tierra, o la humanidad, o destruir la galaxia... no lo recuerdo, no está tan claro. Van, vienen, llegan otros, se marchan los primeros... unos son malos, otros también... un follón de gente. Me costó terminarla.
26 de julio de 2008
Me gusta el cine de animación y tengo una hija de 5 años. Aunque no me creo las promociones y evito las "superpelículas" del verano, otoño e invierno, al final te tragas 2 o 3 nuevos DVD "para niños" cada año que son más de lo mismo: protagonista gracioso, una situación con paralelos en la vida cotidiana y chascarrillos, giros y guiños destinados a los padres o comprensibles sólo por adultos.

Entiendo que es una estrategia comercial, pero ya estoy harto de llevar a mi hija a ver películas que no comprende y en las que se aburre. Sólo ve muchas "cosas de colores" que se mueven por todas partes, no se duerme porque la música es atronadora y creo que sólo identifica al "bicho bueno" (es el que más sale) y al "bicho malo" (el que tiene voz muy grave, va de colores oscuros y el ceño fruncido todo el rato). Con todo, a veces les cuesta identificar al protagonista, ya que es tan vago, pánfilo o imbécil que no encaja en sus esquemas.

Esta película (como la patética "Chicken little" o el peñazo de "Happy feet") puede hacer gracia a los padres, pero los más pequeños no entienden ni papa. Es un coñazo y es estomagante. Es lo único que recuerdo, porque la olvidé por completo al retornar el DVD en el robot automático que expende películas en el videoclub... (¿club? Es como un cajero automático o una máquina de tabaco). Evidentemente, todo depende de la edad de los niños, de su "mundo" y de si ven la peli acompañados de sus padres para que les expliquen qué es eso de "pagar la hipoteca de la colmena", el manido "soy un perdedor" (la esencia del espíritu norteamericano), "yo soy más fuerte que Rambo", etc.

Tampoco hay que irse al otro extremo: consumir sólo los clásicos de la multinacional Disney, con un bueno muy bueno, un malo rematado, alguna princesa rosa, un bicho que hace idioteces y canciones infumables dentro de un desarrollo absolutamente lineal.

Os animo a probar cualquier corto o larga duración de la casa Aardman (muchas de sus películas fueron hechas con figuras de plastilina, fotograma a fotograma); peliculas de animación con marionetas como las que realizaba Jim Henson, en especial su "Cristal oscuro" (las producciones del Este de Europa son excepcionales pero difíciles de conseguir); los cuentos animados de Beatrix Potter; o sumergiros en los mundos que crean animadores como Hayao Miyazaki ("El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante" (para 7 años), etc.)

Pero os animo mucho más a que os vayáis a dar un paseo con vuestro hijo por el campo.
Tocando el cielo
Documental
Francia2001
7,5
4.673
Documental
8 de diciembre de 2007
Aunque a Colette, mi oca, le emocionó mucho, esta película podría ser un poco larga, pesada, lenta, etc. para los "no amantes de la naturaleza". Para ellos y para todos en general recomiendo ver el disco 2 que acompaña la caja, el "cómo se hizo": alucinante, nada que ver con los habituales "extras" de autobombo con los que rellenan los DVD; tal vez ayude a valorar este trabajo. No es hablar bien de una película recomendar su "making off" más que el propio film, pero este trabajo es especial.