España España · Sevilla
Críticas de moray33
5 de abril de 2009
Viendo esta película se nota claramente que es bastante más comercial que lo que suele hacer Herzog… Y, que coincidencia, es su primera película (no documental) estadounidense. Además, va a dirigir un remake producido y protagonizado por Nicolas Cage… ¿Se estará pasando este director alemán de culto al capital? Tal vez, pero mientras siga haciendo películas tan buenas como esta no hay que preocuparse.

Pero tampoco nos confundamos, porque aunque esta película sea más comercial no es ni mucho menos una película comercial propiamente dicha. Es básicamente una película de aventuras, pero rodada con la magistral simplicidad que caracteriza el cine de Herzog, sin alardes técnicos pero logrando transmitir una emoción y una tensión bastante fuertes. Además, se aprovecha para introducir en la historia detalles interesantes sobre la condición humana… Pesimistas, claro, como le gusta a Herzog, aunque en la parte final se pierde esto y surge algo más típico de las pelis estadounidenses. Además, es una película pequeña en cuanto a presupuesto (para lo que se suele hacer en EE.UU.), ya que sólo se ha hecho con 10 millones de dólares, y eso es algo que se nota en los pocos efectos especiales del film (al principio con el avión).

Christian Bale es el actor que actualmente mejor elige sus proyectos (y también tiene la “suerte” de que se los ofrezcan, claro), ya que desde “El Maquinista” le está saliendo redonda la jugada con las pelis que ha hecho (aunque quizás “Harsh Times”, aún siendo buena, desentona un poco) y con lo que parece que serán las que están por llegarnos. Un crack, y lo hace muy bien en esta película en la que de nuevo se somete a una pérdida de peso importante, al igual que otros compañeros del reparto, que hacen un solvente trabajo.

Es una lástima que un peliculón como este pase desapercibido, pero es lo que hay y habrá que aguantarse.
28 de septiembre de 2008
Bueno, la película tiene algunos momentos graciosos, pero se deja sin aprovechar el... talento de Jim Carrey para la comedia (aunque es infinitamente mejor para el drama, nunca me cansaré de repetirlo). La película además es bastante absurda, y tiene momentos realmente chabacanos y de mal gusto. La interpretación de Renée Zellweger está bien... Y aunque Jim Carrey no está del todo mal, está mucho peor que en otras comedias suyas, y encima el corte de pelo que lleva le queda fatal. Para los incondicionales de las comedias de Jim Carrey o de los hermanos Farrelly.
28 de septiembre de 2008
Ya era hora de que el tema de las webs para buscar pareja dieran pie a una comedia romántica... Porque aunque el tema del amor cibernético ya ha sido tratado en "Tienes un e-mail", el mundillo de estas webs podría dar mucho juego... Al final no da tanto, o no se sabe aprovechar del todo en esta película, que peca en exceso de convencional. Es típica y el rollo de que la mujer duda entre dos hombres ya está muy visto... Se hace especial hincapié en la parte cómica que en la romántica, aunque la peli no es para troncharse ni mucho menos... Es simpática, amena y entretenida. Aunque la parte romántica está presente, principalmente en el final... Diane Lane y John Cusack están bien y cumplen con sus papeles... Aunque Cusack podría haber dado más... Quizás sea culpa del director... Comedia romántica normalita y convencional, para pasar un rato entretenido y poco más.
28 de septiembre de 2008
La película nos muestra lo engañoso del amor, lo traicionero que puede ser, las cosas que nos puede llevar a hacer, siendo en ocasiones muy extraño. También es interesante el papel que tienen en la trama los niños de las dos parejas... Un buen guión acompañado de buenas interpretaciones, destacando a Mark Ruffalo y Naomi Watts, que están muy bien. También la dirección me ha parecido buena en algunos aspectos, pero quizás no en el aspecto de la cercanía, ya que puede resultar algo fría y distante en ocasiones, por lo que no llega a cuajar, una pena porque en "Ya No Somo Dos" se dan todas las bases que una gran película necesita. También a destacar, el montaje. Y me es imposible terminar sin compararla con una película también del 2004 y de temática parecida... "Closer", muy inferior la cinta de Mike Nichols a la de John Curran, ya que donde "Ya No Somos Dos" es fuerte, "Closer" flaquea, y donde "Ya No Somo Dos" flaquea, "Closer" es desastrosa.
28 de septiembre de 2008
Es innegable que el estilo de esta película es muy peculiar, Fellini ha hecho algo que no se parece a nada que haya visto antes... Ese estilo de narrar, esos personajes, esas conversaciones... La película sorprende desde el inicio, donde vemos cómo comienza como cine en blanco y negro y mudo más primitivo al que se le van progresivamente hasta llegar al cine hablado y en color. Además, al final del film se completará este proceso, reflejando la película la gran evolución del cine (y eso sólo hasta el año 1983, porque los avances posteriores a la película ya son asombrosos). Además de eso la película cuenta algunas cosillas interesantes, como el afán por ser mejores que los demás, cómo hay personas mejores y otras peores, las cosas que se pueden hacer por amor... Además de ser anti-bélica. Pero la película también tiene sus defectos: demasiados personajes, es difícil seguir a cada uno de ellos, y el que en principio parece ser el protagonista (el periodista) luego pierde importancia convirtiéndose en uno más, y así hay momentos en los que la película no consigue atraer al espectador, y además la historia general no es demasiado trascendente, sobre todo lo que es su homenaje al cine mostrando su evolución. Si mejorara en el aspecto de entretenimiento sería un peliculón.