Críticas de Calentito
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2015
Ya sé que las opiniones son como los culos y que todos tenemos uno. Pero en el caso de esta película creo que queda claramente en evidencia que en este y otros foros de cine hay "opinadores prestigiosos" a sueldo cuya función es, simplemente, poner por las nubes a la película española de turno para así arrastrar a otros "pesudocríticos" inmaduros de forma que no se atrevan a decir lo que realmente piensan.

Lo lamento pero yo tengo mi propio criterio y no me dejo llevar ni por corrientes de opinión ni por modas. Así que lo digo bien clarito: pueden haberle dado a "La isla mínima" todos los premios que les salgan de las narices, pero ello no va a ocultar la verdad demasiado tiempo: "La isla mínima" es una película ABURRIDÍSIMA, con un guión MUY MALO (el argumento no es sino una traslación de los crímenes de Alcasser). llena de situaciones ABSURDAS (lo de Jesus Castro metiéndose en lel coche de los polis sin que estos se enteren y sin que lo metan en chirona es surrealista) y MUY MAL INTERPRETADA (lo de Nerea Barros y de Antonio de la Torre es para mear y no echar gota), por no hablar de cómo se refleja la realidad sociopolítica de 1980 (por entonces Franco llevaba seis años muerto, teníamos ya una Constitución aprobada desde 2 años antes, ese año se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, el PSOE dominaba buena parte de los municipios españoles -en especial los andaluces-, ya funcionaban las Comunidades Autónomas y en Madrid mandaba UCD). ¿De dónde se sacó el director lo de que en cuartelillos y colegios las "fotos oficiales" de Franco y del Rey compartían pared? Lo siento, pero eso es, simplemente, MENTIRA. Tengo buena memoria y por entonces estaba en el instituto haciendo el BUP.

En fin, si esta película fuese norteamericana (y compararla con "True Detective" me parece un disparate y una muestra de chovinismo absurda), los "opinadores prestigiosos" y los "pseudocríticos" habituales (esos que al final de sus aburridas y pretenciosas disertaciones cinéfilas ponen la dirección de su blog a ver si consiguen que alguien se digne visitarlo) la estarían poniendo a parir. Pero claro, como es española pues nada: a tratar de convertir la mierda en miel.

En fin, por destacar lo único que me ha gustado: las imágenes aéreas de los títulos de crédito. Por eso se lleva un 2 y no un 1.
5 de diciembre de 2014
Dice el crítico Carlos Boyero que "MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO":

"Es una película que desprende vocación y talento visual. La veo y la escucho sin disgusto, pero siempre desde fuera"

¡Pobre Carlos! Es lo que pasa cuando vas a ver un TEBEO ANIMADO (que es lo que es esta peli) con el mismo espíritu con el que asistirías a una lectura de las obras completas de Marcuse.

Lamento que a Boyero le fuesen más en su infancia las "Hazañas Bélicas" que Mortadelo y Filemón, como él reconoce en la crítica... Ya decía yo que sus extravagantes y habitualmente pedantes opiniones cinematográficas tenían que responder a algún trauma infantil... Pero en fin, por lo menos reconoce que es una película muy bien hecha aunque él no se riese nada.

Pues peor para él porque la sala a la que fui a verla SE VENÍA ABAJO DE RISA.

¡¡Diviértase un poco, señor Boyero!!
10 de abril de 2011
Pese a todas las críticas favorables que ha recibido esta producción Disney, por diversas razones no la había visto, así que aproveché un día libre de esta semana pasada para reencontrarme, después de mucho tiempo, con una película de animación en el cine... ¡¡¡y la sorpresa ha sido mayúscula!!!

En mi opinión estamos ante una de las mejores producciones de Disney en años (y ojo que sé de lo que hablo, pues las tengo casi todas), llena de luz, con una ambientación y recreación de paisajes simplemente magistral y una historia sencilla sin complicaciones intelectuales (estamos ante una producción Disney dirigida a un público familiar e infantil). Los personajes humanos son agradables, simpáticos y están muy bien dibujados, los típicos animales Disney por una vez están callados, la música interviene lo justo y las dosis de acción están muy bien distribuidas por toda la cinta.

¿Mi escenas favoritas? Las del primer encuentro entre Flynn y Rapunzel y las de la entrada y el baile en el pueblo, con una simbiosis entre imagen y música maravillosa como pocas veces he visto. La escena de los farolillos no me pone tanto, pues aunque queda muy bien en 3 dimensiones, es el típico "momento tierno" de Disney adobado con música romántica, pero vamos, tampoco empalaga demasiado.

Es todo un clásico y un más que justo taquillazo.
3 de septiembre de 2012
Llevado por el sabio consejo de un muy buen amigo que aquí también suele escribir, ayer por la tarde me fui con la familia a ver esta película española de animación. Pese a que ya nos pilló la subida del IVA y tuvimos que pagar 9 euros por ver la versión 2D (lo único bueno de esta subida de impuestos es que va a darle una merecida puntilla a la tontería esta del 3D), hay que decir que la sala estaba hasta arriba y que a la salida la cola para entrar era enorme. Y con razón, pues la película está muy pero que muy bien, cine familiar de aventuras en estado puro. A la salida la chiquillería estaba encantada y los padres, satisfechos.

Un guión sin complicaciones, unos malos muy malos, unos buenos muy simpáticos, unos animalejos que no se hacen pesados sino todo lo contrario y una animación de gran calidad, tanto en movimientos como en volúmenes y detalles, configuran un producto comercial redondo. Eso sí, espero que en la segunda entrega (que seguro que la hacen) se trabajen un poco más el movimiento y detalles del pelo, sobre todo el de las chicas, que uno ya está acostumbrado a las genialidades de "Enredados" y "Brave" en este sentido. Pero vamos, para una producción de entorno a 10 millones de euros tampoco podemos pedirle más.

Así, pues, recomiendo a los que esto leen y que no hayan visto la película que no hagan el más mínimo caso a los "expertos críticos cinematográficos" que por aquí pululan y que bajo los más peregrinos argumentos dan una nota relativamente baja a esta estupenda producción española y se vayan al cine a verla en compañía de sus hijos. Estamos, como ha dicho algún profesional más serio, ante la mejor película española de animación hecha hasta el momento, así de claro. Un producto de calidad hecho para triunfar en la taquilla, sin pretensiones de trascendencias intelectuales o segundas lecturas.

Por cierto, antes de escribir esto (mañana del lunes 3 de septiembre) he mirado en Internet y he comprobado satisfecho como una vez más el público y los "expertos críticos cinematográficos" van por caminos separados: en su primer fin de semana ha recaudado casi 2 millones de euros y encabeza la taquilla. Me alegro.
Calentito
Enredados para siempre (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
6,3
2.083
Animación
14 de enero de 2012
Entretenido corto hecho al calor del exitazo de "ENREDADOS", la que sin duda es una de las mejores películas Disney de los últimos años. En esta ocasión, sin embargo, a pesar de una calidad técnica irreprochable y de que la "trama" de la pérdida de los anillos es bastante divertida, se ha desaprovechado una magnífica ocasión para dar continuidad a una estupenda historia... Y a que a la chica le volviese a crecer el pelo.
<< 1 2 3 4 5 >>