España España · Bilbao
Críticas de kreonte
<< 1 2 3
9 de noviembre de 2015
¿Quién no ha soñado alguna vez ser un superhéroe? Enfundarse un traje súper estelar hecho a medida y utilizar todo tipo de armas sofisticadas.

Pues bien, nuestro personaje Frank Darvo no. Un cocinero de una hamburgueseria de mala muerte que está perdiendo a su esposa, pero no es consciente del todo, hasta que ve como un traficante (encarnado en Kevin Bacon) le roba a su esposa.

Nuestro personaje se acerca para recuperar a su mujer, pero en un mundo de violencia, droga y destrucción no tiene cabida. Darvo tiene que pasar su purgatorio, hasta que ve la luz. En ese momento se acerca al mundo de los cómics y los superhéroes para recuperar a su amor.

El film que desde un principio es una comedia envuelta en ese drama (la pérdida de su mujer y como se está enganchando al caballo) da el empujón definitivo cuando Darvo toma las riendas de vida y crea a su superhéroe a su imagen y semejanza. Un superhéroe muy cutre...qué piensas que no va a ninguna parte.

Claro pero el director nos muestra acertadamente ese viaje iniciatico que tienen todos los superhéroes. Una crisis vital, perdida de su identidad y recuperar ese orgullo a través de hacer el bien a la sociedad y recuperar su ego.
Los comienzos de Darvo son complejos. Un superhéroe aburrido, con temores, que realiza su diario...hasta que comienza a disfrutar de esa identidad y de esas palizas con su arma letal: una llave de perro.

Luego sufre también momentos de dudas, pero que solventa con ayuda de otro superhéroe de sus características.
Y es que el papel de Ellen Page es genial, divertido, grotesco y el contrapunto que necesitaba Frank. Una dependienta de cómics que espera su oportunidad y que con Darvo vive su sueño hecho realidad.
Un film envuelto en la estética del cómic y donde todo lo que pasa puede pasar. Tiene escenas muy divertidas...pero por momentos y cuando menos te lo esperas otras muy tiernas. Esos cambios el espectador los agradece.

Un film que hace honor a su nombre. Frank Darvo es super, porque el sufijo héroe se le queda muy grande, pero al final entiendes que los finales no son siempre como los de Marvel.
kreonte
<< 1 2 3