Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Críticas de kreonte
<< 1 2 3
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
8
9 de noviembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién no ha soñado alguna vez ser un superhéroe? Enfundarse un traje súper estelar hecho a medida y utilizar todo tipo de armas sofisticadas.

Pues bien, nuestro personaje Frank Darvo no. Un cocinero de una hamburgueseria de mala muerte que está perdiendo a su esposa, pero no es consciente del todo, hasta que ve como un traficante (encarnado en Kevin Bacon) le roba a su esposa.

Nuestro personaje se acerca para recuperar a su mujer, pero en un mundo de violencia, droga y destrucción no tiene cabida. Darvo tiene que pasar su purgatorio, hasta que ve la luz. En ese momento se acerca al mundo de los cómics y los superhéroes para recuperar a su amor.

El film que desde un principio es una comedia envuelta en ese drama (la pérdida de su mujer y como se está enganchando al caballo) da el empujón definitivo cuando Darvo toma las riendas de vida y crea a su superhéroe a su imagen y semejanza. Un superhéroe muy cutre...qué piensas que no va a ninguna parte.

Claro pero el director nos muestra acertadamente ese viaje iniciatico que tienen todos los superhéroes. Una crisis vital, perdida de su identidad y recuperar ese orgullo a través de hacer el bien a la sociedad y recuperar su ego.
Los comienzos de Darvo son complejos. Un superhéroe aburrido, con temores, que realiza su diario...hasta que comienza a disfrutar de esa identidad y de esas palizas con su arma letal: una llave de perro.

Luego sufre también momentos de dudas, pero que solventa con ayuda de otro superhéroe de sus características.
Y es que el papel de Ellen Page es genial, divertido, grotesco y el contrapunto que necesitaba Frank. Una dependienta de cómics que espera su oportunidad y que con Darvo vive su sueño hecho realidad.
Un film envuelto en la estética del cómic y donde todo lo que pasa puede pasar. Tiene escenas muy divertidas...pero por momentos y cuando menos te lo esperas otras muy tiernas. Esos cambios el espectador los agradece.

Un film que hace honor a su nombre. Frank Darvo es super, porque el sufijo héroe se le queda muy grande, pero al final entiendes que los finales no son siempre como los de Marvel.
kreonte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow