España España · Barcelona
Críticas de Nordar89
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de abril de 2011
Lo dicho en el titulo es, para mi, lo único realmente negativo de esta serie.
Mi serie favorita a día de hoy es The Wire...pues bien, para mi The Corner es a las mini series lo que The Wire es a las series: la culpable de haber dejado el listón demasiado alto.

Los mejores diálogos, realistas, duros, a veces ingeniosos, y sobretodo reflexivos, pero sin necesidad de que los personajes filosofen...reflexión desde el mas puro realismo salido del vertedero de América.

Los tres personajes principales son absolutamente absorventes, y el nivel de los secundarios es suficientemente bueno como para poder decir que, con permiso de Band of Brothers, han conseguido en muy pocos capítulos unos personajes que pueden empezar a ser totalmente envidiados por series con media docena de temporadas.

Los diálogos "entrevista" del principio y el final de cada capítulo son extraordinarios, y dan principio y final siempre a tramas totalmente interesantes y muy explicativas.

Lo mejor el final, me encantó. David Simon ha dejado claro que el tema de los finales lo trata como lo tiene que tratar, tanto aquí, como en The Wire como en Generation Kill.

Muy cruda, pero aun mas recomendable
Nordar89
La Leyenda de los Héroes Legendarios (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
6,3
Animación
5 de marzo de 2013
Hubiese sido un título mas apropiado para este anime.
Es una pena que sea de esos animes que terminan cuando se pone mas interesante, obligándote o bien a esperar una nueva temporada, o bien a continuar en el manga.

Empieza flojo. A día de hoy tiene un 6,2 de nota en esta página (aunque con muy pocos votos) y tal vez sea por gente que lo dejó a medias dado su principio. Realmente ha medida que pasa el tiempo mejora. Si bien el argumento no pasa de aceptable y el ritmo es bastante irregular, esta serie está llena de conceptos interesantes, situaciones variadas, momentos de mucha empatía y sobretodo, desde mi punto de vista lo mejor de este anime, un plantel de personajes tan grande, como solido, como interesante. Pocas series de 24 capítulos de duración ha alcanzado un plantel tan potente.
Los tres protagonistas empiezan pareciendo no gran cosa, pero acaban los tres siendo personajes increíblemente bien hechos. No se quedan para nada atrás el plantel de secundarios, que no son pocos, y la mayoría muy interesantes.

Puede tener ciertos "peros", estar incompleta y no convencer a todo el mundo a causa de lo irregular que es, pero realmente en una época donde tantos animes buenos y cortos están saliendo, y donde yo no esperaba que este (el cual empecé medio de casualidad, medio por recomendación) pudiera estar a la altura de otros que he visto recientemente... Realmente me llevé una grata sorpresa.

Mención especial a los opening y ending. Si los escuchas varias veces te quedas enganchado a las 4 canciones sin remedio.
Nordar89
Mawaru Penguindrum (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
7,2
Animación
6 de julio de 2013
Kunihiko Ikuhara me acaba de demostrar que, si se lo propone, puede ser el mejor director y guionista en el mundo de la animación japonesa (aunque tenga muy pocas obras)
Llegué hasta esta serie después de descubrir la que me parece el de lejos mejor anime de todos los tiempos, Shoujo Kakumei Utena. Aquel anime, del cual ya hice crítica, que no se limita a ser un anime más, no se limita a que lo veas y ya, sino que te hace entrar en todo un mundo de debates, simbolos, analisis, profundidades y un largo etc.

Mawaru es del mismo responsable que aquel anime (no manga, anime, importante la diferencia entre el manga y anime de Utena, nada que ver) solo que esta vez, lo hizo sin la ayuda de los otros dos grandes lideres del proyecto, ahora lo hace solo como jefe, ahora nadie le regula las drogas, este anime es 100% suyo.

Lo que me ha demostrado este hombre es que no solo es un experto en simbolismo y profundidad, sino que también es un director de 10, un maestro guionista, y alguien capaz de transmitir una serie de mensajes, objetivos e intereses con un estilo propio tan exquisito que tal vez a veces pueda saturar al espectador medio.

Mawaru me ha parecido superior, muy superior, pocas series van a causarme el efecto que me ha causado Mawaru. Que no te la resuman, que no te la expliquen, esta serie hay que verla, salvo que no soportes las series cerebrales y prefieras simplemente pasar el rato con algo ligero. Aun asi, Mawaru (al igual que Utena) se pueden seguir incluso sin matarte a analizar, lo cual las hace menos toscas que otros animes cerebrales como Evangelion o Lain.

En serio, este director y sus dos animes principales deberían ser mucho mas conocidos. Sorprenderían a mas de uno...
Esta serie es realmente electrizante.
8 de mayo de 2011
Es lo que pensé al terminar esta breve serie. La HBO no falla.

Atraido por los logotipos HBO y BBC, y también por su corta duración de solo 4 episodios, me decidí a ver esta serie sin sentir un gran interés por el personaje sobre el que se centra.

Al acabarla, no puedo decir prácticamente nada malo. Algún bajón de ritmo y poco mas, solo que no es una serie al uso, sino un documento historico perfectamente llevado a este formato de tal manera que no te aburres, que lo comprendes, que incluso empatizas con los personajes.

Toda la ambientación creada y todo lo que sucede, asi como el esquema que emplea la serie me parece una colección de grandes aciertos por parte de los responsables.
Los actores para colmo, aunque tal vez desconocidos, son brillantes, especialmente el propio Saddam, pero aun asi acabas conociendo perfectamente a todo su entorno.

No me ha aburrido, he visto cada capítulo con ganas (siendo el primero el peor tal vez porque los principios siempre son dificiles)
Los capítulos 2 y 3 en particular son maravillas.

Le pongo un 7 por justicia a todas aquellas series que he puntuado con un 8 o superior, ya que esta a fin de cuentas se queda en una serie muy corta que sirve de documento historico pero que no tiene los altos meritos de otras grandes series. Pero en cualquier caso merece mucho la pena, su duración puede ser un buen aliciente y, al contrario que otras miniseries como The Corner, que deberían haber durado un poco mas, esta considero que con 4 capítulos han conseguido la duración perfecta para una historia como esta, y los han aprovechado perfectamente.
29 de septiembre de 2011
Aparentemente, no tenía mucho a su favor.
Hablamos del criticado genero musical, hablamos de una parodia de super heroes, normalmente destinadas a hacer pasar un buen rato y desaparecer sin pena ni gloria por nuestras mentes, hablamos de 45 minutos, lo que suele durar un único capítulo de una serie cualquiera, menos de la mitad de lo que duran la mayoría de películas...
Pese a todo esto, nos encontramos con:
-Un ritmo perfecto (algo que mas les valía dada la corta duración)
-Personajes absolutamente carismáticos y recordables (pocos, pero claro, nuevamente el tema de la breve duración)
-Canciones absolutamente pegadizas (especial atención a "My Eyes" "A Man's Gotta do" y "Brand New Day"....y ya en plan mas gracioso, los "Bad Horse Chorus")
-Suficiente profundidad y variedad como para preguntarte si realmente esto ha pasado en menos de 45 minutos
-Absolutamente revisionable, siempre queda la excusa de querer dársela a conocer a algún amigo y verla con él en plan "venga va... me sacrifico y la veo contigo"
-Bad Horse

En fin... cosas como estas deberían darse a conocer con mayor renombre. No le pongo un 10 por respeto a miniseries como Band of Brothers o The Corner, o quizás porque me da un poco de rabia que solo dure 45 minutos, aunque quizás forma parte de su atractivo también

Absolutamente recomendable
<< 1 2 3 4 5 >>